Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorBarrantes Ramírez, Gloria Mercedes
dc.date.accessioned2012-08-01T21:35:27Z
dc.date.available2012-08-01T21:35:27Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-08-01
dc.identifier.citationACODESI, La formación integral y sus dimensiones, Propuesta Educativa Nº 3, Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia.
dc.identifier.citationBLOOM, Benjamín, Taxonomía de los objetivos de la Educación: Clasificación de metas educacionales. Editorial el Ateneo. Buenos Aires.
dc.identifier.citationBLYTHE, Tina y Cols, La Enseñanza para la Comprensión, Guía para el docente. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1998.
dc.identifier.citationCHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la teoría de la Administración. Editorial Mc GrawHill, Bogotá, 1992.
dc.identifier.citationCOLOMBIA, Constitución Política, 1991.
dc.identifier.citationDE ZUBIRIA, Miguel y Julián, La Pedagogía Conceptual. Santa Fe de Bogotá, 1991.
dc.identifier.citationDURAN Acosta, José Antonio, El Proyecto Educativo Institucional, una alternativa para el desarrollo pedagógico cultural, editorial Cooperativa del Magisterio, Santa Fe de Bogotá 1994.
dc.identifier.citationFOX, David, Investigación Experimental, En; El proceso de Investigación en Educación. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona, 1981.
dc.identifier.citationGAGNÉ, Robert, Las condiciones del aprendizaje, Nueva editorial Interamericana. México D.F. 1987
dc.identifier.citationGARDNER, Howard, Estructuras de la Mente (La teoría de las inteligencias múltiples. Santa Fe de Bogotá Colombia, 1997.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard, La Nueva Ciencia de la Mente (Historia de la Revolución Cognitiva). Buenos Aires, Paidós 1987.
dc.identifier.citationLATORRE Borrero, Helena. Suárez Ruiz, Pedro Alejandro. La evaluación escolar como mediación: un enfoque sociocrítico. Santa Fe de Bogotá, 2000.
dc.identifier.citationLUCIO A, Ricardo, El Enfoque Constructivista en la Educación En; Revista Educación y Cultura Nº 14 págs. 52-64
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley General de Educación. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 1860, Decretos y Resoluciones reglamentarias de la Ley 115 y aspectos generales de educación. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, La Evaluación en el Aula y más allá de ella: Lineamientos para la Educación Preescolar, Básica y Media. Santa Fe de Bogotá, 1997.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares: Indicadores de Logros Curriculares, Hacia una Fundamentación. Santa Fe de Bogotá, 1998.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Plan Decenal de Educación 1996-2005. Santa Fe de Bogotá, 1996.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SNP-ICFES, examen de Estado para el Ingreso a la Universidad: Cambios para el siglo XXI. Santa Fe de Bogotá, 1999
dc.identifier.citationMISIÓN DE CIENCIA, Educación y Desarrollo, “Colombia al Filo de la Oportunidad”. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifier.citationPOMARES, José Manuel. Traductor de INTELECTOR 1, conózcase a sí mismo. Editorial Grojalba. Bogotá D.C. 1994.
dc.identifier.citationSTONE Wiske, Marta, La enseñanza para la vinculación entre la investigación y la comprensión. Editorial Paidós, Buenos aires 1998.
dc.identifier.citationVALERA Alfonso, Orlando, Problemas actuales de la Pedagogía y la Sociología. Inédito, La Habana, 1998.
dc.identifier.citationVIGOTSKI, Lev S. Pensamiento y Lenguaje: Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones Psíquicas. Editorial Pléyada, traducción de María Margarita Rotere, Buenos Aires, 1934.
dc.identifier.citationZULUAGA de E, Olga Lucía, Historia de la Pedagogía en; Revista Educación y Cultura, Nº 14 págs. 45-51.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3232
dc.description186 Páginas.
dc.description.abstractCon base en la necesidad del Colegio Saulo de Tarso, por innovar su enfoque pedagógico y mejorar la calidad de sus procesos de aprendizaje, se consulta a los diferentes estamentos, para que planteen cuál de los enfoques propuestos es el que más se ajusta a las necesidades de la institución. Analizada la información, se llega a la conclusión que la enseñanza para la comprensión es la que resuelve el interrogante sobre: ¿qué comprende, entiende y aprende un estudiante? mediante las redes conceptuales, el conocimiento adquirido, la relación con los hechos, el método, el contexto significativo y sus cuatro elementos influyentes. Pasadas las fases, diagnóstica, experimentación y sensibilización, se llegó hasta el estado actual institucional, la fase de ejecución y proyección.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleImplementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarsoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local87189
dc.identifier.localTE04886
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem