Mostrar el registro sencillo del ítem

Innovación por Diseño y su Relación con las Variables del Entorno en una Muestra de Empresas en Bogotá - Colombia

dc.contributor.authorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorBlanco Valbuena, Carlos Emilio
dc.date.accessioned06/13/2018 11:03
dc.date.available06/13/2018 11:03
dc.date.issued2017-01-24
dc.identifier.citationBernal Torres, César y Blanco-Valbuena Carlos. (2017). Innovación por Diseño y su Relación con las Variables del Entorno en una Muestra de Empresas en Bogotá – Colombia. Información tecnológica. 28(4): 145- 156es_CO
dc.identifier.issn0718-0764
dc.identifier.otherhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07642017000400017&lng=en&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.otherhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/infotec/v28n4/art17.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33143
dc.description12 páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo analiza la relación entre las variables del ambiente externo consideradas fuentes de innovación por diseño y los resultados del marketing y la rentabilidad de las empresas. Para ello se aplicó un cuestionario en la modalidad de la escala de Likert a una muestra de 327 directivos de 64 empresas medianas y grandes localizadas en Bogotá, consideradas innovadoras y con potencial para incursionar en el mercado global. Los resultados obtenidos, una vez procesada la información de los cuestionarios mediante el modelo de regresión lineal múltiple, indican que el análisis de las tendencias del mercado, del sector empresarial, de los clientes, de los desarrollos tecnológicos, y del cuidado del medio ambiente, es poco considerado para apoyar la innovación en las empresas. En los casos en que ello se hace, esas innovaciones tienen relación positiva con la imagen corporativa pero no con los resultados de las ventas, ni con la participación en el mercado ni con la rentabilidad de las empresas. Esta situación contrasta con lo que de ella se conoce por parte de los directivos de empresas en países de Europa, Norte América y Asia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherInformación Tecnológicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesInf. tecnol. 2017, vol.28, n.4, pp.145-156
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEntorno externoes_CO
dc.subject.otherInnovaciónes_CO
dc.subject.otherInnovación por diseñoes_CO
dc.subject.otherActores del entornoes_CO
dc.subject.otherVariables del entornoes_CO
dc.titleInnovation by Design and its Relationship with Environmental Variables in a Sample of Companies from Bogota - Colombiaen
dc.titleInnovación por Diseño y su Relación con las Variables del Entorno en una Muestra de Empresas en Bogotá - Colombiaes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642017000400017


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International