Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Tolosa, Juan José
dc.contributor.authorPuccini Rodriguez, Pierangelo
dc.date.accessioned2018-06-22T20:11:18Z
dc.date.available2018-06-22T20:11:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAPARICI, R. (1997). La revolución de los medios audiovisuales. Educación y nuevas tecnologías.
dc.identifier.citationAREA, M.M. (2010) Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado. Razón y palabra, 63.
dc.identifier.citationAREA MOREIRA, M. (2005). La educación en el laberinto tecnológico
dc.identifier.citationARANCIBIA, Marcelo. (2001). “Reflexiones en torno a la aplicabilidad pedagógica de la informática: apuntes para un trabajo transdisciplinario en el currículo escolar”. Estudios Pedagógicos. Vol.27,págs. 75-95.
dc.identifier.citationALZAGA, R. (1998). Grupos de discusión. En J. Galindo (coordi¬nador), Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comu¬nicación. México: CNCA y Longman.
dc.identifier.citationAL-RODHAN, N. R. F. (2007). The emergence of blogs as a Fifth Estate and their security implications.
dc.identifier.citationBRANIFF, B. y L. Pablos (2004). ¿Por qué seguir haciendo focus groups? Revista AMAI, núm. 41 (2da. época), año 11, julio, pp. 19-21.
dc.identifier.citationBARTOLOMÉ, Antonio. (1997). “Preparando para un nuevo modo de conocer”. En: Gorreta, Rosa (coord.). Desenvolupament de capacitats: Noves Estraègies. Hospitalet de Llobregat: Centre Cultural Pineda, págs. 69-86
dc.identifier.citationBartolomé, A. (1999) Hipertextos, hipermedia y multimedia: configuración técnica, principios para su diseño y aplicaciones didácticas.
dc.identifier.citationBOSCO, Alejandra. (2005). “Las TIC en los procesos de convergencia europea y la innovación en la universidad: oportunidades y limitaciones”. Aula Abierta. Vol. 86, págs. 3-27.
dc.identifier.citationCABELLO, Josefa y ANTÓN, Paloma. (2005). “Conversaciones con el profesorado: un estudio en cuatro universidades españolas sobre el Espacio Europeo y el uso de las TIC”. Revista de Educación. Nº 337, págs. 149-167.
dc.identifier.citationCANALES, M. Y A. PEINADO (1994). Grupos de discusión. En J. M. Delgado y J. Gutiérrez (editores), Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Editorial Síntesis.
dc.identifier.citationCAÑELLAS, Ángel (2006). “Impacto de las TIC en la educación: un acercamiento desde el punto de vista de las funciones de la educación”. Quaderns Digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad. Nº 43.
dc.identifier.citationNARANJO, Mila (2007).“Evaluación continuada y apoyo al aprendizaje. Una experiencia de innovación educativa con el apoyo de las TIC en educación superior”. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa. Vol.5, nº 13, págs. 783-804.
dc.identifier.citationCOMISIÓN EUROPEA (1995). Libro Blanco sobre la Educación y la Formación. Enseñar y aprender. Hacia la sociedad del conocimiento. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas.
dc.identifier.citationDE LA RIVA, G. Y D. CARBALLO (2004). Descifrando el consumo: sesiones de grupo vs etnográfica. Revista AMAI, núm. 39 (2da. época), año 11, enero, pp. 16- 18.
dc.identifier.citationDE PABLOS, Juan (2007). “El cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior y el papel de las tecnologías de la información y la omunicación”. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Vol. 10, nº 2, págs. 15-44.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Beatriz; SUÁREZ, Leticia y ALVÁREZ, Emilio (2006). “El camino hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: deficiencias metodológicas y propuestas de mejora desde la perspectiva del alumno.” Aula Abierta. Nº 88, págs. 85-105.
dc.identifier.citationFEAST, V. Y J. ANDERSON (2003). A Case Study of Online Support for International Students in a Doctoral Program. International Education Journal. Vol 4. No. 2, pp. 78-88.
dc.identifier.citationGARCÍA, Enrique (2002). “Motivación del profesorado universitario para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el acto didáctico”. Anuario de Pedagogía. Nº 4, págs. 165-196.11
dc.identifier.citationJORDAN, J. U., LYNCH, M. MOUTRAY, M. O’HAGAN, J. ORR, S. PEAKE Y J. POWER (2007). Using Focus Groups to Research Sensitive Is¬sues: Insights from Group Interviews on Nursing in the Northern Ireland Troubles. International Journal of Qualitative Methods. December, 6 (4), pp. 1-19.
dc.identifier.citationKAGEHIRO, D. K. Y D. S. Frediani (2000). “Do I Need Jury Re¬search?”. The New York Law Journal. June 26.
dc.identifier.citationKRUEGER (1988). Focus Group: a principal guide for applied re¬search. Newbury Park CA: Sage. KERCKHOVE, D. (1999). Inteligencias en conexión. Hacia una sociedad de la web
dc.identifier.citationLARA, Pablo y DUART, Josep María (2005). “Gestión de contenidos en el elearning: acceso y uso de objetos de información como recurso estratégico”. Revista de Universidad y Sociedad delConocimiento. Vol. 2, Nº 2, http://www.uoc.edu/rusc/2/2/dt/esp/lara.pdf.
dc.identifier.citationLEWIN, K. (1988). La teoría del campo en ciencias sociales. Bar¬celona: Paidós.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, Susana; TARAZONA, Ana Celia y HERVAS, Antonio (2003). “La calidad en el proceso de formación vía Internet: el planteamiento de la Universidad Politécnica de Valencia”. III Congreso Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Docencia Presencial y e-learning, Valencia.
dc.identifier.citationMATA, Francisco (2002). “Universidad y TIC. Implicaciones prácticas”. Congreso Europeo de Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza, Barcelona. MARQUÉS, Pere (2001). “Algunas notas sobre el impacto de las TIC en la universidad”. Educcar.Vol. 28, págs. 83-98.
dc.identifier.citationOROZCO CÓMEZ, G. (2002): “Mediaciones tecnológicas y desordenamientos comunicacionales” en “Medios, mediaciones y tecnologías”, Signo y Pensamiento, nª 41, vol. XXI
dc.identifier.citationODESKY, S. Y R. KERGER (1994). Using focus groups for a simula¬ted trial process. Quirk’s. Marketing Research Review, April.
dc.identifier.citationPETERSON, E. R. (2007). How to Get Focus Group Talking: New Ideas That Hill Stick. International Journal of Qualitative Me¬thods, 6 (3), pp. 140-144.
dc.identifier.citationRAMSDELL, E. (2007). Diagnóstico de la investigación cualitativa después de 40 años en México. Revista AMAI, Núm. 11 (2da. época), año 14, abril-junio, pp. 28- 32.
dc.identifier.citationRAMOS, R. (1981). Informe-Resumen de los resultados de una investigación sociológica sobre el aborto mediante discusiones de grupo. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, número 21, enero-marzo, pp. 243-254.
dc.identifier.citationROMERO YÉPEZ, M. (2005) “Un nuevo concepto de universidad para la universalización de la educación superior: misión Sucre”, Conferencia Universia
dc.identifier.citationRONTELTAP, Frans y EURELINGS, Anneke. (2002). “Activity and interaction of students in an electronic learning environment for problem-based learning”. Distance Education. Vol. 23, nº 1, págs. 11-22.
dc.identifier.citationSALINAS, Jesús (1997). “Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información”.Revista Pensamiento Educativo. Nº 20, págs. 81-104.
dc.identifier.citationSALINAS, Jesús (1999). “Qué se entiende por una institución de educación superior flexible”.
dc.identifier.citationSALAVERRÍA, Ramón. 2006, Redacción periodística en Internet, Eunsa, Navarra.
dc.identifier.citationSTEWART, D. Y P. N SHANDASANI (1990). Focus Group. Theory and practice, Newbury Park CA: Sage.
dc.identifier.citationSTEWART, D. Y P. N SHANDASANI (1998). Focus Group Research. Exploration and Discovery. En L. Bickman y D. J. Rog (ed.), Han¬dbook of Applied Social Research Methodos. Newbury Park CA: Sage
dc.identifier.citationSOLBJOR, M. H. ØSTERLIE, J. SKOLBEKKEN, A. RUDINOW SÆTNAN Y S. FORSMO (2007). Focus Groups in a Medicine-Dominated Fleid: compromisos of Quality Improvements? International Journal of Qualitative Methods. September 6 (3), pp. 45-56.
dc.identifier.citationTURNEY, L. y C. Pocknee (2005). Virtual Focus Groups: New Fron¬tiers. Research, International Journal of Qualitative Methods. June 4 (2), pp. 1-10.
dc.identifier.citationVIÑAS, V. E. (1995). El uso de técnicas cualitativas en la evalua¬ción de programas. Los programas de desarrollo regional finan¬ciados por la Unión Europea. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, número 1, pp. 155-177.
dc.identifier.citationVELEZ, I., & DAVILA, R. (1984). De la investigación universitaria en Colombia”, Revista Educación Superior y Desarrollo, Vol 3. N 1. 48-54
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33204
dc.description56 Páginases_CO
dc.description.abstractSi bien los inicios de la actividad boxística en Colombia no son muy claros, pues no existe un dato preciso que permita asegurar con absoluta certeza cuándo se inició este deporte en el país, la gran mayoría de reportes aseguran que se gestó en el departamento de Bolívar en el año de 1874, y que se convirtió masivo en 1898 cuando Andrés Gómez Hoyos, conocido como el padre del boxeo colombiano, abrió en la Universidad de Cartagena un gimnasio dotado para la práctica de este deporte.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectContenidos digitaleses_CO
dc.subjectPeriodismo deportivoes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.titleContenidos digitales como fuente de información para periodistas de la ciudad de Cartagenaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local268629
dc.identifier.localTE09614
dc.creator.grantorComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International