Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorMolano Camacho, Iván
dc.contributor.authorGómez Herrán, Claudia Marcela
dc.date.accessioned2017-12-06T20:56:40Z
dc.date.available2017-12-06T20:56:40Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2017-12-06
dc.identifier.citationÁLVAREZ, A. Tres Miradas a la Formación Docente. Periódico Ministerio de Educación Nacional. Colombia. 2005.
dc.identifier.citationBecerra, R. y Pedraza. N. (2007). Apropiación del Enfoque Pedagógico y la Metodología por Proyectos de los Docentes del Liceo Cultural Mosquera. Tesis. Universidad de la Sabana. Chía.
dc.identifier.citationBlythe Tina et al. (1998) La Enseñanza para la comprensión: Guía para el docente, San Francisco, Jossey-Bass.
dc.identifier.citationCaldeiro, G. (2005). La Enseñanza desde una Perspectiva Cognitiva. http://educacion.idoneos.com/index.php/La_enseñanza_y_el_enfoque_cognitivo (30 de Marzo de 2010).
dc.identifier.citationCARR, W.; KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
dc.identifier.citationEnfoque pedagógico http://camilodelur.wordpress.com/2009/10/21/enfoque-pedagogico-del-pei/
dc.identifier.citation¿En qué consiste el marco de la enseñanza para la comprensión? - http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info3.cfm
dc.identifier.citationFALS, Orlando. Participación Popular: Retos del Futuro. Icfes-iepri-Colciencias. 1998. 274 p.
dc.identifier.citationFLÓREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Mc Graw Hill. 1999. 310 p.
dc.identifier.citationGreybeck, Bárbara; Moreno Bayardo, María Guadalupe y otros Reflexiones acerca de la formación de docentes. Internet página: httt://educación.jalisco,gov.mx.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO Carlos y BAPTISTA Pilar. Metodología de la investigación. 4° edición.México. Mc Graw Hill. 2008. 847 p.
dc.identifier.citationHOYOS, Guillermo y URIBE Ángela. Convergencia entre Ética y Política. Siglo del Hombre Editores. Bogotá. 1998. 223 p.
dc.identifier.citationKemmis, S. & Mctaggart, R. (1988). The Action Research Planner. Geelong, Victoria, Australia Deakin University Press.
dc.identifier.citationOCHOA, M. (2005). Tres Miradas a la Formación Docente. Periódico Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia.
dc.identifier.citationPAREDES, O. La Investigación Acción Participante como una Alternativa para la Educación de la Defensa. oparedes@terra.com.pe.
dc.identifier.citationPerkins, D. ¿Que es la enseñanza para la comprensión? http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info2.cfm
dc.identifier.citationRodríguez, M & Rodríguez, S. (2006). Collaborative Learning: A Way to Help Fourth Grade Students Develop Their Writing Skills. Tesis. Universidad El Bosque. Bogotá.
dc.identifier.citationROJAS, José Raúl. Investigación Acción participativa (IAP) http://www.amautainternational.com/iap.html
dc.identifier.citationSalazar, M. (1997). La Investigación-Acción Participativa. Inicios y Desarrollos. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá.
dc.identifier.citationSTONE WISKE, Martha (compiladora). La Enseñanza para la Comprensión. Paidos.2008. 445 p.
dc.identifier.citationTorrejón, O (2001) La Investigación Acción Participante como una Alternativa para la Educación de la Defensa, Universidad San Ignacio de Loyola Washington DC. www.ndu.edu/chds/.../Paredes.Defense%20Education%20Panel%20II.rtf
dc.identifier.citationWallace, M. (1998). Action Reseach for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32374
dc.description108 Páginas.es_CO
dc.description.abstractMuchos docentes tienden a aplicar en su quehacer diario el enfoque pedagógico que a su juicio y según su experiencia profesional creen que es el más conveniente para sus estudiantes y manifiestan resistencia al cambio. El siguiente proyecto muestra cómo a través de la aplicación del método de la Investigación Acción, se invitó a los profesores de preescolar y primaria del Liceo Chicó Campestre, a un proceso de análisis y reflexión sobre el enfoque pedagógico que estaban aplicando y compararlo con la Enseñanza para la Comprensión (EPC), enfoque escogido por el colegio según su Proyecto Educativo Institucional (PEI). Esta investigación fue de gran aporte para que los docentes se interesaran y tomaran la decisión de conocer más sobre el enfoque y se decidieran por su adopción.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectProyecto Educativo Institucional
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.titleAplicación del enfoque pedagógico de la enseñanza para la compresión por los docentes del Liceo Chicó Campestrees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local267446
dc.identifier.localTE09390
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International