Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara, Blanca Mireya
dc.contributor.authorHernández González, Gilma Ruth
dc.date.accessioned2012-08-01T15:14:56Z
dc.date.available2012-08-01T15:14:56Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-08-01
dc.identifier.citationAVELLANEDA, Luis Carlos. y Otros. La Municipalización de la Educación, en Revista Educación y Cultura, Nº 17, 1989.
dc.identifier.citationBARCO VALDERRAMA, María Teresa. Organización y Legislación Educativa Colombiana. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana. 1995. 234 p.
dc.identifier.citationBLANDEZ ÁNGEL, Julia. La investigación – acción: Un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. INDE publicaciones. 1995. 189 p.
dc.identifier.citationBUSTOS, Félix. Lineamientos de la Educación en Colombia. 1994.
dc.identifier.citationCABALLERO, Piedad. Proyecto Educativo Institucional. Una oportunidad de ser autónomos. En Revista Educación y Cultura, Nº 30. 1993. 49 p.
dc.identifier.citationCASTAÑEDA BERNAL, Elsa. La Educación Secundaria. Un presente por construir. En violencia en la escuela. Colección Vida de Maestro, IDEP. Alcaldía Mayor de Santafé de Bogotá, 1999. 48 – 49 p.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, 1991
dc.identifier.citationDECLARACIÓN DE BRASILIA SOBRE LA CULTURA, En Revista Educación y Cultura, Nº 19. 1989, 48 p.
dc.identifier.citationDRUCKER, Peter F. La Sociedad Postcapitalista: Grupo Editorial Norma, Colombia. 1994, 8 p.
dc.identifier.citationESGUERRA PARDO, Boris. La participación comunitaria como política del Estado en el actual contexto cultural colombiano. DNP. Bogotá. 1986.
dc.identifier.citationGAITÁN, P., Pilar y MORENO, Carlos. El poder local: Realidad y utopía. Descentralización en Colombia. Tercer mundo Editores, Bogotá.
dc.identifier.citationGENTILI, Pablo. El consenso de Washington y la Crisis de la Educación en América Latina: Ediciones Crear jugando. Bogotá. 1999, 14-15 p.
dc.identifier.citationGUÍAS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL ACADÉMICO. Horizonte Institucional. Cartilla Nº 1. Documentos de trabajo académico. 2002.
dc.identifier.citationHEVIA, Ricardo. La Autonomía de la Escuela. En Revista Educación y Cultura, Nº 30. 1983. 49 p.
dc.identifier.citationJURADO, Fabio y BUSTAMANTE, Guillermo. Evaluación polifónica y Comunicación pedagógica. En procesos Evaluativos y Cultura Escolar. UPN. CLUP. Santafé de Bogotá. 1994. p. 56.
dc.identifier.citationLAPASSADE, Georges. Grupos, Organizaciones e Instituciones. Ed. Gránica, Barcelona. 1977.
dc.identifier.citationMEJÍA BASTIDAS, Jaime. La Cultura y la Calidad de la Educación. En Revista Educación y Cultura, Nº 11. 1987. p. 39.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley General de Educación, ley 115 de 1994.
dc.identifier.citationMISIÓN, CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la Oportunidad. Bogotá, 1994.
dc.identifier.citationPAVA TREJOS, Hermann. Libertad de Enseñanza y derecho a la Educación en Colombia. Santafé de Bogotá: PUBLICOOM. 1997. 274 p.
dc.identifier.citationPEI. Lineamientos. Equipo PEI. Ministerio de Educación Nacional. 67 p.
dc.identifier.citationPULIDO CHAVES, Orlando. Políticas Culturales en Colombia. En Revista Educación y Cultura, Nº 12. 1987. p. 48.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ, Abel. El papel del Estado en la Educación. En Revista Educación y Cultura Nº 9. 1986. p. 56.
dc.identifier.citationSELLES, Juan Fernando. La Persona Humana parte III. Núcleo personal y Manifestaciones. Santafé de Bogotá: Universidad de la Sabana. Agora Editores. 1998. 288 p.
dc.identifier.citationSENGE, Peter. La Quinta Disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica. 1996.
dc.identifier.citationYARCE, Jorge. Calidad Total en Educación. Educación y Educadores. Universidad de la Sabana, Vol. 8. 1997.
dc.identifier.citationYEPES, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un ideal de la Excelencia Humana. Pamplona: Ed. Eunsa, 1996.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3221
dc.description149 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto de investigación-acción se desarrolló teniendo en cuenta las evaluaciones diagnósticas: Proyecto líderes del siglo XXI, Guía 2000 galardón a la ezcelencia y la observación registrada en el diario, se aplicaron encuestas, entrevista a los entes de la comunidad educativa, como resultado se concretó que el área de mejoramiento es el horizonte institucional, que aunque está explícito en el PEI, la comunidad educativa no se ha apropiado de él; el grupo investigador planeó un plan operativo de mejoramiento desarrollándose diversas actividades que conllevaron a la apropiación del horizonte institucional en un 85%. Esto se observa por los resultados obtenidos en los instrumentos, analizándose que existe identidad institucional, sentido de pertenencia, los objetivos, fundamentos y fines de la educación son coherentes con el quehacer diario de la institución.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProyecto de educaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_CO
dc.titleLa apropiación del horizonte institucional de la institución educativa "San Andrés" de Dolores, Tolimaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86850
dc.identifier.localTE04875
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem