Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo, Cesar Leonardo
dc.contributor.authorRincón Ruiz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2012-08-14T13:36:11Z
dc.date.available2012-08-14T13:36:11Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-08-14
dc.identifier.citationGutiérrez, M. Sanmartín. Análisis de los motivos para la participación en actividades físicas de personas con y sin discapacidad, Revista internacional de ciencias del deporte, Volumen II , páginas:49-64, 2006.
dc.identifier.citationGarcía, L. Sánchez. Imaginarios delas personas en situación de discapacidad en torno a la actividad física, Revista Ciencias de la salud universidad del rosario, Volumen 6, páginas 51- 63, 2008
dc.identifier.citationMendoza, N. Laiz. La formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad, Revista de intervención psicosocial, Volumen 17, páginas 269-279,2008.
dc.identifier.citationGaviria, J. Inclusión social a través del deporte, Escuela abierta, Volumen 10 páginas 253- 27, 2007.
dc.identifier.citationGómez, M. Desarrollo e integración de los niños con discapacidad visual a través de unas jornadas lúdico- deportivo – recreativas, 2007.
dc.identifier.citationVerdugo, M. Alonso, Calidad de vida y calidad de vida familiar, II Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual enfoques y Realidad, Medellín, Colombia, 23-25 de septiembre de 2004
dc.identifier.citationPacheco, J. Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas, Santiago de Chile, julio del 2005.
dc.identifier.citationOrtengren, K. Un resumen de la teoría que sustenta el método de marco lógico Asdi, septiembre 2005
dc.identifier.citationAcción Social. Manual de formulación de proyectos de cooperación internacional, Primera edición Septiembre de 2006
dc.identifier.citationPedraza Gómez Zandra, “Culturas recreativas y deportivas: lineamientos conceptuales en perspectiva histórico-antropológica”, en Diagnósticos, Bogotá, Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Dirección de Culturas Recreativas y Deportivas, 2007.
dc.identifier.citationLineamientos de políticas habilitación/rehabilitación integral para el desarrollo familiar, ocupacional, y social de las personas con discapacidad. Ministerio de protección social
dc.identifier.citationPolítica Pública de Discapacidad para el Municipio de Madrid, Cundinamarca. Acuerdo No. 011 de agosto de 2011.
dc.identifier.citationSanz, Reina, Mendoza La formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad, Intervención Psicosocial, 2008, Vol. 17 N.° 2 Págs. 269- 279. ISSN: 1132-0559) - (, 2001)
dc.identifier.citationLa situación de las personas con discapacidad en América Latina y El Caribe 2008. Disponible en www.riadis.net/documentos-historia/situacion-discapacidad-america-latinay-caribe/
dc.identifier.citationMonitoreo Internacional de los derechos de las personas con discapacidad 2004. Disponible en www.iin.oea.org/2006/Lecturas_Sugeridas_2006/Monitoreo_Derechos_Personas_Disc.pdf
dc.identifier.citationRedacción Colombia Incluyente. Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Diciembre 03 de 2010. Disponible en www.colombiaincluyente.org/vernot.php?id=44
dc.identifier.citationLey 361 de 1997 de por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones.
dc.identifier.citationLEY 582 DE 2000 (8 de Junio) Reglamentado por el Decreto 641 de 2001 "Por medio de la cual se define el deporte asociado de personas con limitaciones físicas, mentales o sensoriales.
dc.identifier.citationConvención sobre los derechos de las personas con discapacidad Artículo 30. Participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte.
dc.identifier.citationLey 1145 de 2007 Por medio de la cual se organiza el Sistema Nacional de Discapacidad y se dictan otras disposiciones.
dc.identifier.citationConstitución Política Nacional (Artículos 13, 45, 57, 70).
dc.identifier.citationLey 181 por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3327
dc.description37 Páginas.
dc.description.abstractFomentar la inclusión social de personas en condición de discapacidad visual (Personas Ciegas), por medio del deporte como herramienta de participación social, facilitando el acceso a espacios deportivos y comunitarios, mediante la capacitación, la estandarización de procesos con los entrenadores físicos que les permita realizar las mejores prácticas de manejo de intervención, la participación en actividades físicas y la identificación de barreras físicas en los campos deportivos, promoviendo la participación como miembros activos de la sociedad de la que forma partees_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPersonas con discapacidades físicases_CO
dc.subjectDeportes para personas con discapacidades físicases_CO
dc.subjectEducación física para personas con discapacidadeses_CO
dc.subjectParticipación sociales_CO
dc.subjectEntrenamiento en servicio de maestroses_CO
dc.titleEl deporte como medio de inclusión social para la población en condición de discapacidad visual (personas ciegas) “el deporte mi otro sentido”es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Medicina Familiar y Comunitaria
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local152791
dc.identifier.localTE05469
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Medicina Familiar y Comunitaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem