Los límites del constructivismo pedagógico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3255Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Barreto Tovar, Carlos Humberto; Gutiérrez Amador, Luis Hernando; Pinilla Díaz, Blanca LigiaAsesor/es
Parra Moreno, Ciro HernandoFecha
2012-08-03Resumen
El trabajo se centra en el estudio y la revisión de los supuestos teóricos del constructivismo cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión a la luz de disciplinas como la epistemología y la pedagogía. Además se describe la educación personalizada como un modelo de formación educativa en el que se toma ésta como referente para analizar la pedagogía constructivista y ver la capacidad que tiene para dar respuesta a las necesidades de una teoría educativa. La investigación aporta argumentos para comprender el constructivismo, por ello, se espera que éste escrito brinde luces de análisis para las distintas personas que comparten el ideal de una educación transformadora de la realidad y en beneficio de los estudiantes, en especial de aquellos que han sido damnificados por modelos pedagógicos anquilosados.