Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una herramienta educativa para padres y cuidadores de niños y niñas victimas secundarias de homicidio: ¿cómo ayudar a un niño o niña en duelo?
dc.contributor.advisor | Góngora Torres, Maristella | |
dc.contributor.author | Cortes Sánchez, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Ontibón Pardo, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T16:05:41Z | |
dc.date.available | 2012-07-25T16:05:41Z | |
dc.date.created | 2012-07-25 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Bartol, C. & Bartol, A. (2008). Introduction to Forensic Psychology: Research and Application, 2nd Edition. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de de http://www.sagepub. com/upm-data/19733_Chapter_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Brent, S., Speece, M., Lin, C., Dong, Q. & Yang, C. (1996). The development of the concept of death among Chinese and U.S. children 3 17 years or age: From binary to ‘‘fuzzy’’ concepts? Journal of Death and Dying, 33, 67–83. | |
dc.identifier.citation | Brooks-Gordon, B. & Freeman, M. (2006). Law and Psychology: Current Legal Issues 2006. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://fds.oup.com/www.oup.co.uk/pdf/ 0-19921139-6.pdf | |
dc.identifier.citation | Brown, E. & Goodman, R. (2005). The NYU Child Study Center Recovery Program. Treatment of Childhood Traumatic Grief. Journal of Clinical Child and Adolescent Psychology, Vol. 33, No. 4, 819-831 | |
dc.identifier.citation | Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana CEACSC (2010). Balance muertes violentas y delitos de mayor impacto. Periodo primer semestre 2009-2010 Bogotá. Recuperado el 10 de Octubre de 2010 de http://www.ceacsc.gov.co/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=68 &Itemid=175 | |
dc.identifier.citation | Claux, M., Kanashiro, Y. & Young, A. (2001). Modelos psicológicos de la instrucción. Recuperado el día 1 de septiembre de 2010 de http://www.bvcooperacion.pe/ biblioteca/bitstream/123456789/4711/1/BVCI0004063.pdf | |
dc.identifier.citation | Cohen, J., Mannarino, A., Greenberg, T., Padlo, S. & Shipley, C. (2004). Childhood traumatic grief: Concepts and controversies. Trauma, Violence, & Abuse, 3, 307–327. | |
dc.identifier.citation | Declaración sobre los principios fundamentales de Justicia para las Víctimas de delitos de abuso y del abuso de poder, Resolución 40/34 del 29 de Noviembre de 1985 | |
dc.identifier.citation | Florez, S. (2002). Duelo. Universidad de Antioquía, 25 (Supl. 3): 77-85. Medellín, Colombia | |
dc.identifier.citation | Garbarino, J., Dubrow, N., Kostelny, K. & Pardo, C. (1992). Resilience and coping in children at risk. Children in danger: Coping with the consequences of community violence. (pp. 100–114). San Francisco, CA: Jossey-Bass Inc | |
dc.identifier.citation | García, J. (1998). El duelo y las experiencias de pérdida. En: Vázquez, J.Psiquiatría en Atención Primaria. Ed. Grupo Aula Médica, S. A. Madrid, 519-540 | |
dc.identifier.citation | Goenjian, A., Molina, L., Steinberg, A., Fairbanks, L., Alvarez, M., Goenjian, H., et al. (2001). Posttraumatic stress and depressive reactions among Nicara- guan adolescents after hurricane Mitch. American Journal of Psychiatry, 158, 788–794. | |
dc.identifier.citation | Goodman, R., Cohen, J., Epstein, E., Kliethermes, M., Layne, C., Macy, R., et al. (2004). Childhood traumatic grief education materials. Childhood Traumatic Grief Task Force Education Materials Subcommittee, National Childhood Traumatic Stress Network. Recuperado el 1 de Septiembre de 2010 de nctsnet.org/nctsn_assets/pdfs/reports/ childhood_traumatic_grief.pdf | |
dc.identifier.citation | Kaplan, H. & Sadock, B. (1999). Duelo, luto y el sentimiento de pérdida. En: Kaplan H, Sadock B. Sinopsis de Psiquiatría; Ciencias de la Conducta - Psiquiatría Clínica. Ed. Médica Panamericana S.A. 8a edición. Madrid. 78-83. | |
dc.identifier.citation | Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia. | |
dc.identifier.citation | Ley 975 de 2005, Ley de Justicia y Paz. | |
dc.identifier.citation | Miller, L. (2008). Counseling Crime Victims: Practical Strategies for Mental Health Professionals. Recuperado el 1 de Marzo de 2011 de http://www.springerpub.com/ samples/9780826115195_chapter.pdf | |
dc.identifier.citation | Olmeda M. (1998). La terapia en el duelo. En: Olmeda M. El duelo y el pensamiento mágico. Ed. Master Line, S.L. Madrid, 155-174 | |
dc.identifier.citation | Oltjenbruns, K. (2001). Developmental context of childhood grief and regrief phenomena. In M. S. Stroebe, R. O. Hansson, W. Stroebe, & H. Schut (Eds.), Handbook of bereavement research (pp. 169–198).Washington, DC: American Psychological Association | |
dc.identifier.citation | Pfefferbaum, B., Gurwitch, R., McDonald, N., Leftwich, M., Sconzo, G., Messenbaugh, A., et al. (2000). Posttraumatic stress among young children after the death of a friend or acquaintance in a terrorist bombing. Psychiatric Services, 51, 386–388. | |
dc.identifier.citation | Principios y Directrices básicos sobre el Derecho de las Víctimas de Violaciones manifiestas de las Normas Internacionales de Derechos Humanos y Violaciones graves del Derecho Internacional Humanitario, Asamblea General el 16 de Diciembre de 2005 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Manzanera, L. Victimología. Estudio de la víctima. Ed. Porrua, S.A. México. (1990). | |
dc.identifier.citation | Shear, K. & Shair, H. (2005). Attachment, loss, and complicated grief. Developmental Psychobiology, 47, 253–267 | |
dc.identifier.citation | Shu-Ching, Y. & Shih-Fen, C. (2006). Content analysis of free-response narratives to personal meanings of death among Chinese children and adolescents. Death Studies, 30, 217–241. | |
dc.identifier.citation | Wolchik, S., Jenn-Yun Tein, Y., Sandler, I. & Ayers, T. (2008). Parentally bereaved children’s grief: self-system beliefs as mediators of the relations between grief and stressors and caregiver–child relationship quality. Death Studies, 32, 597–620. | |
dc.identifier.citation | Yoffe, L (2009). El duelo por la muerte de un ser querido: creencias culturales y espirituales. Revista Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, 3, 127-157. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3172 | |
dc.description | 46 Páginas. | |
dc.description.abstract | Ante la necesidad identificada en el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de la Nación de contar con herramientas para la atención de niños y niñas víctimas secundarias de homicidio, se diseña la cartilla “Como ayudar a un niño y/o niña en duelo” con base en el aprendizaje significativo de Ausubel, la contextualización teórica del proceso de duelo en niños y niñas y el marco legal vigente referente a las víctimas en nuestro país. Este producto se dirige a padres y/o cuidadores con el objetivo de minimizar los efectos de la victimización en niños y niñas, facilitando el ejercicio de los derechos de esta población. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicología infantil-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Duelo en niños-Investigaciones | es_CO |
dc.title | Diseño de una herramienta educativa para padres y cuidadores de niños y niñas victimas secundarias de homicidio: ¿cómo ayudar a un niño o niña en duelo? | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 152697 | |
dc.identifier.local | TE00298 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]