Mostrar el registro sencillo del ítem
Papel del capital intelectual en la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia
dc.contributor.author | Arrieta Reales, Nancy | |
dc.contributor.author | Gaviria García, Gladys Gregoria | |
dc.contributor.author | Consuegra-Machado, José Rafael | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T16:15:43Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T16:15:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Arrieta-Reales, N., Gaviria-García, G., Consuegra-Machado, J. (2017). Papel del capital intelectual en la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Educación y Educadores, 20(3), 419-433. DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.5 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6823 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6823/4666 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/32720 | |
dc.description | 15 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis bibliográfico sobre el papel de la gestión del capital intelectual en la calidad de las Instituciones de Educación Superior colombianas (IES), realizado a partir de la revisión sistemática de artículos publicados en revistas indexadas en Scielo, Latindex, PubMed, Redalyc y Dialnet, entre 1996 a 2015 documentos de la UNESCO y libros editados en Argentina en 1997, Valencia España en 2009 y 2011, Bogotá en 1993 y en Estados Unidos en 1999. Fueron seleccionadas 45 referencias bibliográficas. El análisis histórico mostró que los modelos de capital intelectual existentes responden a las necesidades de las empresas de consumo y no a las de las IES. Otro resultado tiene que ver con los componentes que integran la calidad de la educación superior y cómo un gran número de ellos hacen referencia a la gestión del capital intelectual, entre los cuales se encuentran el fortalecimiento de procesos de investigación e innovación en las IES. Por lo tanto, se hace necesario contar con un nuevo sistema de gestión del capital intelectual que pudiese responder a las funciones sustantivas de las IES con suficiente amplitud como lo exige la naturaleza del manejo del conocimiento y de esa manera fortalecer sus procesos de calidad para un mayor reconocimiento y posicionamiento en la sociedad. | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 20, No 3 (2017) p. 419-433 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación universitaria | es_CO |
dc.subject | Control de calidad | es_CO |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Colombia | es_CO |
dc.title | Papel del capital intelectual en la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia | es_CO |
dc.title.alternative | The Role of Intellectual Capital in the Quality of Colleges and Universities in Colombia | es_CO |
dc.title.alternative | Papel do capital intelectual na qualidade das Instituições de Ensino Superior na Colômbia | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |