Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Miranda, Sara Rosario
dc.contributor.authorWilliamson Castro, Guillermo
dc.contributor.authorHidalgo Standen, Carolina
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T16:43:01Z
dc.date.available2018-04-17T16:43:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastillo-Miranda, SR. Castro, GW. Hidalgo-Standen, C. (2017). La evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rural. Educación y Educadores, 20(3), 364-381. DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6885
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6885/4663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32723
dc.description18 Páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo analiza críticamente las implicaciones de los procesos de evaluación del desempeño docente, desde la perspectiva de los profesores de escuelas rurales multigrado. Utilizando un diseño cualitativo, este estudio recoge la opinión de 56 docentes que trabajan en escuelas rurales de ocho regiones de Chile. Como técnica de recolección de datos se utilizó una entrevista semiestructurada que exploró la opinión docente sobre los instrumentos de evaluación contenidos en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño Docente (“Docentemas”). Los resultados muestran que a pesar de la aceptación del proceso de evaluación por parte de los profesores, éstos cuestionan la pertinencia metodológica de los instrumentos por considerarlos descontextualizados a la realidad educativa de las escuelas rurales multigrado del país. En conclusión, los procesos nacionales de evaluación docente vigentes, no son adecuados a las escuelas multigrado rurales, ni son bien valorados por los docentes; es necesario contar con procesos apropiados a esta realidad escolar y sus educadores. Por otra parte, los sistemas educacionales y sus diversas expresiones hacia las escuelas deben tener la exibilidad necesaria para adaptarse a realidades muy diversas que las constituyen.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 3 (2017) p. 364-381
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEvaluación de profesoreses_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectEvaluación de la educación enseñanza multigrado -- Chilees_CO
dc.titleLa evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rurales_CO
dc.title.alternativeEvaluation of Teaching Performance from the Standpoint of Rural School Teacherses_CO
dc.title.alternativeA avaliação do desempenho docente sob a perspectiva de professores de educação rurales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International