Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Arias, Darío Alfonso
dc.contributor.authorÁvila Torres, Martha Doris
dc.contributor.authorDíaz Mariño, Claudia
dc.contributor.authorZuluaga Giraldo, Luz Patricia
dc.date.accessioned2017-12-12T16:18:31Z
dc.date.available2017-12-12T16:18:31Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.citationAMERICA MOVIL´S FOURTH QUATER OF 202 FINANCIAL AND OPERATING REPORT. Ciudad de México. 2003, América Móvil S.A. de C.V.
dc.identifier.citationBrigham, Gapenski, Ehrhardt. Financial Management. Ed. Novena. Texas, Estados Unidos de América, 1999.
dc.identifier.citationBUENAVENTURA, Guillermo. Documento Matemáticas Financieras. Cali. Universidad Icesi. 2000.
dc.identifier.citation------------. Documento Tratamiento de las cifras del proyecto de inversión. Cali. Universidad Icesi. 2000.
dc.identifier.citationColombia: Autoridades colombianas autorizan ingreso de Telecom a telefonía móvil. En: AGM News, Centro Mundial de Noticias. (Miércoles, 14 de Septiembre de 2005), p. 12.
dc.identifier.citationComisión de Regulación de Telecomunicaciones –CRT- El sector de las telecomunicaciones en Colombia en la década de los noventa. Tomo I. 2005
dc.identifier.citationDocumento CINTEL. Principales aspectos del mercado de las telecomunicaciones en Colombia, 2002.
dc.identifier.citationDocumento CONPES 3118. Lineamientos para la concesión de los servicios de comunicación personal PCS. Bogotá, Colombia. 2001.
dc.identifier.citationDocumentos CONPES 3202. Lineamientos para las concesiones adicionales para la prestación de servicios de comunicación personal PCS. Bogotá, Colombia. 2002
dc.identifier.citationJOHNSON, Gerry y SCHOLES, Kevan. Dirección estratégica. Ed. Tercera. Madrid. España, 1998.
dc.identifier.citationInformación suministrada del documento realizado por el Departamento Nacional de Planeación (DPN). Unidad de Infraestructura y Energía. 1997
dc.identifier.citationInforme sobre el desarrollo mundial de las telecomunicaciones 2002. Reinvención de las Telecomunicaciones. Unión Internacional de Telecomunicaciones. Marzo 2002.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32408
dc.description322 Páginas.es_CO
dc.description.abstractSe relaciona todo un proceso histórico del desarrollo del sector de las telecomunicaciones para Colombia, donde se deben considerar aspectos determinantes, como la influencia de la legislación o normatividad colombiana en las comunicaciones, que obviamente han incidido en su gestión competitiva, al generarse como estrategia, ofrecer servicios de valor agregado a sus clientes. Se considera la importancia de las compañías que atienden el sector, que avanzan a una gran velocidad para conquistar los clientes, los mayores beneficiados de esta feroz competencia por el mercado de la telefonía móvil y fija. Los factores de competitividad del sector de las telecomunicaciones, se han enfocado en la explotación de estrategias de diferenciación, como son los servicios de valor agregado que ofrecen las empresas para lograr un mayor reconocimiento ante sus clientes, supliendo necesidades al alcance de sus intereses. Al definir los servicios de valor agregado como aquellos servicios que utilizan como soporte servicios básicos, telemáticos, de difusión o cualquier otra combinación de éstos, y con ellos proporcionar la capacidad completa para el envío o intercambio de información, agregando otras facilidades al servicio soporte o satisfaciendo necesidades específicas de telecomunicaciones. Además, se observa como las compañías del sector demandan grandes inversiones para estar a tono tecnológicamente y lograr enfrentar con éxito la competencia. Se registran dentro del análisis de los factores competitivos de la telefonía local vs móvil los aspectos muy determinantes para lograr el crecimiento y el desarrollo de las empresas del sector de las telecomunicaciones en Colombia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTelecomunicaciones -- Tarifas
dc.subjectTeléfono celular
dc.subjectCompetencia económica
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleAnálisis de los factores competitivos de la telefonía local vs móvil como pieza clave para el crecimiento y el desarrollo de las empresas del sector de las telecomunicaciones en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Comercial con Énfasis en Ventas
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local267493
dc.identifier.localTE09407
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Comercial


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International