Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Educativo Institucional Colegio Rodolfo Llinás Gachancipá, Cundinamarca" Para educar de verdad"
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Sandino Velásquez, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T14:44:13Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T14:44:13Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-08-01 | |
dc.identifier.citation | BETANCUR, María Isabel y QUINTERO, Martha. Un colegio vestido con proyectos de aula. Alegría de enseñar N° 31. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia, 1991. | |
dc.identifier.citation | CRUZ MARTINEZ, Gladys. Diseño curricular. Universidad Cooperativa de Colombia. Santafé de Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | Declaración de los Derechos del Niño. | |
dc.identifier.citation | Decreto 1860 de 1994. | |
dc.identifier.citation | DE GREGORI, Waldemar. Construcción del poder de tus tres cerebros. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá 1999. | |
dc.identifier.citation | DE GREGORI, Waldemar. Los poderes de tus tres cerebros. | |
dc.identifier.citation | DELORS. Jacques. M.E.N. Preescolar. Lineamientos Pedagógicos, 1997. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ ORDUZ, Alvaro. El mundo, América Latina y Colombia. Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ley 115 de 1994. | |
dc.identifier.citation | M.E.N. Documentos especiales indicadores de logros curriculares. Santafé de Bogotá, Colombia, 1996 | |
dc.identifier.citation | PEREZ A. Mauricio. Proyectos educativos institucionales. M.E.N. | |
dc.identifier.citation | Plan de Desarrollo Municipal. Gachancipá. 1998 – 2000. | |
dc.identifier.citation | VELANDIA MORA, Crisanto. Metodología interdisciplinaria. Santafé de Bogotá, Colombia, 1996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3217 | |
dc.description | 116 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | El Colegio Rodolfo Llinás es una institución consciente de que el cerebro humano es fruto de una maravillosa historia evolutiva y que los estudios actuales han demostrado que el proceso educativo debe concebir un cerebro triádico: Central (regulador de la motricidad, el trabajo, la disposición para la acción, la disciplina...), derecho (intuitivo, sensible, emocional, creativo...) y el hemisferio izquierdo (analítico, racional, crítico, lógico, verbal...). El proyecto "Colegio Rodolfo Llinás" surge como respuesta a necesidades educativas básicas detectadas no solamente a nivel municipal sino del macroentorno: En Gachancipá se requiere una institución educativa que estimule el desarrollo del tricerebrar (tres niveles del cerebro), que ofrezca alternativas en educación y contribuya a la dinamización del proceso educativo en el municipio. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Proyecto de educación | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional Colegio Rodolfo Llinás Gachancipá, Cundinamarca" Para educar de verdad" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86064 | |
dc.identifier.local | TE04871 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión educativa |