Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNates, María Angélica
dc.contributor.authorValderrama L., Carlos
dc.date.accessioned2017-12-14T19:50:27Z
dc.date.available2017-12-14T19:50:27Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.citationArrow, K. (1962). “Economic Welfare and the Allocation of Resources for Invention”, en Nelson, R. (ed.) “The Rate and Direction of Inventive Activity”. Pinceton University Press.
dc.identifier.citationAudretsch, D. (1995). “Innovation and Industry Evolution”. The MIT Press. Cambridge, Mass.
dc.identifier.citationAudretsch, D. y Feldman, M. (1996). “R+D Spillovers and the Geography of Innovation and Production”. American Economic Review, 86 (3).
dc.identifier.citationBain, J.S. (1968), Industrial Organization, John Wiley, Nueva York.
dc.identifier.citationBenhabib, J. y Jovanovic, B. (1991). “Externalities and growth accounting”. America Economic Review, 81.
dc.identifier.citationBlanco, C., (2004), “La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología en los parques tecnológicos vascos y el impacto en el rendimiento: Tesis doctoral, Universidad de Deusto, España.
dc.identifier.citationCainelli, G., Evangelista, R. y Savona, M. (2003). “The Impact of Innovation on Firms Growth and Productivity in Italian Services”. Trabajo presentado al International Workshop “Empirical Studies on Innovation in Eurpope”. Universitá delgi Studi di Urbino.
dc.identifier.citationCimoli, M. y Katz, J. (2001). DRUID´s Nelson and Winter Conference Aal-Borg.
dc.identifier.citationCohen W. And Levinthal, D. (1989). “Innovation and Learning: The Two Faces of R+D”. Th Economic Journal, 99 (3).
dc.identifier.citationChoo, Wei. (1999) La organización inteligente. El empleo de la información para dar significado, crear conocimiento y tomar decisiones, Oxford, México.
dc.identifier.citationDaventport, T. y Prusak, L. (2000), trabajando con el conocimiento: cómo las organizaciones administran lo que ellas conocen. McGarw Hill. España.
dc.identifier.citationEarl, L. (2003). “Are We Managing our Knowledge?”. OECD/Ministry of Industry, Canada.
dc.identifier.citationEdler, J. (2003). “The Management of Knowledge in German Industry”. OECD/Ministry of Industry, Canada.
dc.identifier.citationEdvinsson, I. y Malone, M. (1997) El capital intelectual. Gestión 2000, Barcelona,
dc.identifier.citationFernández de Pineda, Miguel. Price WCOOPERS. En: http://www.arearh.com/km/Tercerfactor2.htm
dc.identifier.citationGrilliches, Z. (1979). “Issues in Assessing the Contribution of R+D to Productivity Growth”. Bell Journal of Economics, 100.
dc.identifier.citationGrossman, G. y Helpman, E. (1991). “Innovation and Growth in the Golbal Economy”. The MIT Press. Cambridge; Mass.
dc.identifier.citationGruber, W.H., Mehta, D. Y Vernon, R. (1967). “The R+D Factor in International Trade and International Investment of the United States”. Journal of Political Economy,
dc.identifier.citationJaffe, A. (1986). “Technological Opportunity and Spillovers of R+D: Evidence from Firms’Patents, Profits and Market Value”. Amercian Economic Review, 76.
dc.identifier.citation_______, (1989). “Real Effects of Academic Research”. American Economic Review, 79.
dc.identifier.citationKeesing, D.B. (1967). “The Impact of Research and Development on United States Trade”. Journal of Political Economy”
dc.identifier.citationKremp, E. y Mairasse J. (2004). “Knowledge Management, Innovation and Productivity: A Firm Level Exploration Based on French Manufacturing CIS3 Data”. NBER WorkingPaper W10237
dc.identifier.citationKrogh, V, Ichijo G., K. y Nonaka, I, (2001), “Facilitar la Creación de Conocimiento” Oxford University Press.
dc.identifier.citationLink y Rees (1990). “Firm Size, University Based Research and the Returns to R&D”. Small Business Economics, 2 (1).
dc.identifier.citationMasom, E.S. (1957), Economic Concentration and the Monopoly Problem, Harvard University Press, Cambridge, Massachussets.
dc.identifier.citationMcadan, R y Reid, R. (2001),” SME and Large organisation of Knowledge management: comparisons and Contrasts. Journal of Knowledge Management, Volume 5, Number 3.
dc.identifier.citationNonaka, I. y Takeuchi, H. (1995), The knowledge creating company: how Japanese companies create the dynamics of innovation, Oxford University Press, Oxford.
dc.identifier.citationPavitt, K. (1990). “What We Know About the Strategic Management of Technology”. Research-Technology Management 44(2):25-36.
dc.identifier.citationPascal. (2005). “De la innovación espontánea a la producción de innovación”. En: http://www.ypsite.net/recursos/biblioteca/documentos/de%20la%20innovacion%20espontanea%20a%20la%20produccion%20de%20innovacion.pdf
dc.identifier.citationPascale, Ricardo. (2005) Gestión del conocimiento, innovación y productividad. Exploración del caso de la industria manufacturera uruguaya. Internet Interdisciplinary Institute, En: http://www.uoc.edu/in3/dt/esp/pascale0605.html (consultado, 7 de enero de 2010)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32463
dc.description33 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLos procesos de innovación en las empresas pierden su efectividad y su impacto si no está fundamentada de manera coordinada con el conocimiento que se genera al interior de las mismas. La evolución de la sinergia y correlación entre la gestión de conocimiento y la innovación, se convierte en la estrategia para retroalimentar de manera sostenible la posición competitiva de las organizaciones modernas. El medio más utilizado por las empresas para conocer el entorno externo es mediante los estudios de mercado con un 42%, seguido por la inteligencia de negocios con un 22%. Sin embargo, los medios menos utilizados son la radio, televisión, periódicos y revistas con un 2%.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleRelación entre gestión del conocimiento, innovación y competitividad en una muestra de directivos empresarialeses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local267576
dc.identifier.localTE09461
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International