Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorScolari, Carlos A.
dc.contributor.authorEstablés Heras, María José
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-06T19:41:30Z
dc.date.available2017-12-06T19:41:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationScolari CA, Establés MJ. (2017). El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas. Palabra Clave 20(4), 1008-1041. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.4.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1008
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1008/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32364
dc.description34 Páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo analiza uno de los fenómenos más destacados de la industria cultural española de la segunda década del siglo XXI: El Ministerio del Tiempo. A los pocos días de su estreno, esta serie —nacida como producto “monomediático” estrictamente televisivo— se transformó en uno de los ejemplos más interesantes de narrativa transmedia producidos en español. En concreto, el artículo se focaliza en dos aspectos clave para comprender las dinámicas que pueden generar las narrativas transmedia. Por un lado, las tensiones que se han producido por las bajas audiencias televisivas de la serie (que siempre ponen en jaque su continuidad) y la enorme actividad de sus fans en internet, un conflicto que apunta a las formas de medición (y al concepto mismo) de audiencia en el pos-broadcasting. Y por otro, el fenómeno emergente en el contexto español a partir de El Ministerio del Tiempo: la profesionalización de los fans, la cual se evidencia, por ejemplo, en la venta de productos —realizados por los usuarios— en la misma web de Radio Televisión Española. El artículo se cierra con algunas reflexiones sobre el carácter disruptivo de la serie y otras cuestiones vinculadas a un mundo narrativo que dejará su marca en la historia de la industria cultural española más allá del corto plazo.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, Núm. 4 (2017) p. 1008-1041
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTransmedia storytellinges_CO
dc.subjectTelevisión públicaes_CO
dc.subjectPos-broadcastinges_CO
dc.subjectProfesionalización de los fanses_CO
dc.titleEl ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativases_CO
dc.title.alternativeThe Transmedia Ministry: Narrative Expansions and Participatory Cultureses_CO
dc.title.alternativeO ministério transmídia: expansões narrativas e culturas participativases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International