Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarso
dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Barrantes Ramírez, Gloria Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T21:35:27Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T21:35:27Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-08-01 | |
dc.identifier.citation | ACODESI, La formación integral y sus dimensiones, Propuesta Educativa Nº 3, Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia. | |
dc.identifier.citation | BLOOM, Benjamín, Taxonomía de los objetivos de la Educación: Clasificación de metas educacionales. Editorial el Ateneo. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | BLYTHE, Tina y Cols, La Enseñanza para la Comprensión, Guía para el docente. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1998. | |
dc.identifier.citation | CHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la teoría de la Administración. Editorial Mc GrawHill, Bogotá, 1992. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA, Constitución Política, 1991. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRIA, Miguel y Julián, La Pedagogía Conceptual. Santa Fe de Bogotá, 1991. | |
dc.identifier.citation | DURAN Acosta, José Antonio, El Proyecto Educativo Institucional, una alternativa para el desarrollo pedagógico cultural, editorial Cooperativa del Magisterio, Santa Fe de Bogotá 1994. | |
dc.identifier.citation | FOX, David, Investigación Experimental, En; El proceso de Investigación en Educación. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona, 1981. | |
dc.identifier.citation | GAGNÉ, Robert, Las condiciones del aprendizaje, Nueva editorial Interamericana. México D.F. 1987 | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, Estructuras de la Mente (La teoría de las inteligencias múltiples. Santa Fe de Bogotá Colombia, 1997. | |
dc.identifier.citation | GARDNER, Howard, La Nueva Ciencia de la Mente (Historia de la Revolución Cognitiva). Buenos Aires, Paidós 1987. | |
dc.identifier.citation | LATORRE Borrero, Helena. Suárez Ruiz, Pedro Alejandro. La evaluación escolar como mediación: un enfoque sociocrítico. Santa Fe de Bogotá, 2000. | |
dc.identifier.citation | LUCIO A, Ricardo, El Enfoque Constructivista en la Educación En; Revista Educación y Cultura Nº 14 págs. 52-64 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley General de Educación. Santa Fe de Bogotá, 1994. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 1860, Decretos y Resoluciones reglamentarias de la Ley 115 y aspectos generales de educación. Santa Fe de Bogotá, 1994. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, La Evaluación en el Aula y más allá de ella: Lineamientos para la Educación Preescolar, Básica y Media. Santa Fe de Bogotá, 1997. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares: Indicadores de Logros Curriculares, Hacia una Fundamentación. Santa Fe de Bogotá, 1998. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Plan Decenal de Educación 1996-2005. Santa Fe de Bogotá, 1996. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SNP-ICFES, examen de Estado para el Ingreso a la Universidad: Cambios para el siglo XXI. Santa Fe de Bogotá, 1999 | |
dc.identifier.citation | MISIÓN DE CIENCIA, Educación y Desarrollo, “Colombia al Filo de la Oportunidad”. Santa Fe de Bogotá, 1994. | |
dc.identifier.citation | POMARES, José Manuel. Traductor de INTELECTOR 1, conózcase a sí mismo. Editorial Grojalba. Bogotá D.C. 1994. | |
dc.identifier.citation | STONE Wiske, Marta, La enseñanza para la vinculación entre la investigación y la comprensión. Editorial Paidós, Buenos aires 1998. | |
dc.identifier.citation | VALERA Alfonso, Orlando, Problemas actuales de la Pedagogía y la Sociología. Inédito, La Habana, 1998. | |
dc.identifier.citation | VIGOTSKI, Lev S. Pensamiento y Lenguaje: Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones Psíquicas. Editorial Pléyada, traducción de María Margarita Rotere, Buenos Aires, 1934. | |
dc.identifier.citation | ZULUAGA de E, Olga Lucía, Historia de la Pedagogía en; Revista Educación y Cultura, Nº 14 págs. 45-51. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3232 | |
dc.description | 186 Páginas. | |
dc.description.abstract | Con base en la necesidad del Colegio Saulo de Tarso, por innovar su enfoque pedagógico y mejorar la calidad de sus procesos de aprendizaje, se consulta a los diferentes estamentos, para que planteen cuál de los enfoques propuestos es el que más se ajusta a las necesidades de la institución. Analizada la información, se llega a la conclusión que la enseñanza para la comprensión es la que resuelve el interrogante sobre: ¿qué comprende, entiende y aprende un estudiante? mediante las redes conceptuales, el conocimiento adquirido, la relación con los hechos, el método, el contexto significativo y sus cuatro elementos influyentes. Pasadas las fases, diagnóstica, experimentación y sensibilización, se llegó hasta el estado actual institucional, la fase de ejecución y proyección. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.title | Implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarso | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87189 | |
dc.identifier.local | TE04886 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |