Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorHalima Dussan, Fadia Cristina
dc.contributor.authorPalomino Muñoz, Margoth
dc.date.accessioned2012-08-14T18:51:16Z
dc.date.available2012-08-14T18:51:16Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationBogoya Maldonado, Daniel. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional.1998
dc.identifier.citationCamargo, Marina. Proyecto Impacto de la Evaluación censal de Competencias Básicas en el mejoramiento de instituciones educativas y la formulación de políticas de la Secretaria de Educación Distrital. Mayo. 2003.
dc.identifier.citationGajardo Marcela. Reformas educativas en América Latina, balance de una década años 90. PREAL No 15. 1999
dc.identifier.citationInstituto de fomento e investigación educativa, A.C. Sistemas Nacionales de Evaluación educativa. Muestra1 de países de Latino América y del mundo desarrollado., (recopilación). Agosto de 2000. México. http://www.ifie.edu.mx/sistemas_nacionales_de_evaluacion_educativa.htm.
dc.identifier.citationPeriódico al Tablero. MEN. Febrero-Marzo del 2004 No 27. http://www.mineducacion.gov.co/
dc.identifier.citationQuintana Lozano, Juan Humberto. Plan de estudio y metodologías para el proceso de pensamiento. Bogotá. Diciembre, 2000
dc.identifier.citationRavela, Pedro. ¿Cómo presentan sus resultados los sistemas nacionales en América Latina? PREAL .No 22. Febrero, 2002
dc.identifier.citationReimers Fernando y Mc Ginn Noe. Diálogo Informado: El uso de la investigación para conformar la política educativa. AUSJAL. México. 1997
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital y Universidad Nacional de Colombia. CD. Evaluación de competencias básicas del Distrito Capital. Santa fe de Bogotá. 1998
dc.identifier.citationTiana Alejandro. Una Mirada técnico pedagógica acerca de las evaluaciones de calidad en educación.UNED. http://www.oei.org.ar/noticias/Que_pretendemos_evaluar.pdf
dc.identifier.citationTorrado Pacheco, Maria Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional Pág. 31. 1998
dc.identifier.citationWolf, Lawrence. Las evaluaciones educacionales en América Latina: Avance actual y futuros desafío PREAl 1999 .http://www.preal.org/wolff.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3359
dc.description221 Páginas.
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aproximarse a un tema de política en relación con los Sistemas de evaluación de la Calidad consistente en aportar conocimiento sobre el uso dado a la información resultante de la Evaluación de competencias Básicas de la Secretaría de Educación Distrital, considerando que este uso de información esta mediado por la difusión, el acceso, la distribución, y la comprensión de esta información por lo cual se propone indagar las opiniones de los docentes sobre dicho aspecto. El desarrollo de este trabajo en marca teóricamente en el conocimiento actualizado sobre: los Sistemas Nacionales de evaluación desarrollados en América Latina, en Colombia y el uso de información en investigación a nivel del Distrito capital y el mejoramiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPolítica educativaes_CO
dc.titleExploración sobre el uso dado a los resultados de las pruebas de evaluación de competencias básicas en dos instituciones educativas del Distrito Capitales_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87342
dc.identifier.localTE04938
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record