Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGóngora Torres, Maristella
dc.contributor.authorCortes Sánchez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorOntibón Pardo, Lina Marcela
dc.date.accessioned2012-07-25T16:05:41Z
dc.date.available2012-07-25T16:05:41Z
dc.date.created2012-07-25
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBartol, C. & Bartol, A. (2008). Introduction to Forensic Psychology: Research and Application, 2nd Edition. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de de http://www.sagepub. com/upm-data/19733_Chapter_1.pdf
dc.identifier.citationBrent, S., Speece, M., Lin, C., Dong, Q. & Yang, C. (1996). The development of the concept of death among Chinese and U.S. children 3 17 years or age: From binary to ‘‘fuzzy’’ concepts? Journal of Death and Dying, 33, 67–83.
dc.identifier.citationBrooks-Gordon, B. & Freeman, M. (2006). Law and Psychology: Current Legal Issues 2006. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://fds.oup.com/www.oup.co.uk/pdf/ 0-19921139-6.pdf
dc.identifier.citationBrown, E. & Goodman, R. (2005). The NYU Child Study Center Recovery Program. Treatment of Childhood Traumatic Grief. Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology, Vol. 33, No. 4, 819-831
dc.identifier.citationCentro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana CEACSC (2010). Balance muertes violentas y delitos de mayor impacto. Periodo primer semestre 2009-2010 Bogotá. Recuperado el 10 de Octubre de 2010 de http://www.ceacsc.gov.co/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=68 &Itemid=175
dc.identifier.citationClaux, M., Kanashiro, Y. & Young, A. (2001). Modelos psicológicos de la instrucción. Recuperado el día 1 de septiembre de 2010 de http://www.bvcooperacion.pe/ biblioteca/bitstream/123456789/4711/1/BVCI0004063.pdf
dc.identifier.citationCohen, J., Mannarino, A., Greenberg, T., Padlo, S. & Shipley, C. (2004). Childhood traumatic grief: Concepts and controversies. Trauma, Violence, & Abuse, 3, 307–327.
dc.identifier.citationDeclaración sobre los principios fundamentales de Justicia para las Víctimas de delitos de abuso y del abuso de poder, Resolución 40/34 del 29 de Noviembre de 1985
dc.identifier.citationFlorez, S. (2002). Duelo. Universidad de Antioquía, 25 (Supl. 3): 77-85. Medellín, Colombia
dc.identifier.citationGarbarino, J., Dubrow, N., Kostelny, K. & Pardo, C. (1992). Resilience and coping in children at risk. Children in danger: Coping with the consequences of community violence. (pp. 100–114). San Francisco, CA: Jossey-Bass Inc
dc.identifier.citationGarcía, J. (1998). El duelo y las experiencias de pérdida. En: Vázquez, J.Psiquiatría en Atención Primaria. Ed. Grupo Aula Médica, S. A. Madrid, 519-540
dc.identifier.citationGoenjian, A., Molina, L., Steinberg, A., Fairbanks, L., Alvarez, M., Goenjian, H., et al. (2001). Posttraumatic stress and depressive reactions among Nicara- guan adolescents after hurricane Mitch. American Journal of Psychiatry, 158, 788–794.
dc.identifier.citationGoodman, R., Cohen, J., Epstein, E., Kliethermes, M., Layne, C., Macy, R., et al. (2004). Childhood traumatic grief education materials. Childhood Traumatic Grief Task Force Education Materials Subcommittee, National Childhood Traumatic Stress Network. Recuperado el 1 de Septiembre de 2010 de nctsnet.org/nctsn_assets/pdfs/reports/ childhood_traumatic_grief.pdf
dc.identifier.citationKaplan, H. & Sadock, B. (1999). Duelo, luto y el sentimiento de pérdida. En: Kaplan H, Sadock B. Sinopsis de Psiquiatría; Ciencias de la Conducta - Psiquiatría Clínica. Ed. Médica Panamericana S.A. 8a edición. Madrid. 78-83.
dc.identifier.citationLey 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia.
dc.identifier.citationLey 975 de 2005, Ley de Justicia y Paz.
dc.identifier.citationMiller, L. (2008). Counseling Crime Victims: Practical Strategies for Mental Health Professionals. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://www.springerpub.com/ samples/9780826115195_chapter.pdf
dc.identifier.citationOlmeda M. (1998). La terapia en el duelo. En: Olmeda M. El duelo y el pensamiento mágico. Ed. Master Line, S.L. Madrid, 155-174
dc.identifier.citationOltjenbruns, K. (2001). Developmental context of childhood grief and regrief phenomena. In M. S. Stroebe, R. O. Hansson, W. Stroebe, & H. Schut (Eds.), Handbook of bereavement research (pp. 169–198).Washington, DC: American Psychological Association
dc.identifier.citationPfefferbaum, B., Gurwitch, R., McDonald, N., Leftwich, M., Sconzo, G., Messenbaugh, A., et al. (2000). Posttraumatic stress among young children after the death of a friend or acquaintance in a terrorist bombing. Psychiatric Services, 51, 386–388.
dc.identifier.citationPrincipios y Directrices básicos sobre el Derecho de las Víctimas de Violaciones manifiestas de las Normas Internacionales de Derechos Humanos y Violaciones graves del Derecho Internacional Humanitario, Asamblea General el 16 de Diciembre de 2005
dc.identifier.citationRodríguez Manzanera, L. Victimología. Estudio de la víctima. Ed. Porrua, S.A. México. (1990).
dc.identifier.citationShear, K. & Shair, H. (2005). Attachment, loss, and complicated grief. Developmental Psychobiology, 47, 253–267
dc.identifier.citationShu-Ching, Y. & Shih-Fen, C. (2006). Content analysis of free-response narratives to personal meanings of death among Chinese children and adolescents. Death Studies, 30, 217–241.
dc.identifier.citationWolchik, S., Jenn-Yun Tein, Y., Sandler, I. & Ayers, T. (2008). Parentally bereaved children’s grief: self-system beliefs as mediators of the relations between grief and stressors and caregiver–child relationship quality. Death Studies, 32, 597–620.
dc.identifier.citationYoffe, L (2009). El duelo por la muerte de un ser querido: creencias culturales y espirituales. Revista Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, 3, 127-157.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3172
dc.description46 Páginas.
dc.description.abstractAnte la necesidad identificada en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación de contar con herramientas para la atención de niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, se diseña la cartilla “Como ayudar a un niño y/o niña en duelo” con base en el aprendizaje significativo de Ausubel, la contextualización teórica del proceso de duelo en niños y niñas y el marco legal vigente referente a las víctimas en nuestro país. Este producto se dirige a padres y/o cuidadores con el objetivo de minimizar los efectos de la victimización en niños y niñas, facilitando el ejercicio de los derechos de esta población.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología infantil-Investigacioneses_CO
dc.subjectDuelo en niños-Investigacioneses_CO
dc.titleDiseño de una herramienta educativa para padres y cuidadores de niños y niñas victimas secundarias de homicidio: ¿cómo ayudar a un niño o niña en duelo?es_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152697
dc.identifier.localTE00298
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem