Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGantiva Díaz, Carlos Andrés
dc.contributor.authorMaldonado González, Adriana
dc.contributor.authorCañón Daza, Lilia
dc.date.accessioned2012-07-25T14:02:55Z
dc.date.available2012-07-25T14:02:55Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-07-25
dc.identifier.citationAlmonte, V., Montt, S. & Correa, D. (2001). Psicopatología infantil y de la adolescencia. Chile: Mediterráneo Ltda.
dc.identifier.citationBarlow, D. & Durand. V. (2001). Psicología Anormal un enfoque integral. México: Thompson Learning Editores, S.A. de C.V.
dc.identifier.citationBelloch, A., Sandín, B. & Ramos, F. (2001). Manual de psicopatología. Vol. 2. España: Mc Graw-Hill.
dc.identifier.citationDorr, A. (2005). Estudio comparativo de autoconcepto en niños de diferente nivel socio económico. Tesis de grado para optar al grado de magister en clínica infanto juvenil. Universidad de chile. Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de http://www.archivochile.com/tesis/09_tedulit/09tedulit0007
dc.identifier.citationFrancios, P. (2010).Estudio Nacional del Adolescente en Colombia.
dc.identifier.citationGonzález, A. (2009). Ansiedad en niños y cuidadores que acuden a un servicio de urgencias pediátricas hospitalarias. Norte de Salud Mental, 35, 20–29 recuperado el 3 de marzo de 2011 de http://www.ome-aen.org/NORTE/35/NORTE_35_040_20-29.pdf
dc.identifier.citationGorostegui, M. (2004). Género y autoconcepto: un análisis comparativo de las diferencias por sexo en una muestra de niños de E.G.B. 1992 y 2003. Tesis para optar al grado de Magister en Psicología Infanto Juvenil. Universidad de Chile. Recuperado el 15 de noviembre de 2011 dewww.cybertesis.cl/tesis/uchile/2004/gorostegui.../gorostegui m
dc.identifier.citationHernández, J. (1995). Psicopatología Infantil. Málaga: Aljibe. Archidona.
dc.identifier.citationIrwin, G. & Sarason, B. (2006). Psicopatología: Psicología anormal: el problema de la conducta inadaptada. (10ª ed.). México: Prentice Hall.
dc.identifier.citationJulio A, González P, Pérez. C, Pumariega. S & García. M. (1997). Autoconcepto, Autoestima y Aprendizaje Escolar. Psicothema.Vol.9, 2, pp 271-289. Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de http://www.psicothema.com/pdf/97.
dc.identifier.citationKessler, (2000). Boletín de la Organización Mundial de la Salud. Epidemiologia. Comparación Transnacional de la prevalencia de los Trastornos Mentales y los factores con ellos relacionados. Recuperado el 10 de mayo de 2011 de http://whqlibdoc.who.int/boletin/2000/RA_2000_3_92-105_spa.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de la Protección Social, (2010), Estudio de salud mental Colombia, Situación de Salud Mental del Adolescente.
dc.identifier.citationOñate, M. (1989). Formación, medida e implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea, S.A. de ediciones.
dc.identifier.citationPiers, A. (1996). Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Manual general de corrección e interpretación. Bogotá. Grugel.
dc.identifier.citationReynolds, Cecil R.& Richmond Bert O. (1997), Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada), CMAS-R. México. Manual Moderno
dc.identifier.citationRodríguez, J. (2002). Psicopatología infantil básica: Teoría y casos clínicos. España: Pirámide.
dc.identifier.citationSánchez, M. Salud Pública. Estudio Nacional de Salud Mental en Colombia. Recuperado el 5 de febrero de 2011 de http://www.minproteccionsocial.gov.co.http://www.minproteccionsocial.gov.co/Docu mentos y Publicaciones/Forms/DispForm.aspx?ID=156 - 407KB
dc.identifier.citationSandín, B. (1997). Ansiedad miedos y fobias en niños y adolescentes. Madrid: Dykinson.
dc.identifier.citationTorres, Y. (2010).Situación de Salud Mental del Adolescente. Estudio Nacional de Salud mental. Ministerio de la Protección Social. Bogotá: L. Vieco e Hijas Ltda
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3166
dc.description53 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre autoconcepto y ansiedad infantil en un grupo de 51 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y 11 años, de los grados cuarto y quinto de educación primaria, de una institución educativa de Cajicá. Para dicho estudio se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada) CMAS-R y la Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas entre autoconcepto y ansiedad infantil, encontrándose una correlación negativa, lo cual indica que las puntuaciones altas en autoconcepto están relacionadas con las puntuaciones bajas en las escalas de ansiedad infantil; evidenciando así una estrecha relación entre estas dos variableses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología clínica infantiles_CO
dc.subjectPsicodiagnóstico-Investigacioneses_CO
dc.subjectAutopercepción en niñoses_CO
dc.subjectAutoconfianza infantiles_CO
dc.subjectAnsiedad infantil-Investigacioneses_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.titleRelación entre autoconcepto y ansiedad infantiles_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local152704
dc.identifier.localTE00305
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem