Proyecto pedagógico para crear cultura investigativa en el Gimnasio Campestre Oxford
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32360Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2017-12-06Resumen
El objetivo de este proyecto es la creación de cultura investigativa en el Gimnasio Campestre Oxford. La investigación en una institución educativa permite generar pensamiento crítico, analítico, divergente y conocimientos que contribuyen al mejoramiento del servicio educativo y a la proyección de la Institución. Para que estos beneficios se concreten y perduren en el tiempo, es necesario contar con el compromiso de los miembros del establecimiento para que la investigación haga parte del diario vivir en la institución. Dicho compromiso puede generase mediante la implementación, o creación de cultura investigativa. El presente proyecto se desarrolla bajo la metodología de investigación acción participativa, e incluyó la presencia de los docentes. Esta diversidad en los perfiles de los participantes facilitó el aporte de ideas desde distintos contextos para la innovación y el mejoramiento constante. Gracias al trabajo llevado a cabo con todo el personal, surge plan de acción que se desarrolló en el Gimnasio Campestre Oxford.