Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorProctor, William
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-05T21:17:08Z
dc.date.available2017-12-05T21:17:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationProctor, W. (2017). “Bitches ain’t gonna hunt no ghosts”: totemic nostalgia, toxic fandom and the Ghostbusters platonic. Palabra Clave 20(4), 1105-1141. DOI: 10.5294/ pacla.2017.20.4.10es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1105
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1105/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32354
dc.description37 Páginases_CO
dc.description.abstractEste artículo toma con seriedad las declaraciones de la “infancia arruinada” para examinar qué es lo que se encuentra en juego para los fans de la película original de los Cazafantasmas. A pesar de que los órganos de los medios de comunicación en línea critican a los fans como reliquias misóginas y paganos sexistas, a menudo de manera agresiva, lo que argumento es el apego afectivo y nostálgico de los fans a la primera película de los Cazafantasmas — el “texto cinematográfico primario” (Bernard, 2014) — lo que forma un componente crucial de las “autonarrativas” (Hills, 2012) y “trayectorias del yo” de los fans. Basándome en trabajos empíricos sobre “narraciones nostálgicas” realizadas al campo de la psicología, argumento que no es simplemente toxicidad lo que impulsa a estos fans a defender el objeto del fan de que sea colonizado por un texto invasor, sino más bien lo que llamo nostalgia totémica, es una forma de proteccionismo centrado en una relación afectiva con un texto, usualmente forjado en la primera infancia. Las amenazas al objeto totémico de los Cazafantasmas, entonces, “puede percibirse como amenazas a las autonarrativas de estos fans” (Hills, 2012, p.114).es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, Núm. 4 (2017) p. 1105-1141
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCulturas de fans tóxicoses_CO
dc.subjectCazafantasmases_CO
dc.subjectNostalgia totémicaes_CO
dc.subjectNueva versiónes_CO
dc.subject.otherToxic fan cultures
dc.subject.otherghostbusters
dc.subject.othertotemic nostalgia
dc.subject.othergender; reboot
dc.title“Bitches Ain’t Gonna Hunt No Ghosts”: Totemic Nostalgia, Toxic Fandom and the Ghostbusters Platonices_CO
dc.title.alternative“Ninguna vieja va a cazar fantasmas”: nostalgia totémica, fandom tóxico y los Cazafantasmases_CO
dc.title.alternative“Nenhuma mulher vai caçar nenhum fantasma”: nostalgia totêmica, fandom tóxico e os Caça-Fantasmases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International