dc.contributor.advisor | Gómez Pedraza, Mauricio Alexander | |
dc.contributor.author | Ovalle, Ana María | |
dc.contributor.author | Valbuena, Paola Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T21:01:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T21:01:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Altmann, J. (1974). Observational study of behavior: sampling methods. Behaviour, 49(3), 227-
266. | |
dc.identifier.citation | Arango, M. (2012). Proceso de salida de las mujeres de la violencia doméstica: comportamiento
resiliente. Tesis de repositorio universidad de Antioquia. Recuperado de:
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/dspace/handle/10495/1793 | |
dc.identifier.citation | Astudillo, F. (2015). Efectividad de un programa de inteligencia emocional como método
terapéutico para superar los síntomas producidos en pacientes mujeres víctimas de
violencia intrafamiliar. Bachelor's tesis de repositorio, universidad UCE de Quito.
Recuperado de: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7230 | |
dc.identifier.citation | Astudillo, M., & Carlos, F. (2015). ¿ Existen indicadores para identificar el talento?/Are there
indicators for identifying talent?. Aula, 21, 21. | |
dc.identifier.citation | Ato, M., & Vallejo, G. (2015). Diseños de investigación en Psicología. Madrid: Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Azaña, J. (2017). Efectividad de un programa cognitivo conductual en el mejoramiento de la
asertividad y el fortalecimiento del talento humano en mujeres víctimas de violencia
familiar del distrito de Carabayllo. Tesis de repositorio, universidad INCA. Recuperado
de: http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1742 | |
dc.identifier.citation | Backhoff, E., & Tirado, F. (1993). Habilidades y conocimientos básicos del estudiante
universitario: hacia los estándares nacionales. Revista de la Educación Superior, 88, 45-
65. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A., & Walters, R. H. (1977). Social learning theory. | |
dc.identifier.citation | Barlas, Z., & Obhi, S. (2013). Freedom, choice, and the sense of agency. Frontiers in human
neuroscience, 7, 514 | |
dc.identifier.citation | Baró, I. (1988). La violencia política y la guerra como causas del trauma psicosocial en El
Salvador. Revista de psicología de El Salvador, 7, 28, 123-141. | |
dc.identifier.citation | Benyakar, M., & Aliño, J. L. I. (2003). Lo Disruptivo: Amenazas Individuales Y Colectivas: El
Psiquismo Ante Guerrras, Terrorismo Y Catástrofes Sociales. Biblos. | |
dc.identifier.citation | Berger, P., & Luckmann, T. (1973). La construcción social de la realidad. Papers: revista de
sociología, (1), 181-183. | |
dc.identifier.citation | Blair, E. (2009). Aproximación teórica al concepto de violencia: avatares de una definición.
Política y cultura, (32), 9-33 | |
dc.identifier.citation | Boden, M., & Alvarez, J. (1994). La mente creativa: Mitos y mecanismos. Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Boekaerts, M. (1997). Self-regulated learning: A new concept embraced by researchers, policy
makers, educators, teachers, and students. Learning and instruction, 7(2), 161-186. | |
dc.identifier.citation | Borkowski, J., & Peck, V. (1986). Causes and consequences of metamemory in gifted
children. Conceptions of giftedness, 182-200. | |
dc.identifier.citation | Botía, M. (2014). El impacto de la violencia doméstica en la salud y resiliencia de mujeres
maltratadas. Tesis de repositorio. Recuperado de:
http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/100347 | |
dc.identifier.citation | Bloom, B. (1985). Developing Talent in Young People . New York : Ballantine Books. | |
dc.identifier.citation | Bralic, S., & Romagnoli, C. (2000). Niños y jóvenes con talentos: una educación de calidad para
todos. Dolmen Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1991). Actos de significado. Madrid: alianza. | |
dc.identifier.citation | Butler, J. (1987).Subjects of Desire: Hegelian Reflections in Twentieth-Century France.New
York:Columbia University Press. | |
dc.identifier.citation | Cauce, A., & Gordon, E. (2012). Toward the measurement of human agency and the disposition
to express it. Gordon commission on the future of educational assessment, Princeton,
Educational Testing Service. | |
dc.identifier.citation | Carvajal, A. (2015). Eficacia de un programa de tratamiento para mujeres víctimas de violencia
de pareja con estrés postraumático: resultado de un estudio piloto. Tesis de repositorio.
Recuperada de:
http://metadirectorio.org/bitstream/10983/2561/1/Eficacia%20de%20un%20Programa%2
0de%20Tratamiento-violencia%20de%20pareja.pdf | |
dc.identifier.citation | Cejudo Córdoba, R. (2007). Capacidades y libertad: una aproximación a la teoría de Amartya
Sen. | |
dc.identifier.citation | Csikszentmihalyi, M., & Robinson, R. (2014). Culture, time, and the development of talent.
In The Systems Model of Creativity (pp. 27-46). Springer Netherlands. | |
dc.identifier.citation | Creswell, J. (2007). Five qualitative approaches to inquiry. Qualitative inquiry and research
design: Choosing among five approaches, 2, 53-80. | |
dc.identifier.citation | Colmenares, A. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del
conocimiento y la acción. Voces y Silencios, 3(1), 102. | |
dc.identifier.citation | Cyrulnik, B. (2001). La maravilla del dolor. El sentido de la resiliencia. Barcelona: Granica | |
dc.identifier.citation | Cyrulnik, B. (2013). Los patitos feos: la resiliencia. Una infancia infeliz no determina la vida. debols! llo. | |
dc.identifier.citation | Dai, D. (2005). Reductionism versus emergentism: A framework for understanding conceptions
of giftedness. Roeper Review, 27(3), 144-151. | |
dc.identifier.citation | Dai, D. (2006). There Is More to Aptitude Than Cognitive Capacities. American Psychologist,
DOI: 10.1037/0003-066X.61.7.723 | |
dc.identifier.citation | Davies, R., & Dart, J. (2005). The ‘most significant change’(MSC) technique. A guide to its use. | |
dc.identifier.citation | Delgado, J., Díaz, J., & Moreno, C. (2010). Agresión y violencia: cerebro, comportamiento y
bioética. | |
dc.identifier.citation | De prensa Forensis, B. (2016). Instituto Nacional de Medicina Legal y Forense. | |
dc.identifier.citation | Domènech, M., & Íñiguez, L. (2002). La construcción social de la violencia. Athenea Digital.
Revista de pensamiento e investigación social, 1(2). | |
dc.identifier.citation | Enríquez, C., & Pautassi, L. (2016). Violencia contra las mujeres y políticas públicas
Implicancias fiscales y socioeconómicas. Naciones Unidas CEPAL. | |
dc.identifier.citation | Ericsson, K. (2007). Deliberate practice and the modifiability of body and mind: Toward a
science of the structure and acquisition of expert and elite performance. International
Journal of Sport Psychology. | |
dc.identifier.citation | Facer, K., Craft, A., Jewitt, C., Mauger, S., Sandford, R., & Sharples, M. (2011). Building
Agency in the face of uncertainty. In Educational Futures Seminar Series. | |
dc.identifier.citation | Feldhusen, J. (1992). Talent identification and development in education (TIDE). Centre for
Creative Learning | |
dc.identifier.citation | Feldhusen, J. (1995). Identificación y desarrollo del talento en la educación (TIDE). Revista Ideacción, 4. | |
dc.identifier.citation | Fenichel, O., & Carlisky, M. (1957). Teoría psicoanalítica de las neurosis. Nova. | |
dc.identifier.citation | Fortes, R. (2012). La libertad posible. Cuadernos De Anuario Filosófico. Serie Universitaria,
247, 9-12. | |
dc.identifier.citation | Gadow, F. (2013). Dilemas: la gestión del talento en tiempos de cambio. Ediciones Granica. | |
dc.identifier.citation | Gagné, F. (2000). A differentiated model of giftedness and talent (DMGT). Manuscrito inedito,
departamento de psicologia Universite du Québec Montreal, Canadá | |
dc.identifier.citation | Gagné, F. (2004). Transforming gifts into talents: The DMGT as a developmental theory. High
ability studies, 15(2), 119-147. | |
dc.identifier.citation | Gagné, F. (2005). From gifts to talents. Conceptions of giftedness, 2, 98-119. | |
dc.identifier.citation | Gagné, F. (2010). Construyendo talentos a partir de la dotación: Breve revisión del MDDT
2.0. MD Valadez & S. Valencia (Comps.), Desarrollo y educación del talento en la
adolescencia, 64-78 | |
dc.identifier.citation | Gallegos, W. (2013). Agresión y violencia en la adolescencia: La importancia de la familia. Av.
psicol, 21(1), 23-34. | |
dc.identifier.citation | García Linares, M. (2005). Consecuencias de la violencia de pareja en la salud física y el sistema
inmune de las mujeres (Order No. U607540). Available from ProQuest Dissertations &
Theses A&I. (1525621814). | |
dc.identifier.citation | Garcia, I. (2014). “Rasgos de personalidad en víctimas de violencia intrafamiliar’’ (Estudio
realizado con mujeres que residen en el albergue de la Asociación Nuevos Horizontes en
los meses de octubre y noviembre) | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2011). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Basic books. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI.
Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2016). Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de
cultura económica. | |
dc.identifier.citation | Gaskell, G. (2000). Individual and group interviewing. Qualitative researching with text, image
and sound, 38-56 | |
dc.identifier.citation | Gergen, K. (1973). Social psychology as history. Journal of personality and social psychology,
26(2), 309. | |
dc.identifier.citation | Gergen, K. (1996). Realidades y relaciones: aproximaciones a la construcción social. Paidós.
Citar | |
dc.identifier.citation | Gómez, V (2010) Aproximaciones a un análisis de los discursos divulgados en las vallas de una
campaña institucional:" Las Mujeres Rompemos el Silencio" (Bachelor's thesis, Facultad
de Comunicación y Lenguaje). | |
dc.identifier.citation | Gómez, M; Torres, M; & Ortiz, E. (2005). Violencia intrafamiliar y mujer: un aspecto para
meditar. Psicología para América Latina, (3), 0-0. | |
dc.identifier.citation | González, M; Leal, D; Segovia, C; & Arancibia, V. (2012). Autoconcepto y talento: una
relación que favorece el logro académico. Psykhe (Santiago), 21(1), 37-53. | |
dc.identifier.citation | Grotberg, E. (2002). Nuevas tendencias en resiliencia. Melillo A, Suárez EN. Resiliencia.
Descubriendo las propias fortalezas. Argentina: Paidós, 24 | |
dc.identifier.citation | Guerrero, D. (2017). Factores resilientes en mujeres maltratadas. Tesis de repositorio UNAD.
Recuperada de: http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/13791/1/1116235598.pdf | |
dc.identifier.citation | Guillén, S., Villarraga, G., Pachón, R., & Roncancio, E. (2013). Resiliencia en el fenómeno de
violencia intrafamiliar desde la terapia narrativa: Una nueva perspectiva. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, 4(1), 58-68. | |
dc.identifier.citation | Haensly, P., Reynolds, C., & Nash, W. (1986). Giftedness: Coalescence, context, conflict, and
commitment. Conceptions of giftedness, 128-148 | |
dc.identifier.citation | Hambrick, D., Oswald, F., Altmann, E., Meinz, E., Gobet, F., & Campitelli, G. (2014).
Deliberate practice: Is that all it takes to become an expert?. Intelligence, 45, 34-45. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. (2005). Víctimas de violencia familiar: Consecuencias psicológicas en hijos de
mujeres maltratadas. Anales de psicología, 21(1), 11. | |
dc.identifier.citation | Hume, F. (2004). Repaso de las distintas concepciones y modelos de la inteligencia y del talento. | |
dc.identifier.citation | Hume, F. (2016). Una perspectiva evolutiva desde el punto de vista de la Psicología Humanista. | |
dc.identifier.citation | Irizo, I. (2015). Doble excepcionalidad y diagnósticos asociados. Manual SHINING de atención
a las altas capacidades intelectuales. Sevilla: Aconcagua Libros. | |
dc.identifier.citation | Izquierdo, Á. (1990). La superdotación: Modelos, estrategias e instrumentos para su
identificación. Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Reprografía | |
dc.identifier.citation | Jackson, N., & Butterfield, E. C. (1986). A conception of giftedness designed to promote
research. Conceptions of giftedness, 151-181. | |
dc.identifier.citation | Johnsen, S. (2004). Definitions, models, and characteristics of gifted students. Identifying gifted
students: A practical guide, 1-21. | |
dc.identifier.citation | Justice, A., General, S., & Guidelines for a Youth Justice Committee. (2014). A domestic
violence handbook for police services and crown prosecutors in Alberta | |
dc.identifier.citation | Kaufman, S., & Sternberg, R. (2007). Giftedness in the Euro-American culture. Conceptions of
giftedness: Socio-cultural perspectives, 377-413. | |
dc.identifier.citation | Kaufman, J., Kaufman, S., & Plucker, J. (2013). Contemporary theories of intelligence. The
oxford handbook of cognitive psychology, 811-822. | |
dc.identifier.citation | Krug, E., Dahlberg, L., Mercy, J., & Zwi, A. (2003). Informe mundial sobre la violencia y la
salud. | |
dc.identifier.citation | Liamputtong, P. (2009). Qualitative data analysis: conceptual and practical
considerations. Health Promotion Journal of Australia, 20(2), 133-139 | |
dc.identifier.citation | Lohman, D. (2005). An Aptitude Perspective on Talent: Implications for Identification of
Academically Gifted Minority Students. Journal for the Education of the Gifted. 28 (3-4),
333–360. | |
dc.identifier.citation | Lorenzo, A., Lorenzo, J., & Jiménez, S. (2015). Y si nos olvidamos de la detección del talento...
y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento/And if we forget the talent
detection... And if we individualize the development of his Talent. Aula, 21, 105. | |
dc.identifier.citation | Lubek, I. (1979). A brief social psychological analysis of research on aggression in social
psychology. Psychology in social context. New York: Irvington. | |
dc.identifier.citation | Lucas, B., Spencer, E. & Claxton, G. (2012). Howt o to teach vocational education A theory of
vocational pedagogy. London: DCSF. | |
dc.identifier.citation | Marchant, J., & Soto, E. (2011). Reparación Psicosocial en Mujeres Víctimas de Violencia de
Pareja: Cómo se trabaja en las casas de acogida chilenas. Repositorio de tesis universidad
de Chile. Recuperada de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/113960/cs39-
marchantj1002.pdf?sequence=1. | |
dc.identifier.citation | Marina, J. (2010). La educación del talento. Ariel. | |
dc.identifier.citation | Marland, S. (1972). Education of the gifted and talented (Report to the Subcommittee on
Education, Committee on Labor and Public Welfare, US Senate). Washington, DC:
Government Printing Office | |
dc.identifier.citation | Martín-Baró, I. (1983). Polarización social en el Salvador. Universidad Centroamericana José. | |
dc.identifier.citation | Martín-Baró, I. (1990). La violencia en Centroamérica: una visión psicosocial. Salud, Problema
y Debate (Buenos Aires), 2, 53-66. | |
dc.identifier.citation | Mendoza, V., Romero, M., & Amar, J. (2009). Modelo de atención integral a mujeres, niñas y
niños víctimas de violencia intrafamiliar llevado a cabo en centros de atención de la
ciudad de Barranquilla (Colombia). Investigación & Desarrollo, 17(1). | |
dc.identifier.citation | Mendizábal, N. (2006). Los componentes del diseño flexible en la investigación. Estrategias de
investigación cualitativa, Barcelona: Gedisa | |
dc.identifier.citation | Miles, S. (2009). Agency and domination in communicative performance. Music and Arts in
Action, 1(2), 30-42. | |
dc.identifier.citation | Miller, J. (2003, January). Culture and agency: Implications for psychological theories of
motivation and social development. In Nebraska Symposium on Motivation. 49, pp. 59-
100. | |
dc.identifier.citation | Molina, N. (2013) Discusiones acerca de la Resignificación y Conceptos Asociados. "
patrimonio": economía cultural y educación para la paz, 1(3), 39-63 | |
dc.identifier.citation | Molina, J & Moreno, J. (2015). Percepción de la experiencia de violencia doméstica en mujeres
víctimas de maltrato de pareja. Universitas Psychologica, 14(3), 997-
1008.http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.pevd | |
dc.identifier.citation | Mönks, F., Ypenburg, I., & Benito, Y. (2010). El superdotado: guía para padres y profesores.
Medici. | |
dc.identifier.citation | Moore, J. (2016). What is the sense of agency and why does it matter?. Frontiers in Psychology, | |
dc.identifier.citation | Morgan, D. (1996). Focus groups as qualitative research (Vol. 16). Sage publications. | |
dc.identifier.citation | Mujeres, O., & Riaskov, I. (2015) Desarrollo humano y violencia contra las mujeres en México. | |
dc.identifier.citation | Muñiz, M., Jiménez, Y., Ferrer, D., & González, J. (1998). La violencia familiar, ¿un problema
de salud? Revista Cubana de Medicina General Integral, 14(6), 538-541 | |
dc.identifier.citation | Muñoz, J., Ortiz, T., Amob, C., Fernández, A., Maestúb, F., & Palau, M. (2003). El síndrome de
savant o idiot savant. Rev Neurol, 36(Supl 1), S157-S161 | |
dc.identifier.citation | Murad, R., Gómez, C., & Calderón, M. (2013). Historias de violencia, roles, prácticas y
discursos legitimadores. Bogotá: Serie de Estudios a profundidad | |
dc.identifier.citation | Napoli, M. (2012). El concepto de agencia en el primer período de producción de Judith Butler
(1987-2005). In II Jornadas de Adscriptxs y Becarixs del CINIG (La Plata, 2012) | |
dc.identifier.citation | Newell, A. & Rosenbloom, P. (1981). Mechanisms of skill acquisition and the law of practice. In
Anderson, J. R., editor, Cognitive skills and their acquisition, 1–55. | |
dc.identifier.citation | Novo, M., Herbón, J., & Amado, B. (2016). Género y victimización: Efectos en la evaluación de
la violencia psicológica sutil y manifiesta, apego adulto y tácticas de resolución de
conflictos. Revista Iberoamericana De Psicologia y Salud., 7(2), 89-97. | |
dc.identifier.citation | Nussbaum, M. (1992). Human functioning and social justice in defense of Aristotelian
essentialism. Political theory, 20(2), 202-246 | |
dc.identifier.citation | Nussbaum, M. (2000). Women and human development: a study in human capabilities. | |
dc.identifier.citation | Ortega, R., Rivera, F., & Sánchez, V. (2008). Violencia sexual entre compañeros y violencia en
parejas adolescentes. International Journal of Psychology and Psychological Therapy,
8(1), 63-72 | |
dc.identifier.citation | Ospina, D., Jaramillo, D., & Uribe, T. (2005). La resiliencia en la promoción de la salud de las
mujeres. Repositorio de tesis. Recuperado de:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105215401007 | |
dc.identifier.citation | Obando, L. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo social, 18(39), 308-319. | |
dc.identifier.citation | Patton, M. (2002). Designing qualitative studies. Qualitative research and evaluation
methods, 3, 230-246. | |
dc.identifier.citation | Peña, A. (2004). Las teorías de la inteligencia y la superdotación. Aula Abierta, 84. | |
dc.identifier.citation | Perrone, R., & Spivak, M. (1997). Violencia y abusos sexuales en la familia un abordaje
sistémico y comunicacional. No. 362.8292. P4. | |
dc.identifier.citation | Pfeiffer, S. (2008). Handbook of giftedness in children. Psychoeducational theory, research and
best practices | |
dc.identifier.citation | Piatti, M. (2013). Violencia contra las mujeres y alguien más. Repositorio tesis doctoral.
Recuperada de: http://roderic. uv. es/bitstream/handle/10550/29006/Tesis% 20com pleta.
pdf). | |
dc.identifier.citation | Popper, K. (1966). Objective Knowledge. An Evolutionary Approach Oxford: University Press. | |
dc.identifier.citation | Platz, F., Kopiez, R., Lehmann, A., & Wolf, A. (2014). The influence of deliberate practice on
musical achievement: a meta-analysis. Frontiers in psychology, 5. | |
dc.identifier.citation | Prieto, M., Ferrando, M., Bermejo, M., Ferrándiz, C., Sáinz, M., & Hernández, D. (2008).
Inteligencia exitosa y alta habilidad. Psicología e Educaçao, 2, 25-42 | |
dc.identifier.citation | Proust, J. (2008). My answers to five questions on agency. Repositorio de tesis. Recuperado de
https://www.manpowergroup.com.mx/uploads/estudios/Las_Mujeres_y_Escasez_de_Tal
ento.pdf | |
dc.identifier.citation | Ramírez, N. (2015). Mujeres violentadas y el proceso de empoderamiento: una lectura psicosocial desde el centro de atención a víctimas de la fiscalía general de la nación. | |
dc.identifier.citation | Renzulli, J. (1998). A rising tide lifts all ships. Phi Delta Kappan, 80(2), 104. | |
dc.identifier.citation | Renzulli, J. (2002). Emerging conceptions of giftedness: Building a bridge to the new
century. Exceptionality, 10(2), 67-75. | |
dc.identifier.citation | Roa Bernal, H. C. (2016). Resiliencia en Mujeres Víctimas de Violencia, A Través de una
Experiencia Sonora y Musical. Repositorio de tesis universidad Distrital Francisco José
Caldas. Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/2648 | |
dc.identifier.citation | Roa, C., Estrada, K., & Tobo, M. (2012). Nivel de Resiliencia en Mujeres Maltratadas por su
Pareja1. Repositorio de tesis Universidad piloto Colombia, 2-10. | |
dc.identifier.citation | Robinson, K. (2009). The element: How finding your passion changes everything. Penguin. | |
dc.identifier.citation | Robinson, K. (2011). Out of our minds: Learning to be creative. John Wiley & Sons. | |
dc.identifier.citation | Rogers, C. (2012). On becoming a person: A therapist's view of psychotherapy. Houghton
Mifflin Harcourt. | |
dc.identifier.citation | Romero, J. (2014). Factores de resiliencia en mujeres jefas de hogar víctimas de violencia
intrafamiliar, maltrato y abuso. Repositorio tesis doctorado Universidad Rafael Landívar,
Guatemala | |
dc.identifier.citation | Rueda, P., & Toloza, D. (2016). Resignificación de la violencia intrafamiliar a partir de la
reconstrucción de la memoria de las víctimas (Master's thesis). | |
dc.identifier.citation | Sánchez, A. (1998). El mundo de la violencia. FCE, México. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, C. (2008). Configuración cognitivo-emocional en alumnos de altas habilidades.
Repositorio tesis universidad de Murcia. Recuperada de: http://www.tesisenred.net/handle/10803/10993 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, L. (2015). Resiliencia en violencia de género. Un nuevo enfoque para los/las
profesionales sanitarios/as. Journal of Feminist, Gender and Women Studies, (1). | |
dc.identifier.citation | Sánchez, M. (1997). Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado | |
dc.identifier.citation | Sanmartín, J. (2006). ¿Qué es esa cosa llamada violencia?. Diario de campo, 40, 11-30. | |
dc.identifier.citation | Sarno, S. (2007). Violencia doméstica contra la mujer: concepciones y respuestas en América
Latina. Master's thesis, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. | |
dc.identifier.citation | Scarry, E. (1985). The body in pain: The making and unmaking of the world. Oxford University
Press, USA. | |
dc.identifier.citation | Sellés, J. (2010). I: las pasiones en la filosofía griega, medieval y renacentista. Cuadernos De
Anuario Filosófico.Serie Universitaria, 227, 13-34 | |
dc.identifier.citation | Sen, A. (1996). Capacidad y bienestar. La calidad de vida, 54-83. | |
dc.identifier.citation | Sen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta Ecológica, (55), 14-20. | |
dc.identifier.citation | Sen, A. (1985). Well-being, agency and freedom: The Dewey lectures 1984. The journal of
philosophy, 82(4), 169-221 | |
dc.identifier.citation | Shryack, J., Steger, M., Krueger, R. & Kallie, C. (2010). The structure of virtue: An empirical
investigation of the dimensionality of the virtues in action inventory of strengths.
Personality and Individual Differences 48, 714–719, doi:10.1016/j.paid.2010.01.007 | |
dc.identifier.citation | Skågeby, J. (2013). The performative gift: A feminist materialist conceptual model.
communication+ 1, 2(1), 1-20. | |
dc.identifier.citation | Slote, M. (2013). Education and Human Values. Reconciling Talent with an Ethics of Care. New
York: Routledge | |
dc.identifier.citation | Smith, J., Flowers, P., & Larkin, M. (2009) Interpretative phenomenological analysis: Theory,
method and research | |
dc.identifier.citation | Sternberg, R. (2003). Wisdom, intelligence, and creativity synthesized. Cambridge University
Press | |
dc.identifier.citation | Sternberg, R., & Grigorenko, E. (2007). Teaching for successful intelligence: To increase student
learning and achievement. Corwin Press | |
dc.identifier.citation | Tannenbaum, A. (2000). A history of giftedness in school and society. International handbook of
giftedness and talent, 2, 23-53. | |
dc.identifier.citation | Tourón, J. (2004). Evaluación de la Competencia verbal y Matemática: el caso de los alumnos
más capaces | |
dc.identifier.citation | Tubino, F. (2009). Libertad de agencia: entre Sen y H. Arendt. Desarrollo Humano y Libertades.
Una aproximación interdisciplinaria | |
dc.identifier.citation | Ulrich, D., & Smallwood, N. (2012). What is talent?. Leader to Leader, 2012(63), 55-61. | |
dc.identifier.citation | United Nations. (2015). The World's Women 2015: Trends and Statistics. New York: United
Nations, Department of Economic and Social Affairs, Statistics Division. Sales No.
E.15.XVII.8. | |
dc.identifier.citation | Urzúa, R. (2002). Detección y Análisis de la Prevalencia de la Violencia Intrafamiliar. Gobierno
de Chile, Servicio Nacional de la Mujer | |
dc.identifier.citation | Vallerand, R. (2010). On passion for life activities: The dualistic model of passion. Advances in
experimental social psychology, 42, 97-193. | |
dc.identifier.citation | Valdebenito, L. (2015). La violencia le hace mal a la familia. Santiago de Chile: UNICEF. | |
dc.identifier.citation | Velázquez, S. (2003). Violencias cotidianas, violencia de género. | |
dc.identifier.citation | Vélez, M. (2015). Comportamiento de la Violencia de Pareja. Colombia, 2015. Fundación Ideas
para la Paz. | |
dc.identifier.citation | Zubiría, M. (2006). Psicología del talento y la creatividad Bogotá: Fundación internacional de
pedagogía conceptual Alberto. | |
dc.identifier.citation | Zukerfeld, R., & Zukerfeld, R. (2011). Sobre el Desarrollo Resiliente: Perspectiva Psicoanalítica
On the Development of Resilience: A Psychoanalytical Approach. Clínica, 2(2), 105-120. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33195 | |
dc.description | 117 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El marco conceptual de esta tesis, se basa en el concepto de talento como una capacidad latente y desarrollable en cada ser humano; que no solo hace un aporte a la sociedad, sino que además permite la auto validación y el auto reconocimiento (Marina 2010). El proyecto tuvo como objetivo, encontrar las bases para generar cambios significativos en la concepción de talento desde la voz de un grupo de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de género del municipio de Tabio. Este trabajo, es de tipo cualitativo con un enfoque histórico hermenéutico y de corte fenomenológico, donde 4 mujeres narraron su experiencia como víctimas de violencia de género; para lo cual, se aplicaron 6 talleres, compuestos por actividades que permitieron a las mujeres un acercamiento a los significados de violencia y talento, desde su propia experiencia. Para la recolección de datos, se hizo uso de las siguientes estrategias y técnicas; grupos focales, ‘Cambio más Significativo’ y diarios de campo. Finalmente, los resultados obtenidos nos permitieron entender y concluir que las bases para generar un cambio significativo en dichas mujeres empieza con el cambio en la percepción de lo que es talento, el reconocimiento de la situación violenta vivida, el acercamiento a las propias habilidades, y finalmente el reconocimiento de sí mismas. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Mujeres maltratadas | es_CO |
dc.subject | Violencia familiar | es_CO |
dc.subject | Mujeres | es_CO |
dc.subject | Maltrato psicológico | es_CO |
dc.title | Bases para generar cambios significativos en el sentido de talento, desde la voz de mujeres víctimas de violencia de género | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 268632 | |
dc.identifier.local | TE09617 | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |