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dc.contributor.advisorVernazza Páez, Álvaro Andrés
dc.contributor.authorHernández Bello, Martha Liliana
dc.contributor.authorCáceres Carrillo, Lila Isabel
dc.date.accessioned2017-12-14T19:21:20Z
dc.date.available2017-12-14T19:21:20Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2017-12-14
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32461
dc.description68 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn 1998 y 2000 América Latina sufrió una recesión económica de la cual se permitió confirmar la importancia de crecer en nuevos mercados internacionales y las compañías sintieron la crisis que se acompañó de una reforma tributaria por la mayoría de los gobiernos con la que se estableció el impuesto al valor agregado (IVA) a los productos alimenticios. Para Alpina al igual que para la gran mayoría de empresas colombianas, los mercados extranjeros parecían imposibles, las distancias elevaban los costos y exportar e incursionar en nuevos mercados se veía como un proyecto difícil de realizar. Es así que gracias al desarrollo tecnológico, la innovación, los medios aéreos, marítimos, terrestres y las facilidades en puertos y fronteras se comenzarían a desarrollar la estrategia de exportar. Alpina mejoro sus procesos y productos y estableció un modelo corporativo, con el propósito de expandir su mercado, en esa estructura y desarrollo se encontró que un producto innovador y competitivo era el Arequipe Alpina, y por esta razón fue el primer producto que se comenzó a exportar. Es así como actualmente Alpina cuenta con presencia en más de 25 países como el Caribe, Centroamérica, Estados unidos, Venezuela, Ecuador, Perú entre otros. El avance y crecimiento que ha tenido Alpina en el mercado extranjero ha sido significativo por eso se quiere buscar la viabilidad de incursionar su producto estrella como lo es el Arequipe Alpina en nuevos mercados, ampliando su expansión llegando al mercado europeo especialmente Francia. Teniendo en cuenta lo anterior se plantea como objetivo principal establecer la factibilidad de la exportación de Arequipe de café alpina hacia Paris para generar una apertura en el mercado Francés.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleExportación de arequipe de café Alpina hacia Parises_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local267570
dc.identifier.localTE09459
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Finanzas y Negocios Internacionales


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