Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFajardo Fajardo, Jair Orlando
dc.contributor.authorVargas Gordillo, Gildardo
dc.contributor.authorDelgado Bergaño, Cristian Camilo
dc.contributor.authorPerdomo Silva, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2017-12-14T17:50:17Z
dc.date.available2017-12-14T17:50:17Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.citationhttp://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/Polilibros/P_proceso/Planeacion_y_Control_Estrategio_Lic_Enrique_Lopez_Berzunza/UMD/Unidad%20IV/44.htm
dc.identifier.citationDavid, Fred R, La Gerencia Estrategica, 1ra Edicion. Bogota D.C., Legis Editores S.A.
dc.identifier.citationLos Arboles de Competencia. Autor: Portal de Innovación. Fecha: 10- 03-12. Disponible en: http://www.incp.org.co/document/los-arboles-decompetencias/
dc.identifier.citationhttp://148.204.211.134/polilibros/portal/Polilibros/P_terminados/Planeacion_Estrategica_ultima_actualizacion/Polilibro/Unidad%20IV/Tema4_6.htm
dc.identifier.citationDisponible en: http://www.buenastareas.com/ensayos/Mefe/50140350.html
dc.identifier.citationDisponible en: http://www.crecenegocios.com/el-modelo-de-lascinco-fuerzas-de-porter/
dc.identifier.citationSerna Gomez, Humberto, Gerencia Estrategica, Teoria – Metodologia – Alineamiento – implementación y mapas estratégicos, 10 Edicion , Bogota, D.C, 3R Editores, 2008. 420p
dc.identifier.citationThompson, Peteraf. Gamble Strickland, Administracion Estrategica, Teoria y Casos, 18 Edicion. Mexico D.F.: McGRAW-HILL.2012.
dc.identifier.citationGodet, Michel. La Caja de Herramientas de la Prospectiva Estrategica. Cuarta Edicion Actualizada. Prospektiker, D. Leandro, 3 - 20800 Zarautz (Gipuzkoa) - España. Abril de 2000.
dc.identifier.citationMICMAC: Matriz de Impactos Cruzados Multiplicación Aplicada a una Clasificación; puesta a punto en el CEA entre 1972 y 1974 por M. Godet en colaboración con J.C. Duperrin.
dc.identifier.citationMojica, Francisco Jose. La Construccion del Futuro. Concepto y modelo de prospectiva estrategica, territorial y tecnológica. Primera edición. Bogota D.C. Universidad Externado de Colombia, 2005.
dc.identifier.citationhttp://es.slideshare.net/virgilioadolfo/juego-de-actores-24562548
dc.identifier.citationhttp://www.trinidad-casanare.gov.co/apc-aafiles/35353764353830363164336630353233/Cap_tulo_10_Prospectiva.pdf
dc.identifier.citationConcepto Tomado de la Presentación de Prospectiva Estratégica, Dr. Miguel Celis García. Universidad de la Sabana. Abril de 2013.
dc.identifier.citationMichel Godget. Boite a outils, Paris, 1991, p.9.
dc.identifier.citationhttp://felo31-negociosyvida.blogspot.com/2011/03/aplicacion-deprospectiva-arbol-de.html
dc.identifier.citationhttp://ramonchung.wordpress.com/2013/02/28/matriz-igo/
dc.identifier.citationhttp://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_gen%C3%A9ricas_de_Porter
dc.identifier.citationMichael E. Porter, Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors, Nueva York, Free Press, 1980. Hay un análisis de las diversas formas en que las empresas se ubican en el mercado en Michael E. Porter, “What Is Stategy?”, Harvard Businees Review 74, num.6, noviembre-diciembre de 1996,pp.65-67.
dc.identifier.citationDisponible en: www.degerencia.com y www.actualizate.com
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32460
dc.description124 Páginas.es_CO
dc.description.abstractTransformadores GVR es una empresa que lleva 21 años en el mercado dedicada al mantenimiento, mantenimiento en sitio y reparación de transformadores. Adicionalmente hace toda clase de obras de ingeniería eléctrica. Al estudiar la tendencia del mercado y los clientes potenciales, decide iniciar el proceso de fabricación de los transformadores para lo cual comienza su proceso de certificación en producto. Con esta meta se determina el objetico general y los específicos para hacer una ruta de acción. Dimos inicio al estado del arte investigando el sector internacional, nacional y local con respecto a la fabricación de transformadores. Realizamos una encuesta a los empleados y de allí sacamos los datos más relevantes para llegar a la formulación del DOFA consolidado. Seguimos con la elaboración del nuevo marco axiológico lo cual comprendía la elaboración de la nueva misión, visión, filosofía y cadena de valor con los actores del proceso. Para esta cadena de valor utilizamos el lienzo de canvas. Luego realizamos el análisis de competitividad por medio de diferentes matrices como MEFI, ARBOL DE GIGET Y MPC, seguida por el análisis de atractividad en donde utilizamos las herramientas MEFE, PORTER Y PESTEL. En cuanto al mercadeo se analizó la localización geográfica de las distintas empresas productoras de transformadoras y la ventaja que tiene GVR en cuanto esta posición geográfica, también se analizó la posibilidad de exportar al Ecuador y a Panamá. Entramos a la parte de Prospectiva en donde utilizamos herramientas como la MATRIZ IGO para evaluar la importancia y gobernabilidad donde obtuvimos el plano cartesiano de factores de bolsillo, prioritarios, indiferentes y críticas. Seguidamente aplicamos la matriz de variables clave y la matriz de actores sociales para determinar el panorama optimista y pesimista a 5 años y de aquí formular los posibles escenarios para determinar el escenario apuesta que decidimos llamar BIEN Y MEJORANDOes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleFormulación del direccionamiento estratégico para la empresa transformadores GVR al año 2018es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local267569
dc.identifier.localTE09458
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International