Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del enfoque pedagógico de la enseñanza para la compresión por los docentes del Liceo Chicó Campestre
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Molano Camacho, Iván | |
dc.contributor.author | Gómez Herrán, Claudia Marcela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T20:56:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T20:56:40Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ, A. Tres Miradas a la Formación Docente. Periódico Ministerio de Educación Nacional. Colombia. 2005. | |
dc.identifier.citation | Becerra, R. y Pedraza. N. (2007). Apropiación del Enfoque Pedagógico y la Metodología por Proyectos de los Docentes del Liceo Cultural Mosquera. Tesis. Universidad de la Sabana. Chía. | |
dc.identifier.citation | Blythe Tina et al. (1998) La Enseñanza para la comprensión: Guía para el docente, San Francisco, Jossey-Bass. | |
dc.identifier.citation | Caldeiro, G. (2005). La Enseñanza desde una Perspectiva Cognitiva. http://educacion.idoneos.com/index.php/La_enseñanza_y_el_enfoque_cognitivo (30 de Marzo de 2010). | |
dc.identifier.citation | CARR, W.; KEMMIS, S. (1988). Teoría crítica de la enseñanza. La investigaciónacción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca. | |
dc.identifier.citation | Enfoque pedagógico http://camilodelur.wordpress.com/2009/10/21/enfoque-pedagogico-del-pei/ | |
dc.identifier.citation | ¿En qué consiste el marco de la enseñanza para la comprensión? - http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info3.cfm | |
dc.identifier.citation | FALS, Orlando. Participación Popular: Retos del Futuro. Icfes-iepri-Colciencias. 1998. 274 p. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Mc Graw Hill. 1999. 310 p. | |
dc.identifier.citation | Greybeck, Bárbara; Moreno Bayardo, María Guadalupe y otros Reflexiones acerca de la formación de docentes. Internet página: httt://educación.jalisco,gov.mx. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ Roberto; FERNÁNDEZ-COLLADO Carlos y BAPTISTA Pilar. Metodología de la investigación. 4° edición.México. Mc Graw Hill. 2008. 847 p. | |
dc.identifier.citation | HOYOS, Guillermo y URIBE Ángela. Convergencia entre Ética y Política. Siglo del Hombre Editores. Bogotá. 1998. 223 p. | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. & Mctaggart, R. (1988). The Action Research Planner. Geelong, Victoria, Australia Deakin University Press. | |
dc.identifier.citation | OCHOA, M. (2005). Tres Miradas a la Formación Docente. Periódico Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. | |
dc.identifier.citation | PAREDES, O. La Investigación Acción Participante como una Alternativa para la Educación de la Defensa. oparedes@terra.com.pe. | |
dc.identifier.citation | Perkins, D. ¿Que es la enseñanza para la comprensión? http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info2.cfm | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M & Rodríguez, S. (2006). Collaborative Learning: A Way to Help Fourth Grade Students Develop Their Writing Skills. Tesis. Universidad El Bosque. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | ROJAS, José Raúl. Investigación Acción participativa (IAP) http://www.amautainternational.com/iap.html | |
dc.identifier.citation | Salazar, M. (1997). La Investigación-Acción Participativa. Inicios y Desarrollos. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | STONE WISKE, Martha (compiladora). La Enseñanza para la Comprensión. Paidos.2008. 445 p. | |
dc.identifier.citation | Torrejón, O (2001) La Investigación Acción Participante como una Alternativa para la Educación de la Defensa, Universidad San Ignacio de Loyola Washington DC. www.ndu.edu/chds/.../Paredes.Defense%20Education%20Panel%20II.rtf | |
dc.identifier.citation | Wallace, M. (1998). Action Reseach for Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/32374 | |
dc.description | 108 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Muchos docentes tienden a aplicar en su quehacer diario el enfoque pedagógico que a su juicio y según su experiencia profesional creen que es el más conveniente para sus estudiantes y manifiestan resistencia al cambio. El siguiente proyecto muestra cómo a través de la aplicación del método de la Investigación Acción, se invitó a los profesores de preescolar y primaria del Liceo Chicó Campestre, a un proceso de análisis y reflexión sobre el enfoque pedagógico que estaban aplicando y compararlo con la Enseñanza para la Comprensión (EPC), enfoque escogido por el colegio según su Proyecto Educativo Institucional (PEI). Esta investigación fue de gran aporte para que los docentes se interesaran y tomaran la decisión de conocer más sobre el enfoque y se decidieran por su adopción. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Investigación acción | |
dc.subject | Proyecto Educativo Institucional | |
dc.subject | Orientación pedagógica | |
dc.title | Aplicación del enfoque pedagógico de la enseñanza para la compresión por los docentes del Liceo Chicó Campestre | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 267446 | |
dc.identifier.local | TE09390 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |