Práctica simulada en estudiantes de fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con lumbalgia mecánica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33699Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Triana Agudelo, Tatiana AlejandraAsesor/es
Castellanos Garrido, Adriana Lucía; Alfonso Mora, Margareth Lorena; Acosta Otálora, Martha LucíaFecha
2018Resumen
El proyecto Práctica simulada en estudiantes de fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con lumbalgia mecánica surgió por una convocatoria de investigación de la Asociación colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI) en el año 2016 y se desarrolla en el eje temático de estrategias pedagógicas y didácticas en fisioterapia. Este proyecto tiene como objetivo general establecer los efectos de la práctica simulada en estudiantes de fisioterapia para la toma de decisiones en la competencia clínica durante la atención de una persona con lumbalgia mecánica, en la Universidad de Boyacá y la Universidad de La Sabana. Atendiendo a lo descrito, en el año 2015 las organizaciones asociativas de fisioterapia en Colombia desarrollaron las competencias profesionales del fisioterapeuta a nivel nacional. En el marco de estas competencias se determinaron como transversales al profesionalismo y ética, comunicativas, investigativas, administrativas y de gestión, razonamiento profesional, salud pública y gestión social.
Colecciones a las que pertenece
- Fisioterapia [147]