Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJones, Bethan
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-06T19:21:30Z
dc.date.available2017-12-06T19:21:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJones, B. (2017). Producing and branding gender in comics: My so-called secret identity and the ambivalence of an alternative address. Palabra Clave 20(4), 1073-1104. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.4.9es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1073
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1073/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32361
dc.description32 Páginases_CO
dc.description.abstractA medida que el consumo de medios se hace cada vez más especializado y la distribución se extiende más allá de los viejos modelos de impresión y de redes (Lotz, 2007), los productores de medios siguen perfeccionando su marketing para públicos cada vez más específicos. Sin embargo, aunque las franquicias enfocadas en los aficionados y los proyectos de financiación colectiva (crowdfunding) han atraído cierta atención académica, ha habido menos discusión sobre la manera en que el género, la raza y la sexualidad se cruzan con la producción y comercialización de los medios. Este artículo analiza la historieta realizada por financiación colectiva, My So-Called Secret Identity (MSCSI), y sus intentos por atraer a la afición femenina de las historietas. MSCSI fue lanzada en 2013 con el objetivo de contrarrestar las representaciones misóginas de las mujeres en las historietas. Creada por el profesor académico Will Brooker, la serie se centra en Cat Daniel, una chica normal que se convierte en una superheroína. En este artículo examino cómo los procesos de producción y branding de la historieta fueron utilizados en paratextos para comercializar MSCSI para las mujeres como audiencias específicamente de género. Particularmente, considero que las implicaciones de los textos mediáticos de género (y neutral de género) sobre las formas en que los productores de contenidos se imaginan a las audiencias femeninas, así como la manera en que mercantilizan y capitalizan sobre estas audiencias. Sostengo que el lema de la historieta, #smartisasuperpower, el diseño de la página Web y el equipo creativo deliberadamente femenino sirven para atraer a las aficionadas de las historietas y presentarle el género a nuevos fans. Sin embargo, sugiero que los elementos paratextuales de MSCSI generaron respuestas ambivalentes de parte de los aficionados y los críticos de las historietas, lo que demuestra las contradicciones y dificultades de producir y crear un texto con enfoque de género para una audiencia diferenciada por género.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, Núm. 4 (2017) p. 1073-1104
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCómicses_CO
dc.subjectParatextoses_CO
dc.subjectFandomes_CO
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.titleProducing and Branding Gender in Comics: My So-Called Secret Identity and the Ambivalence of an Alternative Addresses_CO
dc.title.alternativeProducción y branding de género en las historietas: My So-Called Secret Identity y la ambivalencia de una dirección alternativaes_CO
dc.title.alternativeProdução e branding de gênero nas histórias em quadrinhos: My So-Called Secret Identity e a ambivalência de uma direção alternativaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International