Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenao Arias, John Fredy
dc.contributor.authorVanegas-García, José Hoover
dc.contributor.authorMarín-Rodríguez, Andrés Elías
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-04-17T15:30:38Z
dc.date.available2018-04-17T15:30:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHenao-Arias, JF. Vanegas-García JH. Marín-Rodríguez, AE. (2017). La enseñanza en vilo de las emociones: una perspectiva emocional de la educación. Educación y Educadores, 20(3), 451-465. DOI: 10.5294/edu.2017.20.3.7es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7043
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7043/4668
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32718
dc.description16 Páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo principal la revisión de artículos de revistas indexadas, tesis, libros y capítulos de libros que han tratado la cuestión de las emociones, pero más específicamente el tema de las emociones en la enseñanza. Teniendo en cuenta las investigaciones más importantes que se han realizado a nivel mundial desde 1993 hasta el 2016. Se presenta una aproximación al término “emoción”, desde referentes teóricos contemporáneos y desde diferentes campos de conocimiento, como la neurociencia, la psicología, la sociología y la filosofía; luego se examina el trabajo emocional y la geografía emocional de la enseñanza. La conclusión resalta que las emociones juegan un papel primordial en el proceso de enseñanza, pues la disposición del maestro para enseñar depende de ellas; además, son mediadores en la toma de decisiones de los maestros en los actos pedagógicos. Este trabajo pertenece al proyecto de investigación “La ira, la alegría y la tristeza de los profesores: una mirada desde la enseñanza”, en el marco de la maestría de la Maestría de Educación, de la Universidad Católica de Manizales.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 3 (2017) p. 451-465
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEnseñanzaes_CO
dc.subjectInteraccioneses_CO
dc.titleLa enseñanza en vilo de las emociones: una perspectiva emocional de la educaciónes_CO
dc.title.alternativeEducation Hinging on Emotions: An Emotional View of Educationes_CO
dc.title.alternativeO ensino à beira das emoções: uma perspectiva emocional da educaçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International