Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Guillermo
dc.contributor.authorLlorca Abad, German
dc.contributor.authorValera Ordaz, Lidia
dc.contributor.authorPeris Blanes, Alvar
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-26T14:26:12Z
dc.date.available2018-06-26T14:26:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7794
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7794/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33252
dc.description26 Páginases_CO
dc.description.abstractLa mediatización de la política alcanza su máxima expresión con motivo de las campañas electorales, en las que los actores políticos se afanan por lanzar sus mensajes persuasivos al espacio público, con el fin de acceder y, en última instancia, convencer al electorado. Este artículo se propone analizar el discurso político en los debates electorales televisados durante la campaña de las elecciones generales españolas de diciembre de 2015. El objetivo del análisis es observar qué temas destacaron en las intervenciones de los actores políticos y determinar si la mediatización afecta el contenido de los debates electorales, o si, por el contrario, estos espacios se mantienen como foros para la discusión detallada de diversas cuestiones de política pública. Para ello, se propone un análisis de contenido sustanciado en setenta categorías de análisis, agrupadas en cuatro bloques: policy issues, political issues, campaign issues y personal issues. Los resultados indican claramente que las cuestiones de política sectorial dominan el discurso político, de forma que los debates electorales, pese al alcance de la mediatización, constituyen todavía espacios para la exposición detallada y la confrontación de políticas públicas.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 772-797
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEleccioneses_CO
dc.subjectCampaña electorales_CO
dc.subjectDebateses_CO
dc.subjectComunicación políticaes_CO
dc.subjectMediatizaciónes_CO
dc.subjectTelevisiónes_CO
dc.titleLos debates electorales, ¿el último reducto frente la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015es_CO
dc.title.alternativeElectoral Debates. The Last Stronghold Against Mediatization? A Case Study of the 2015 Spanish General Electionses_CO
dc.title.alternativeOs debates eleitorais: o último reduto frente à midiatização? Um estudo de caso das eleições gerais espanholas de 2015es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.3.6


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International