Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración de necesidades de formación de directivos docentes de instituciones de educación básica primaria
dc.contributor.advisor | Camargo Abello, Marina | |
dc.contributor.author | Ballesteros Espinosa, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T21:21:23Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T21:21:23Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, Manuel. (1999). El equipo directivo: recursos técnicos de gestión. Editora Popular. Caracas, Venezuela. | |
dc.identifier.citation | ARENAS HURTADO, Nidia. (1986). El proceso administrativo en la empresa educativa. Editorial Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia. | |
dc.identifier.citation | CAMARGO ABELLO, Marina y SANDOVAL, Luz Yolanda. (2004) Proyecto de investigación: Exploración de necesidades para la formación de directivos de instituciones de educación básica y media. Universidad de La Sabana. Chia Colombia. | |
dc.identifier.citation | CORREA DE MOLINA, Cecilia. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. Editorial Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | ESTRUCH, Joan. (2002). Dirección profesional y calidad educativa. Editorial CISSPRAXIS S.A. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | FUNDACIÓN CORONA, CORPOEDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD DE ALBERTA (2001). Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. Editorial Fundación Corona. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | GARCÍA HOZ, Víctor y MEDINA RUBIO, Rogelio.(1986). Organización y gobierno de centros educativos. Editorial Quinto Centenario. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | GAVIRIA CASTRO, Fanny y RUBIO GÓMEZ, Luz. (1996). Administración escolar y cultura del conflicto. Editorial centro de publicaciones Fundación FES. Santiago de Cali, Colombia. | |
dc.identifier.citation | GENTO PALACIOS, Samuel. (1994). Participación en la gestión educativa. Editorial Santillana. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | GORROCHOTEGUI MARTELL, Alfredo. (1997). Manual de liderazgo para directivos escolares. Editorial La Muralla. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | GORROCHOTEGUI MARTELL, Alfredo. (1997). El directivo de centros educativas como líder de la calidad. Un enfoque para su desarrollo personal. En: Revista de ciencias de la educación. 169 Edición. Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | ISAACS, David. (1995). Teoría y practica de la dirección de los centros educativos. Ediciones Universidad de Navarra. Pamplona, España. | |
dc.identifier.citation | MANES, Juan M.(1999). Gestión estratégica para instituciones educativas. Editorial Granica S.A. En: Revista de ciencias de la educación. 169 Edición Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | MANTILLA CÁRDENAS, William. (2002). Educación y gerencia, conceptos y experiencias. Editorial Departamento publicaciones Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | MIÑANA, Carlos. (1999). En un vaivén sin hamaca. La cotidianeidad del directivo docente. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | NICASTRO, Sandra. (1997). La historia institucional y el director en la escuela: versiones y relatos. Editorial Paidos. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ FLOREZ, Maria E. Función directiva escolar. | |
dc.identifier.citation | SERVAT POBLETE, Berta. (1995). Gestión de recursos humanos en el centro escolar. Editorial Magisterio Río de La Plata. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | TORO A, José Bernardo. (s.f.) Construyendo la excelencia educativa con base en decisiones cotidianas. La rectoría como factor del mejoramiento cualitativo. Sin publicación. Sin lugar. | |
dc.identifier.citation | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. (2003). Dimensiones de la Gestión Educativa. UPN. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3230 | |
dc.description | 143 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo fue realizado partiendo del proyecto principal sobre exploración de necesidades de formación de directivos docentes de la Universidad de La Sabana. De acuerdo a cambios presentados con las políticas educativas que afectan al país. Es una investigación cualitativa y tiene como objetivo identificar necesidades de formación de directivos de educación básica y media en los ámbitos administrativo, pedagógico, comunitario y personal, partiendo de su desempeño actual. Para lograr este objetivo se realizó una revisión documental acerca de gestión directiva, se aplicó una encuesta a directivos docentes y administrativos de dos instituciones públicas y dos privadas de Bogotá y Cota. Al realizar el análisis de los instrumentos se encontró que una de las necesidades: es formación y actualización integral. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Capacitación docente | es_CO |
dc.title | Exploración de necesidades de formación de directivos docentes de instituciones de educación básica primaria | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87191 | |
dc.identifier.local | TE04884 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |