Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Moreno, Ciro Hernando
dc.contributor.authorBarreto Tovar, Carlos Humberto
dc.contributor.authorGutiérrez Amador, Luis Hernando
dc.contributor.authorPinilla Díaz, Blanca Ligia
dc.date.accessioned2012-08-03T14:56:26Z
dc.date.available2012-08-03T14:56:26Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-08-03
dc.identifier.citationALTAREJOS MASOTA, Francisco. Educación y Felicidad. 1986. 2ª. Edición Eunsa. Pamplona. España
dc.identifier.citation________. Filosofía de la Educación hoy: conceptos, autores, temas. 1991. 2ª. Edición, Editorial Dykinson, Madrid. España.
dc.identifier.citationAUSUBEL, David y otros. Psicología Educativa, un punto de vista cognoscitivo. 1996. Novena edición. Ed. Trillas. México.
dc.identifier.citationAVANZINI, Guy. La pedagogía hoy.1998. Fondo de Cultura Económica, México.
dc.identifier.citationBARRAGÁN, L. Hernando., Epistemología. 1977. Universidad Santo Tomás. Bogotá. D.E. Colombia.
dc.identifier.citationBARRAZA, Arturo. Constructivismo Social: Un paradigma en formación. 2001. Universidad Pedagógica de Durango. México. http://www.psycologia.com/articulos/ar-artbarra_01_3.htm. Noviembre de 2002.
dc.identifier.citationBARRIO MAESTRE, José. El enfoque “constructivista” en las teorías sobre el aprendizaje. 1999. Documento inédito.
dc.identifier.citation________. Marco filosófico para una política educativa. Tomado de: Revista Educación Educadores. Vol. 3. 1999. P. 21-32.
dc.identifier.citation________. El marco sociocultural de la educación para la paz. Tomado de: Revista Educación y Educadores. Vol. 4. Año. 2001. P. 33-62.
dc.identifier.citationBELTRÁN LLERA, Jesús y BUENO, José A. Psicología de la educación. 1997. Alfaomega Grupo Editor S.A. México.
dc.identifier.citationBERNAL GUERRERO, Antonio. Pedagogía de la Persona. El pensamiento de Víctor García Hoz. 1994. Ed. Getafe. Madrid. España.
dc.identifier.citationBIGGE M. L. Y Hunt M.P. Bases psicológicas de la educación. 1976. Editorial Trillas S.A. México.
dc.identifier.citationBLANCHÉ, Robert. La Epistemología. 1973. Ed. Oikos – tan, S.A. Barcelona. España.
dc.identifier.citationBRUNER, Jerome. Compilación de José Luis Linaza. Acción, pensamiento y lenguaje. 1998. Alianza Editorial, S.A. Madrid. España.
dc.identifier.citationBUSTOS, Félix. Peligros del constructivismo. En: Revista Educación y Cultura. 1994. Julio. No. 34.
dc.identifier.citationCAMILLONI, Alicia. Constructivismo y Educación. En: Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires. Argentina
dc.identifier.citationCARRETERO, Mario. Constructivismo “mon amour”. En: Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citation________. Constructivismo y Educación. 1993. AIQUE. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationCASTORINA, José Antonio. Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación. En: Debates constructivistas. 1998. Ed. Aique. Buenos Aires. Argentina.
dc.identifier.citationCOLL, César. Constructivismo y educación escolar. En: Revista El Educador, 1998, No. 33.
dc.identifier.citationCONSTRUCTIVISMO Y Didáctica. En: Revista Investigación en la Escuela, 1999, No. 39.
dc.identifier.citationCONSTRUCTIVISMO Y Educación Científica. En: Revista Enseñanza de las Ciencias, 1999, 17 (3).
dc.identifier.citationCORAZZA, Sandra. El constructivismo pedagógico como significado trascendental del currículo. En: Crítica pos - estructuralista y educación. 1997. Ed. Laertes. Barcelona. España.
dc.identifier.citationCUELLAR, Alfonso y VILLAREAL, José. ABC del Constructivismo. Compilación. 2000. Ediciones SEM. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationDE HOSTOS, Eugenio Maria. Ciencia de la pedagogía (Nociones e historia). 1991. Editorial Instituto de Cultura Puertorriqueña, Universidad de Puerto Rico. Vol. VI, tomo I
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. De la escuela nueva al constructivismo. Un análisis crítico. 2001. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. Colombia.
dc.identifier.citationDELVAL, Juan. Hoy todos son constructivistas. En: Cuadernos de Pedagogía. Abril de 1997. No. 257. P. 78. Ed. Praxis. Barcelona. España.
dc.identifier.citation________.Tesis sobre el Constructivismo. En: la Construcción del Conocimiento Escolar. María José Rodrigo y José Arnay (compiladores). 1997. Ed. Paidós. Barcelona. España.
dc.identifier.citation________. El desarrollo humano. 1998. Octava edición, Siglo XX editores 1998. Madrid España.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3255
dc.description7 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el estudio y la revisión de los supuestos teóricos del constructivismo cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión a la luz de disciplinas como la epistemología y la pedagogía. Además se describe la educación personalizada como un modelo de formación educativa en el que se toma ésta como referente para analizar la pedagogía constructivista y ver la capacidad que tiene para dar respuesta a las necesidades de una teoría educativa. La investigación aporta argumentos para comprender el constructivismo, por ello, se espera que éste escrito brinde luces de análisis para las distintas personas que comparten el ideal de una educación transformadora de la realidad y en beneficio de los estudiantes, en especial de aquellos que han sido damnificados por modelos pedagógicos anquilosados.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_CO
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_CO
dc.subjectEnseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleLos límites del constructivismo pedagógicoes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87767
dc.identifier.localTE04902
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record