dc.contributor.advisor | Parra Moreno, Ciro Hernando | |
dc.contributor.author | Barreto Tovar, Carlos Humberto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Amador, Luis Hernando | |
dc.contributor.author | Pinilla Díaz, Blanca Ligia | |
dc.date.accessioned | 2012-08-03T14:56:26Z | |
dc.date.available | 2012-08-03T14:56:26Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.date.issued | 2012-08-03 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS MASOTA, Francisco. Educación y Felicidad. 1986. 2ª. Edición Eunsa. Pamplona. España | |
dc.identifier.citation | ________. Filosofía de la Educación hoy: conceptos, autores, temas. 1991. 2ª. Edición, Editorial Dykinson, Madrid. España. | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL, David y otros. Psicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo. 1996. Novena edición. Ed. Trillas. México. | |
dc.identifier.citation | AVANZINI, Guy. La pedagogía hoy.1998. Fondo de Cultura Económica, México. | |
dc.identifier.citation | BARRAGÁN, L. Hernando., Epistemología. 1977. Universidad Santo Tomás. Bogotá. D.E. Colombia. | |
dc.identifier.citation | BARRAZA, Arturo. Constructivismo Social: Un paradigma en formación. 2001. Universidad Pedagógica de Durango.
México. http://www.psycologia.com/articulos/ar-artbarra_01_3.htm. Noviembre de 2002. | |
dc.identifier.citation | BARRIO MAESTRE, José. El enfoque “constructivista” en las teorías sobre el aprendizaje. 1999. Documento inédito. | |
dc.identifier.citation | ________. Marco filosófico para una política educativa. Tomado de: Revista Educación Educadores. Vol. 3. 1999. P. 21-32. | |
dc.identifier.citation | ________. El marco sociocultural de la educación para la paz. Tomado de: Revista Educación y Educadores. Vol. 4. Año.
2001. P. 33-62. | |
dc.identifier.citation | BELTRÁN LLERA, Jesús y BUENO, José A. Psicología de la educación. 1997. Alfaomega Grupo Editor S.A. México. | |
dc.identifier.citation | BERNAL GUERRERO, Antonio. Pedagogía de la Persona. El pensamiento de Víctor García Hoz. 1994. Ed. Getafe. Madrid.
España. | |
dc.identifier.citation | BIGGE M. L. Y Hunt M.P. Bases psicológicas de la educación. 1976. Editorial Trillas S.A. México. | |
dc.identifier.citation | BLANCHÉ, Robert. La Epistemología. 1973. Ed. Oikos – tan, S.A. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Jerome. Compilación de José Luis Linaza. Acción, pensamiento y lenguaje. 1998. Alianza Editorial, S.A. Madrid.
España. | |
dc.identifier.citation | BUSTOS, Félix. Peligros del constructivismo. En: Revista Educación y Cultura. 1994. Julio. No. 34. | |
dc.identifier.citation | CAMILLONI, Alicia. Constructivismo y Educación. En: Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires. Argentina | |
dc.identifier.citation | CARRETERO, Mario. Constructivismo “mon amour”. En: Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires.
Argentina. | |
dc.identifier.citation | ________. Constructivismo y Educación. 1993. AIQUE. Buenos Aires. Argentina. | |
dc.identifier.citation | CASTORINA, José Antonio. Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación. En:
Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires. Argentina. | |
dc.identifier.citation | COLL, César. Constructivismo y educación escolar. En: Revista El Educador, 1998, No. 33. | |
dc.identifier.citation | CONSTRUCTIVISMO Y Didáctica. En: Revista Investigación en la Escuela, 1999, No. 39. | |
dc.identifier.citation | CONSTRUCTIVISMO Y Educación Científica. En: Revista Enseñanza de las Ciencias, 1999, 17 (3). | |
dc.identifier.citation | CORAZZA, Sandra. El constructivismo pedagógico como significado trascendental del currículo. En: Crítica pos -
estructuralista y educación. 1997. Ed. Laertes. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | CUELLAR, Alfonso y VILLAREAL, José. ABC del Constructivismo. Compilación. 2000. Ediciones SEM. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier.citation | DE HOSTOS, Eugenio Maria. Ciencia de la pedagogía (Nociones e historia). 1991. Editorial Instituto de Cultura
Puertorriqueña, Universidad de Puerto Rico. Vol. VI, tomo I | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. De la escuela nueva al constructivismo. Un análisis crítico. 2001. Cooperativa Editorial
Magisterio. Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier.citation | DELVAL, Juan. Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Pedagogía. Abril de 1997. No. 257. P. 78. Ed. Praxis.
Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | ________.Tesis sobre el Constructivismo. En: la Construcción del Conocimiento Escolar. María José Rodrigo y José Arnay
(compiladores). 1997. Ed. Paidós. Barcelona. España. | |
dc.identifier.citation | ________. El desarrollo humano. 1998. Octava edición, Siglo XX editores 1998. Madrid España. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3255 | |
dc.description | 7 Páginas. | |
dc.description.abstract | El trabajo se centra en el estudio y la revisión de los supuestos teóricos del constructivismo cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión a la luz de disciplinas como la epistemología y la pedagogía. Además se describe la educación personalizada como un modelo de formación educativa en el que se toma ésta como referente para analizar la pedagogía constructivista y ver la capacidad que tiene para dar respuesta a las necesidades de una teoría educativa. La investigación aporta argumentos para comprender el constructivismo, por ello, se espera que éste escrito brinde luces de análisis para las distintas personas que comparten el ideal de una educación transformadora de la realidad y en beneficio de los estudiantes, en especial de aquellos que han sido damnificados por modelos pedagógicos anquilosados. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Constructivismo (Educación) | es_CO |
dc.subject | Enseñanza individualizada | es_CO |
dc.subject | Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Los límites del constructivismo pedagógico | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87767 | |
dc.identifier.local | TE04902 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | |