Mostrar el registro sencillo del ítem
“Bitches Ain’t Gonna Hunt No Ghosts”: Totemic Nostalgia, Toxic Fandom and the Ghostbusters Platonic
dc.contributor.author | Proctor, William | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T21:17:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T21:17:08Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Proctor, W. (2017). “Bitches ain’t gonna hunt no ghosts”: totemic nostalgia, toxic fandom and the Ghostbusters platonic. Palabra Clave 20(4), 1105-1141. DOI: 10.5294/ pacla.2017.20.4.10 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0122-8285 | |
dc.identifier.issn | 2027-534X en línea | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1105 | |
dc.identifier.other | http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1105/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/32354 | |
dc.description | 37 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este artículo toma con seriedad las declaraciones de la “infancia arruinada” para examinar qué es lo que se encuentra en juego para los fans de la película original de los Cazafantasmas. A pesar de que los órganos de los medios de comunicación en línea critican a los fans como reliquias misóginas y paganos sexistas, a menudo de manera agresiva, lo que argumento es el apego afectivo y nostálgico de los fans a la primera película de los Cazafantasmas — el “texto cinematográfico primario” (Bernard, 2014) — lo que forma un componente crucial de las “autonarrativas” (Hills, 2012) y “trayectorias del yo” de los fans. Basándome en trabajos empíricos sobre “narraciones nostálgicas” realizadas al campo de la psicología, argumento que no es simplemente toxicidad lo que impulsa a estos fans a defender el objeto del fan de que sea colonizado por un texto invasor, sino más bien lo que llamo nostalgia totémica, es una forma de proteccionismo centrado en una relación afectiva con un texto, usualmente forjado en la primera infancia. Las amenazas al objeto totémico de los Cazafantasmas, entonces, “puede percibirse como amenazas a las autonarrativas de estos fans” (Hills, 2012, p.114). | es_CO |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Palabra Clave Vol. 20, Núm. 4 (2017) p. 1105-1141 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Culturas de fans tóxicos | es_CO |
dc.subject | Cazafantasmas | es_CO |
dc.subject | Nostalgia totémica | es_CO |
dc.subject | Nueva versión | es_CO |
dc.subject.other | Toxic fan cultures | |
dc.subject.other | ghostbusters | |
dc.subject.other | totemic nostalgia | |
dc.subject.other | gender; reboot | |
dc.title | “Bitches Ain’t Gonna Hunt No Ghosts”: Totemic Nostalgia, Toxic Fandom and the Ghostbusters Platonic | es_CO |
dc.title.alternative | “Ninguna vieja va a cazar fantasmas”: nostalgia totémica, fandom tóxico y los Cazafantasmas | es_CO |
dc.title.alternative | “Nenhuma mulher vai caçar nenhum fantasma”: nostalgia totêmica, fandom tóxico e os Caça-Fantasmas | es_CO |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |