Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe Macedo Higgins Joyce, Vanessa
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-26T14:41:31Z
dc.date.available2018-06-26T14:41:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHiggins Joyce, V. M. (2018). Independent voices of entrepreneurial news: Setting a new agenda in Latin America. Palabra Clave, 21(3), 710-739. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7497
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7497/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33254
dc.description30 Páginases_CO
dc.description.abstractEl periodismo emprendedor, en general, está relacionado con los medios nativos digitales que están innovando en el campo. De acuerdo con un focus group de periodistas emprendedores de 16 organizaciones de la región, una de las innovaciones principales en Latinoamérica es la nueva oportunidad para la independencia editorial. La autonomía editorial es vista como una consecuencia de las estructuras financieras de los medios. Este estudio analiza los antecedentes y las razones por las cuales la independencia es considerada una innovación necesaria en el periodismo latinoamericano y constata las presiones a las cuales los medios han sido sometidos, como el financiamiento gubernamental (Argentina y Brasil), imposiciones corporativas (Perú) e imposiciones gubernamentales (México). Los participantes del focus group encontraron que hay una necesidad de buscar espacios que le den cobertura a temas y tópicos que no está siendo desarrollados o han sido excluidos de las agendas de los medios tradicionales desde la región de la Amazonia en Brasil, hasta el periodismo investigativo en Venezuela y comunidades poco abordadas en Chile. Esta innovación ha permitido que periodistas asumiesen un rol intervencionista, circunscripto en el compromiso social y la capacidad de crear una nueva agenda; como nuestro grupo de expertos lo describieron, protagonizar el debate público. Aunque el impacto de estas organizaciones periodísticas sea un tanto reciente, alguna de ellas ya han desarrollado una considerable y fuerte comunidad de usuarios, y han tenido un impacto en la opinión pública.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 710-739
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEmprendedores_CO
dc.subjectPeriodismoes_CO
dc.subjectAmérica Latinaes_CO
dc.subjectMedios digitales nativoses_CO
dc.subjectIntervencionismoes_CO
dc.subjectRol de noticiases_CO
dc.subjectConfiguración de la agendaes_CO
dc.subjectGrupo de enfoque en líneaes_CO
dc.titleVoces independientes de noticieros emprendedores: estableciendo una nueva agenda en Latinoaméricaes_CO
dc.title.alternativeIndependent Voices of Entrepreneurial News: Setting a New Agenda in Latin Americaes_CO
dc.title.alternativeVoces independientes de noticieros emprendedores: estableciendo una nueva agenda en Latinoaméricaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.3.4


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International