Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un canal youtube para la formación educativa, familiar y personal de jóvenes en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor | Muñoz, Carolina | |
dc.contributor.author | Suárez Piña, María Camila | |
dc.contributor.author | Mejía Guarín, Paula Valeria | |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T20:33:18Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T20:33:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Agencia EFE (28/07/2017) El ciberbullying en Colombia se sitúa en tasas del 40-70% durante los últimos 10 años. Documento online, W radio. Recuperado de: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/el-ciberbullying-encolombia-se-situa-en-tasas-del-4070-durante-los-ultimos-10- anos/20170728/nota/3533053.aspx | |
dc.identifier.citation | A. Gómez. (26/07/2017). Los adolescentes entre 11 y 14 años son los más acosados por internet en España. Documento en abc tecnología, en línea. Recuperado de: http://www.abc.es/tecnologia/abci-adolescentesentre-11-y-14-anos-representan-mayor-tasa-ciberacoso201707261422_noticia.html | |
dc.identifier.citation | A. Gumucio “Comunicación para el cambio social: Clave del desarrollo participativo” en la pag. 10 publicado por la Pontificia Universidad Javeriana (2010) | |
dc.identifier.citation | Análisis (3/24/2017). Análisis: la droga consume a los menores de edad. Documento de revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/educacion/articulo/drogas-consumo-de-drogasen-menores-de-edad-en-colombia-2017/519326 | |
dc.identifier.citation | A. Macedo Tello. (2014). Historia de la comunicación humana. Introducción, (p. 4-p 19). Estados Unidos de América. | |
dc.identifier.citation | A. Trujillo. (2015). Estrategias de Eduentretenimiento, para la promoción de los DHSR. Experiencia de Colombia. Documento web. PDF. Recuperado de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Estrategias%20de%20 Eduentretenimiento,%20para%20la%20promoci%C3%B3n%20de%20lo s%20DHSR.%20Experiencia%20de%20Colombia%20- Dra.%20Diva%20Moreno.pdf | |
dc.identifier.citation | Anónimo. (Sin fecha). Causas del acoso escolar. Documento web. Recuperado de: https://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/causas.ht m | |
dc.identifier.citation | B.F. Lomonosov y otros (1989). El problema de la comunicación en Psicología pag. 89 | |
dc.identifier.citation | C. Echeverri Gallo, (2015). Percepciones de los adolescentes frente a las influencias psicosociales que inciden en sus hábitos alimentarios. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 45, 181-195. Recuperado de: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/666/11 97 | |
dc.identifier.citation | Caracol Radio (2016). En Colombia 1 de cada 5 madres es adolescente: DANE. Documento en línea, Caracol Radio. Recuperado de: http://caracol.com.co/radio/2016/05/08/nacional/1462733539_091340.ht ml | |
dc.identifier.citation | ● Cet. (28/02/2017). ¿Por qué los jóvenes hacen sexting? Documento en línea en Huffpost Internarional. Recuperado de: http://www.huffingtonpost.es/2014/02/28/motivossexting_n_4873900.html | |
dc.identifier.citation | Ciberbulling (2017). ¿Qué es el Ciberbulling? Documento en línea. Recuperado de: http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-elciberbullying/ | |
dc.identifier.citation | Colprensa (2017). En el día del Internet seguro, controle las páginas que visitan los niños. Periódico El Universal publicación en línea. Recuperado de: http://www.eluniversal.com.co/tecnologia/en-el-dia-delinternet-seguro-controle-las-paginas-que-visitan-los-ninos-246147 | |
dc.identifier.citation | Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo publicado por la Universidad Pontificia Universidad Javeriana en el año 2010 (pag. 28) | |
dc.identifier.citation | Documento COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO Fortaleciendo la eficacia de las Naciones Unidas 2011, pg. 7 | |
dc.identifier.citation | D. Coupland (1991). La Generación X. Edt: Ediciones B | |
dc.identifier.citation | D. Kiley (1983). “The Peter Pan Syndrome: Men Who have Never Grow up”. Estados Unidos | |
dc.identifier.citation | E. Fajardo. (30-04-2017). ¿Cuánto tiempo pasan los niños en Internet? Artículo de el periódico El Heraldo, documento en línea. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/entretenimiento/cuanto-tiempo-pasan-los-ninosen-internet-354585 | |
dc.identifier.citation | E. Katz. La divulgación de las nuevas ideas y practicas. En Sharamm, Wilbur. (Compilador). La Ciencia de la comunicación humana. México. Grijalbo | |
dc.identifier.citation | El Dia, (30-09-2017). ¿Cuáles son los principales beneficios de internet en los niños? Documento de periódico online. Recuperado de: http://eldia.es/sociedad/2017-09-30/12--Cuales-son-principalesbeneficios-Internet-ninos.htm | |
dc.identifier.citation | El Espectador (2016). Estas son las localidades más azotadas por la delincuencia juvenil en Bogotá. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/estas-son-localidadesmas-azotadas-delincuencia-juvenil-articulo-613127 | |
dc.identifier.citation | El Nuevo Siglo (2017). Las 8 localidades de Bogotá donde hay más chiquitecas. Recuperado de http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04- 2017-estas-son-las-ocho-localidades-de-bogota-donde-hay-maschiquitecas | |
dc.identifier.citation | El Tiempo (11-09-2016). Los rostros más duros del suicidio en Colombia. Documento en línea periódico el tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/justicia/cortes/suicidio-en-colombia-cifras32520 | |
dc.identifier.citation | El Tiempo. (18-11-2017). Cada hora dos niños son víctimas de abuso sexual en Colombia. Documento en línea periódico el tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/vida/salud/cifras-de-menoresabusados-en-colombia-41968 | |
dc.identifier.citation | El Tiempo (2017). El celular antes de los 14 es, sobre todo, un gran debate de familia. Publicación en línea, periódico El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/riesgos-de-darun-celular-a-un-menor-de-14-anos-69182 | |
dc.identifier.citation | El País (2014). Acoso escolar afecta a 77,5 % de los estudiantes colombianos. Documento online periódico, El país. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/cali/acoso-escolar-afecta-a-77-5-de-losestudiantes-colombianos.html | |
dc.identifier.citation | E. Moyer-Gusé (11-08-2008). “Hacia una teoría de persuasión y entretenimiento: explicando los efectos persuasivos del entretenimiento en mensajes educativos” Documento web en la iniciativa de comunicación. Recuperado de: http://www.comminit.com/la/content/hacia-una-teor%C3%ADa-depersuasi%C3%B3n-y-entretenimiento-explicando-los-efectospersuasivos-del- | |
dc.identifier.citation | FAO (2017). Comunicación para el desarrollo. Página oficial de las Naciones Unidas. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Recuperado de: http://www.fao.org/communication-for-development/es/ | |
dc.identifier.citation | F.D. Ladrón de Guevara. (27-04-2017). ¿Cuál es el perfil de los niños agresores y víctimas del 'Matoneo' Escolar? Documento en línea, ministerio de educación. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-303486.html | |
dc.identifier.citation | FQ Bonilla (2015). DE LA CULTURA A LA CIBERCULTURA. Bogotá. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1630 | |
dc.identifier.citation | Fernández (2012). Millenials la generación malcriada que quiere cambiar al mundo. Periódico ABC de España, publicación en línea. Recuperado de: http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion201211021603.html | |
dc.identifier.citation | F. García Fernández, X. Bringué (2010). “Educar hij@s interactiv@s” Edicion:Rialp. | |
dc.identifier.citation | F.S. Becerril (2017). La 'ballena azul', el siniestro juego viral que incita al suicidio. Documento, online en periódico, El mundo. Recuperado de: http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/06/58bd35f9468aeb58078b 456e.html | |
dc.identifier.citation | F.S. Becerril (2017). La 'ballena azul', el siniestro juego viral que incita al suicidio. Documento, online en periódico, El mundo. Recuperado de: http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/06/58bd35f9468aeb58078b 456e.html | |
dc.identifier.citation | G, Arango-Forero. Diciembre de 2013. Comunicación digital: una propuesta de análisis desde el pensamiento complejo. Palabra Clave 16 (3), 673-697 | |
dc.identifier.citation | ● Guillen, Sáenz, y J. Castillo (2009) “Origen, espacio y niveles de participación ciudadana”. Daena: International Journal of Good Conscience. | |
dc.identifier.citation | H, Jenkins Convergence Culture La cultura de la convergencia de los medios de comunicación (2008) Nueva York | |
dc.identifier.citation | H, Jenkins, .(12-12-2009). The Revenge of the Origami Unicorn: Seven Principles of Transmedia Storytelling. Henry Jenkins. Recuperado de http://henryjenkins.org/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.html | |
dc.identifier.citation | Jenkins, H (2008). Convergence culture., Barcelona, España. Paidós | |
dc.identifier.citation | ● I. Wallerstein (1979) “Análisis de sistemas-mundo: una Introducción. México. | |
dc.identifier.citation | J.A RODRÍGUEZ . (2004) Trece motivos para hablar de cibercultura. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | J. Corbín (2013). 15 consecuencias del consumo de drogas en tu mente y organismo. Recuperado de: https://psicologiaymente.net/drogas/consecuencias-consumo-drogas | |
dc.identifier.citation | J. C. Domínguez, (02-10-2013). Ventajas del internet en los adolescentes. Documento Online, grupo Sura. Recuperado de: https://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/ventajas-internet.aspx | |
dc.identifier.citation | J. C. Domínguez (07-03-2014). Sexting, un peligro para los adolescentes. Documento de Sura, en línea. Recuperado online https://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/sexting-moda-peligrosa.aspx | |
dc.identifier.citation | J. Ibáñez, J. Fuentes (2015). Aprendizaje Ético-Cívico en Entornos Virtuales. Simposio Internacional filosofía de la educación. Biblioteca online. | |
dc.identifier.citation | J. I. Bula (4-06-1994). John Rawls y la teoría de la modernización. Documento Online. Rescatado de: http://fce.unal.edu.co/media/files/documentos/Cuadernos/21/v14n21_bul a_1994.pdf | |
dc.identifier.citation | J. López (2016). Siete consejos para convertirte en el próximo youtuber. Documento consultado en periódico “El financiero” vía online. Recuperado de: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/siete-consejospara-convertirse-en-el-proximo-youtuber.html | |
dc.identifier.citation | J. Servaes (2000). Comunicación para el desarrollo: Tres paradigmas, dos modelos. En temas de problemas de comunicacion. Revista de comunicación de la Universidad Rio Cuarto. Argentina. Vol. 10 | |
dc.identifier.citation | Judicial (23-04-2017). En Colombia se han registrado 3.000 ingresos al juego de la Ballena Azul. Documento online en el periódico, el Espectador. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/en-colombia-se-hanregistrado-3000-ingresos-al-juego-de-la-ballena-azul-articulo-691063 | |
dc.identifier.citation | Justicia (4-30-2017). El audio sobre el reto de la Ballena Azul que atemorizó a Suramérica. Documento online, revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/el-audio-sobreel-reto-de-la-ballena-azul-que-atemorizo-a-suramerica/523785 | |
dc.identifier.citation | Langevin (2000) “la comunicación: un arte que se aprende” Editorial: Sal Terrae, Cantabria (España). | |
dc.identifier.citation | L. Gil (01-04-2013). El entretenimiento: un aliado poderoso para el cambio social. Documento web en Agencia de noticias, Universidad del Norte. Recuperado de: https://www.uninorte.edu.co/web/grupoprensa/noticia?articleId=644420&groupId=73923 | |
dc.identifier.citation | L. Gómez, (23-02-2014). Mayoría de papás no saben qué hacen sus hijos en la red. Documento de periódico el Tiempo vía web. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13543957 | |
dc.identifier.citation | M. Area (2008) Las redes sociales en Internet como espacios para la formación de profesorado. Razón y palabra. Recuperado de n http://www.razonypalabra.org. mx/n63/marea.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (2017). Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2713.html. | |
dc.identifier.citation | Mineducación (2017). Página Principal. Consultado en: Recomendaciones del Ministerio de Educaciónhttp://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-251034.html y la Policía Nacional de Colombia Recuperado de: https://www.policia.gov.co/noticia/sabe-como-prevenir-que-ninos-ninasy-adolescentes-sean-victimas-ciberinduccion-al-dano | |
dc.identifier.citation | Minsalud (2017). Documento en línea, Ministerio de Salud, Plan nacional de Salud Pública. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/Estrategiade%20movilizaci% C3%B3nimplementaci%C3%B3nPlanNacionaldeSaludP%C3%BAblica.a spx | |
dc.identifier.citation | M. Serrano. (1982) Teoría de la comunicación. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid | |
dc.identifier.citation | Nacional (2013). Tres de cada cinco víctimas de "bullying" en Colombia piensan en suicidio. Documento periódico “El espectador” en línea. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/tres-decada-cinco-victimas-de-bullyingen-colombia-pien-articulo-457937 | |
dc.identifier.citation | ONU (2011). Comunicación Para El Desarrollo. Fortaleciendo la eficacia de las Naciones Unidas. Pág.9 | |
dc.identifier.citation | ONU (2011). Comunicación para el desarrollo fortaleciendo la eficacia de las naciones unidas. Recuperado de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/CI/CI/pdf/communicat ion_form_development_oslo_c4d_pda_es.pdf. | |
dc.identifier.citation | PGN. (2017). Procuraduría hace llamado a fortalecer programas de prevención del suicidio. Documento en Procuraduría en Línea. Recuperado de: https://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduriapide-fortalecer-programas-para-prevenir-suicidios-.news | |
dc.identifier.citation | P. Campos (2017). Youtubers una tendencia de los jóvenes. Latin American Post. Recuperado de: https://www.latinamericanpost.com/index.php/es/vida/15413-lasconsecuencias-de-los-youtubers-en-nuestros-jovenes | |
dc.identifier.citation | P. Lazarsfeld (1982). Medios de comunicación colectiva e influencia personal. En Sharamm, Wilbur. (Compilador). La Ciencia de la comunicación humana. México. Grijalbo | |
dc.identifier.citation | P. Lévy (1997). Cibercultura: informe al consejo de Europa, Barcelona | |
dc.identifier.citation | R. Navarro (09-07-2016). Los padres de las personas con éxito tienen esto en común. Documento en línea “La vanguardia”. Recuperado de: http://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20160709/403013601562/p adres-exito-hijos.html | |
dc.identifier.citation | Redacción (04-01-2016). Demasiada publicidad y mala calidad, principales razones para dejar de ver un video online. Documento Online en PuroMarketing. Recuperado de: http://www.puromarketing.com/47/26075/demasiada-publicidad-malacalidad-principales-razones-para-dejar-ver-video-online.html | |
dc.identifier.citation | Redacción. Bogotá (03-05-2017). Dos adolescentes se habrían suicidado en Bogotá por juego de la ballena azul. Documento Online en revista Semana. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/dos-adolescentes-sehabrian-suicidado-en-bogota-por-juego-de-la-ballena-azul-articulo692084 | |
dc.identifier.citation | Redacción. Telefónica (15-09-14). Grooming: Qué es, qué riesgos tiene, y cómo puede prevenirlo los padres. Documento Online en Telefónica. Recuperado de: https://www.telefonica.com/es/web/negocioresponsable/articulo/-/blogs/grooming-que-es-que-riesgos-tiene-y-comopueden-prevenirlo-los-padres | |
dc.identifier.citation | R. Rodriguez (2015), Los 7 principios de la narrativa transmedia según Henry Jenkins. Recuperado de http://henryjenkins.org/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.html | |
dc.identifier.citation | R. Alfaro (1993). Una comunicación para otro desarrollo. Lima: Asociación de comunicadores sociales, Calindria. | |
dc.identifier.citation | R. Willliams. (1992). Historia de la comunicación. Vol2. Edt: Icaria | |
dc.identifier.citation | Semana (2017). Un 'youtuber' de 40 años. Documento Revista Semana en línea. Recuperado de: http://www.semana.com/opinion/multimedia/daniel-samper-ser-youtuberpara-vender-libros-en-la-filbo/471583 | |
dc.identifier.citation | Semana (2017). Cinco señales de alerta para prevenir el suicidio infantil. Documento Revista Semana en línea. Recuperado de: https://semana.com/Item/ArticleAsync/523466?nextId=523470 | |
dc.identifier.citation | S, Livingstone. (2005). Audiences and Publics, when cultural engagement matters for the Public Sphere (Vol. 2). Bristol: Intellect Books | |
dc.identifier.citation | Semana. (2017). Siete de cada diez estudiantes en Bogotá han practicado sexting. Documento en línea, revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/educacion/articulo/peligros-del-sexting-encolombia/518447 | |
dc.identifier.citation | Semana (09-13-1993). Los niños suicidas. Artículo en revista Semana, online. Recuperado de: http://www.semana.com/especiales/articulo/losninos-suicidas/20653-3 | |
dc.identifier.citation | Significados. Valores Morales. Página Online. Recuperado de: https://www.significados.com/valores-morales/ | |
dc.identifier.citation | Sociedad (06-11-2012). Millennials: la generación malcriada que quiere cambiar el mundo. Documento online, ABC.es. Recuperado de http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion201211021603.html | |
dc.identifier.citation | T. Anaya (2014) Revista Austral de Ciencias Sociales. Documento PDF. PP. 24. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/459/45931862002.pdf | |
dc.identifier.citation | Tecnosfera. (27-01-2016). Conozca las leyes que lo protegen del sexting y del abuso en internet. Publicación en línea, periódico El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS16492804 | |
dc.identifier.citation | TNRelaciones (2017). ¿Qué es la participación ciudadana? Documento online, Página tnrelaciones 19años. Recuperado de: http://www.tnrelaciones.com/participacion_ciudadana/ | |
dc.identifier.citation | Universia Colombia (2013). En Colombia 1 de cada 5 estudiantes es víctima del matoneo. Documento web Universia. Recuperado de: http://noticias.universia.net.co/vidauniversitaria/noticia/2013/10/30/1060088/colombia-1-cada-5-estudianteses-victima-matoneo.html (18 de Noviembre del 2013). | |
dc.identifier.citation | UNICEF (2017). Comunicación para el desarrollo. Página oficial de Unicef. Recuperado de: https://www.unicef.org/spanish/cbsc/index_42329.html | |
dc.identifier.citation | U. Rafael Landivar. ADICCIONES. Documento en PDF PP.1-6. Recuperado de: http://www.url.edu.gt/portalurl/archivos/99/archivos/adicciones_completo. pdf | |
dc.identifier.citation | Ulrich (2014) “De la protesta a la participación ciudadana” Edt: Océano. | |
dc.identifier.citation | Vida (11-11-2015). Cada día nacen en Colombia 408 hijos de padres adolescentes. Documento en línea, periódico El Tiempo. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16427611 | |
dc.identifier.citation | V. Narváez & F. Salazar. (2012). Carta de la Salud. “Bulling, Matoneo, intimidación, o acoso escolar”. Fundación Valle de Lili. Documento en PDF. Recuperado de: http://www.valledellili.org/media/pdf/cartasalud/CARTA_DE_LA_SALUD_ENERO_DIGItAL_2013.pdf | |
dc.identifier.citation | X, Bringue, (2008). "Niños y jóvenes en un nuevo escenario de comunicación". | |
dc.identifier.citation | Y. Guzmán (04-05-2017). Ocho concejos para hablar sobre el suicidio con sus hijos. Artículo de periódico El tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/como-hablar-desuicidio-infantil-83810 | |
dc.identifier.citation | Y. Ruiz (2016). Bienvenidos los youtubers. Columna escrita para periódico El Espectador, documento en línea. Recuperado de: https://www.elespectador.com/opinion/opinion/bienvenidos-losyoutubers-columna-629401 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33313 | |
dc.description | 85 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La monografía Hilos Rojos busca delimitar la estructura general de un canal de YouTube construido por y para los jóvenes, sobre la base de un análisis del contexto en el que ellos están; construir un estado del arte en el cual se evidencian las bondades y desventajas del uso del internet; presentar el eduentretenimiento y la comunicación digital como herramienta para abordar el proyecto, y un acercamiento a las opiniones de los padres de familia, los docentes y los jóvenes, aporte que da a conocer su forma de pensar y sentir. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | YouTube (Recurso electrónico) | es_CO |
dc.subject | Participación ciudadana | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Comunicación -- Aspectos sociales | es_CO |
dc.subject | Cambio social | es_CO |
dc.title | Propuesta de un canal youtube para la formación educativa, familiar y personal de jóvenes en la ciudad de Bogotá | es_CO |
dc.title.alternative | Hilos rojos | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Social y Periodismo | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 268499 | |
dc.identifier.local | TE09597 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Social y Periodista |