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dc.contributor.authorHerrero Diz, Paula
dc.contributor.authorLozano Delmar, Javier
dc.contributor.authorToro, Andrés Del
dc.contributor.authorSánchez-Martín, Milagrosa
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-06T20:05:49Z
dc.date.available2017-12-06T20:05:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLozano Delmar, J., Herrero-Diz, P., Del toro, A. & Sánchez-Martín, M. 2017. Estudio de las competencias digitales en el espectador fan español. Palabra Clave 20(4), 917-947. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.4.4es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/917
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/917/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32367
dc.description31 Páginases_CO
dc.description.abstractHoy existen múltiples estudios que abordan el análisis de las culturas participativas y, más específicamente, el espectador fan de películas o series de televisión. Henry Jenkins, huyendo del estereotipo de brainless consumers y social misfits que dedican su vida a cultivar un “conocimiento inútil”, marca un punto de inflexión al plantear un perfil de fan que se corresponde con personas cultas. Desde este momento, los fan studies están viviendo su época dorada con diferentes investigadores o aca-fans que estudian y analizan el fenómeno en sus diferentes países de origen. El objetivo general de esta investigación es realizar una radiografía, estudio y descripción del espectador fan español en relación con sus competencias digitales. Además, se persiguen dos objetivos secundarios: realizar una comparativa entre espectadores fan y espectadores no fan de acuerdo con sus competencias digitales y analizar el grado de correlación existente entre el nivel de competencias digitales del espectador fan y el número de series y películas del que se considera fan. Para abordar estos objetivos, se administró un cuestionario en línea elaborado ad hoc, en el que participaron 1003 consumidores de ficción audiovisual, cuyos datos se analizaron utilizando una metodología cuantitativa. Los análisis descriptivos y comparativos nos permitieron concluir que, en primer lugar, la práctica que dominan los espectadores fans es la búsqueda de información. En segundo lugar, que el espectador fan tiene mayores competencias digitales que el espectador no fan. Y, por último, que el nivel de competencias en los ítems de interacción y edición de contenidos en los fans es directamente proporcional al número de productos de los que el espectador se considera fan.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, Núm. 4 (2017) p. 917-947
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFanes_CO
dc.subjectCompetencias digitaleses_CO
dc.subjectProsumidores_CO
dc.subjectAudiencias activases_CO
dc.titleEstudio de las competencias digitales en el espectador fan españoles_CO
dc.title.alternativeStudy of Digital Skills in Spanish Fanses_CO
dc.title.alternativeEstudo das habilidades digitais no espectador fã espanholes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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