Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Orosa, Berta
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-07T14:39:46Z
dc.date.available2017-12-07T14:39:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía-Orosa, B. (2018). Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0. Palabra Clave 21(1), 111-133. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.6es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6840/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32383
dc.description23 Páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo analiza el público creado por los cibermedios y lo compara con el perfil real del lector 2.0. A partir de la confrontación de los datos obtenidos a través de dos fases de investigación (análisis de contenido y diseño cuasiexperimental) en las versiones digitales de 20 Minutos, ABC, El Confidencial, El Mundo, El País, El Periódico, La Información, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Libertad Digital, La Razón, Público y e Huffington Post, se examina el perfil de la audiencia y los flujos de comunicación entre los medios, los receptores y la comunidad. Los resultados muestran una representación discursiva de la audiencia por los cibermedios como participativa, deliberativa, cliente e integrante de una comunidad fragmentada. Sin embargo, en la práctica, el lector se mercantiliza. Se conforma, además, la inexistencia de comunicación entre el medio y su público por la ausencia de código común y emerge una esperanzadora vía de comunicación entre receptor y comunidad, con la posible elaboración de discursos contrahegemónicos.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 111-133
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectContenido generado por los usuarioses_CO
dc.subjectParticipaciónes_CO
dc.subjectMedios digitaleses_CO
dc.subjectAudienciaes_CO
dc.titlePerfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0es_CO
dc.title.alternativeProfile of the Cyber Media Audience: Discursive Representation and Praxis of Receiver 2.0es_CO
dc.title.alternativePerfil da audiência de cyber mídia: representação discursiva e práxis do receptor 2.0es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International