Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Ossandón, Luz Eugenia
dc.contributor.authorValverde Forttes, Paz
dc.contributor.authorDois Castellón, Angelina María
dc.contributor.authorBicocca Gino, Rodolfo Mauricio
dc.contributor.authorDomínguez Hidalgo, Carmen Aída
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T16:53:01Z
dc.date.available2018-04-17T16:53:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMontero-Ossandon, L.E., Valverde-Forttes, P., Dois-Castellón, A.M., Bicocca-Gino, M. & Domínguez-Hidalgo, C.A. (2017). La educación sexual: un desafío para la educación católica. Educación y Educadores, 20(3), 343-363. DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5817
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5817/4662
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32724
dc.description21 Páginases_CO
dc.description.abstractEn el mundo, la educación sexual en colegios católicos constituye un desafío. Desde el 2010, en Chile existe una ley que obliga a todos los colegios a contar con un programa de educación sexual. Sin embargo, su implementación en colegios de identidad católica ha sido poco evaluada. El artículo explora las dificultades y desafíos percibidos por los docentes a cargo de la educación sexual en colegios católicos de la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Método: diseño cualitativo con datos recolectados con entrevistas semi-estructuradas, a partir de un guión temático sobre una muestra intencionada. Se realizó análisis descriptivo y relacional, basado en los procedimientos de la Grounded Theory. El criterio de finalización fue la saturación teórica de los datos. Las principales dificultades encontradas en la educación sexual en colegios católicos son: la tensión entre los postulados de la doctrina católica, las vivencias de los jóvenes, un entorno erotizado y adverso a los valores cristianos y las creencias de las familias y de los profesores. Además, la falta de participación de las familias y la dificultad operativa para impartir esta enseñanza, por la falta de tiempo protegido, de infraestructura adecuada y de profesores capacitados.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 3 (2017) p. 343-363
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación sexuales_CO
dc.subjectPolítica educativaes_CO
dc.subjectEducación católicaes_CO
dc.subjectEvaluación escolares_CO
dc.subjectSantiago de Chilees_CO
dc.titleLa educación sexual: un desafío para la educación católicaes_CO
dc.title.alternativeSex Education: A Challenge for Catholic Educationes_CO
dc.title.alternativeA educação sexual: um desafio para a educação católicaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International