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dc.contributor.advisorHernández Rojas, Germán Darío
dc.contributor.authorNoriega Cortes, Maira Alejandra
dc.date.accessioned2017-10-24T14:40:35Z
dc.date.available2017-10-24T14:40:35Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-24
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dc.description89 Páginas.es_CO
dc.description.abstractActualmente la educación bilingüe es uno de los campos de mayor interés en el sector educativo colombiano, en tanto busca una educación que prepare a los ciudadanos para vivir la globalización a través de un dominio de competencias comunicativas para el desarrollo de funciones sociales, económicas, culturales, educativas y políticas, entre otras. Esto ha supuesto una transformación tanto de la educación como de sus prácticas pedagógicas, y en esa medida también de las necesidades de los estudiantes, la preparación de los docentes y las preocupaciones de los padres, en función del uso de una lengua extranjera que les permita apropiarse de manera significativa del conocimiento al que están expuestos diariamente. Como aporte a las innovaciones que se desarrollan en ese contexto se llevó a cabo una investigación aplicada a través de la cual se diseñó el prototipo de un recurso online para promover la adquisición de una lengua extranjera en estudiantes de grado cuarto y quinto de educación básica primaria desde un enfoque de aprendizaje autorregulado. Para ello se llevó a cabo el diseño de un ambiente virtual de aprendizaje a la luz del modelo de Aprendizaje autorregulado de corte cognitivo social, el Sistema de estrategias para el aprendizaje de una lengua y un Modelo pedagógico de aprendizaje por investigación, y su prototipo de baja fidelidad fue validado con estudiantes, padres de familia y profesionales del sector educativo. Dicha validación permitió recolectar información con respecto a la usabilidad y deseabilidad de la herramienta a partir de las principales características prediseñadas para el prototipo, pero además rescatar la importancia de propiciar en los estudiantes el desarrollo de habilidades de aprendizaje que promuevan procesos más autónomos y significativos a partir del empoderamiento como gestores de su propio conocimiento.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativas -- Aspectos sociales
dc.subjectBilingüismo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectPedagogía
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje como recurso educativo online para la promoción de habilidades comunicativas bilingües desde un enfoque de aprendizaje autorreguladoes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local266621
dc.identifier.localTE09312
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Psicología Educativa


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