dc.contributor.advisor | Gantiva Díaz, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Maldonado González, Adriana | |
dc.contributor.author | Cañón Daza, Lilia | |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T14:02:55Z | |
dc.date.available | 2012-07-25T14:02:55Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012-07-25 | |
dc.identifier.citation | Almonte, V., Montt, S. & Correa, D. (2001). Psicopatología infantil y de la adolescencia.
Chile: Mediterráneo Ltda. | |
dc.identifier.citation | Barlow, D. & Durand. V. (2001). Psicología Anormal un enfoque integral. México:
Thompson Learning Editores, S.A. de C.V. | |
dc.identifier.citation | Belloch, A., Sandín, B. & Ramos, F. (2001). Manual de psicopatología. Vol. 2. España: Mc
Graw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Dorr, A. (2005). Estudio comparativo de autoconcepto en niños de diferente nivel socio
económico. Tesis de grado para optar al grado de magister en clínica infanto juvenil.
Universidad de chile. Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de
http://www.archivochile.com/tesis/09_tedulit/09tedulit0007 | |
dc.identifier.citation | Francios, P. (2010).Estudio Nacional del Adolescente en Colombia. | |
dc.identifier.citation | González, A. (2009). Ansiedad en niños y cuidadores que acuden a un servicio de
urgencias pediátricas hospitalarias. Norte de Salud Mental, 35, 20–29 recuperado el
3 de marzo de 2011 de http://www.ome-aen.org/NORTE/35/NORTE_35_040_20-29.pdf | |
dc.identifier.citation | Gorostegui, M. (2004). Género y autoconcepto: un análisis comparativo de las diferencias
por sexo en una muestra de niños de E.G.B. 1992 y 2003. Tesis para optar al grado de
Magister en Psicología Infanto Juvenil. Universidad de Chile. Recuperado el 15 de
noviembre de 2011 dewww.cybertesis.cl/tesis/uchile/2004/gorostegui.../gorostegui m | |
dc.identifier.citation | Hernández, J. (1995). Psicopatología Infantil. Málaga: Aljibe. Archidona. | |
dc.identifier.citation | Irwin, G. & Sarason, B. (2006). Psicopatología: Psicología anormal: el problema de la
conducta inadaptada. (10ª ed.). México: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Julio A, González P, Pérez. C, Pumariega. S & García. M. (1997). Autoconcepto,
Autoestima y Aprendizaje Escolar. Psicothema.Vol.9, 2, pp 271-289. Recuperado el
14 de noviembre de 2011 de http://www.psicothema.com/pdf/97. | |
dc.identifier.citation | Kessler, (2000). Boletín de la Organización Mundial de la Salud. Epidemiologia.
Comparación Transnacional de la prevalencia de los Trastornos Mentales y los
factores con ellos relacionados. Recuperado el 10 de mayo de 2011 de
http://whqlibdoc.who.int/boletin/2000/RA_2000_3_92-105_spa.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de la Protección Social, (2010), Estudio de salud mental Colombia, Situación de
Salud Mental del Adolescente. | |
dc.identifier.citation | Oñate, M. (1989). Formación, medida e implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea,
S.A. de ediciones. | |
dc.identifier.citation | Piers, A. (1996). Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Manual general de
corrección e interpretación. Bogotá. Grugel. | |
dc.identifier.citation | Reynolds, Cecil R.& Richmond Bert O. (1997), Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños
(revisada), CMAS-R. México. Manual Moderno | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, J. (2002). Psicopatología infantil básica: Teoría y casos clínicos. España:
Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, M. Salud Pública. Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia. Recuperado el
5 de febrero de 2011 de http://www.minproteccionsocial.gov.co.http://www.minproteccionsocial.gov.co/Docu
mentos y Publicaciones/Forms/DispForm.aspx?ID=156 - 407KB | |
dc.identifier.citation | Sandín, B. (1997). Ansiedad miedos y fobias en niños y adolescentes. Madrid: Dykinson. | |
dc.identifier.citation | Torres, Y. (2010).Situación de Salud Mental del Adolescente. Estudio Nacional de Salud
mental. Ministerio de la Protección Social. Bogotá: L. Vieco e Hijas Ltda | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3166 | |
dc.description | 53 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre autoconcepto y ansiedad infantil en un grupo de 51 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y 11 años, de los grados cuarto y quinto de educación primaria, de una institución educativa de Cajicá. Para dicho estudio se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada) CMAS-R y la Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas entre autoconcepto y ansiedad infantil, encontrándose una correlación negativa, lo cual indica que las puntuaciones altas en autoconcepto están relacionadas con las puntuaciones bajas en las escalas de ansiedad infantil; evidenciando así una estrecha relación entre estas dos variables | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Psicología clínica infantil | es_CO |
dc.subject | Psicodiagnóstico-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Autopercepción en niños | es_CO |
dc.subject | Autoconfianza infantil | es_CO |
dc.subject | Ansiedad infantil-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_CO |
dc.title | Relación entre autoconcepto y ansiedad infantil | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia | |