Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvear, Lía
dc.contributor.authorMellado, Claudia
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-18T14:36:25Z
dc.date.available2018-04-18T14:36:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlvear, L. & Mellado, C. (2018). La presencia de rol cívico, de servicio y de infoentretenimiento en las noticias de cultura y espectáculos del periodismo chileno. Palabra Clave, 21(2), 338-363. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.2.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7302
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7302/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32739
dc.description26 Páginases_CO
dc.description.abstractPor medio de un análisis de contenido de noticias sobre cultura y espectáculos en los noticieros de televisión, diarios impresos, diarios digitales y noticieros de radio en Chile con mayores niveles de audiencia o lectoría, este artículo compara la presencia del rol cívico, de servicio y de infoentretenimiento en ambos frentes informativos entre las distintas plataformas analizadas. Los resultados del estudio muestran que el infoentretenimiento es un rol predominante y transversal a la cultura y el espectáculo, sin observarse diferencias significativas entre ambos frentes informativos. Por su parte, el rol de servicio está altamente presente en la cobertura cultural, a la par que el infoentretenimiento, mientras que el rol cívico no es prioridad en las noticias de ninguno de estos frentes, aunque comparativamente, su presencia es significativamente mayor en las noticias de televisión. Al considerar la influencia que el periodismo y los medios tienen en la construcción de realidad a la hora de generar, organizar y jerarquizar el contenido noticioso, estos resultados tienden a sustentar la idea de que los medios y el periodismo estarían supeditados a la generación de entretención y de necesidades de consumo de las personas más que a la creación de una identidad cultural y ciudadana.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 2 (2018) p. 338-363
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPeriodismoes_CO
dc.subjectMultiplataformaes_CO
dc.subjectNoticiases_CO
dc.subjectRoles profesionaleses_CO
dc.subjectAnálisis de contenidoes_CO
dc.subjectAudienciases_CO
dc.subjectChilees_CO
dc.titleLa presencia de rol cívico, de servicio y de infoentretenimiento en las noticias de cultura y espectáculos del periodismo chilenoes_CO
dc.title.alternativeThe Presence of Civic, Service and Infotainment Roles in the News about Culture and Show Business of Chilean Journalismes_CO
dc.title.alternativeA presença de papel cívico, de serviço e de info entretenimento nas notícias de cultura e espetáculos do jornalismo chilenoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International