Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Silva, Carla
dc.contributor.authorPavez-Lizarraga, Amaya
dc.contributor.authorGonzález-Donoso, Alexis
dc.contributor.authorTecpan-Flores, Sivia
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T16:01:52Z
dc.date.available2018-04-17T16:01:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHerná ndez-Silva, C. Pavez-Lizarraga, A. Gonzá lez-Donoso, A. Tecpan-Flores, S. (2017). ¿Se sienten valorados los profesores en Chile? Educació n y Educadores, 20(3), 434-447. DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7376
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7376/4667
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32719
dc.description15 Páginases_CO
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio exploratorio, cuyo objetivo fue conocer la percepción que tiene el profesorado chileno sobre su rol y valoración social. Se diseñó una encuesta con 21 ítems tipo Likert, distribuidos en dos escalas de análisis; una interna, relacionada con el rol del profesional y su aporte a la comunidad educativa, y otra externa, referida al impacto de su trabajo profesional docente en la sociedad. La consistencia interna del instrumento fue evaluada con alfa de Cronbach. Participaron 224 profesores de las 15 regiones de Chile en 2015, de distintas áreas de conocimiento y de contextos educativos diversos. Los resultados indican que existe una percepción positiva en la dimensión interna vinculada con la satisfacción personal del ser docente y la formación disciplinar del profesorado. Sin embargo, en la dimensión externa se evidenció que la percepción de los docentes frente al reconocimiento y confianza del Estado sobre su labor es negativa, aspecto que es contrastado con la alta valoración que perciben de sus estudiantes y comunidad cercana.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 3 (2017) p. 434-447
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEstado y educación evaluación del docentees_CO
dc.subjectIdentidades_CO
dc.subjectApreciación de la actuaciónes_CO
dc.subjectSistema educativo - Chilees_CO
dc.title¿Se sienten valorados los profesores en Chile?es_CO
dc.title.alternativeDo Teachers in Chile Feel Appreciated?es_CO
dc.title.alternativeOs professores no Chile se sentem valorizados?es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International