Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Porras, Maritza Johanna
dc.contributor.authorBetancourt, Alexandra
dc.contributor.authorOrtiz, Andrés
dc.date.accessioned2017-10-17T22:40:05Z
dc.date.available2017-10-17T22:40:05Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.citationAchenbach, T., & Edelbrock, C. (1983). Manual for the Child Behavior Checklist and Revised Child Behavior Profile. Burlington: University of Vermont, Department of Psychiatry.
dc.identifier.citationAchenbach, T., & Edelbrock, C. (1987). Manual for the Youth Self-Report and Profile. Burlington: University of Vermont Department of Psychiatry.
dc.identifier.citationAsociación Americana de Psiquiatría (2014). Manual Diagnóstico Y Estadístico De Los Trastornos Mentales (DSM-5), 5a Ed. Arlington, VA, Asociación Americana de Psiquiatría.
dc.identifier.citationBarraca, J. (2004). Spanish Adaptation os the Acceptance and Acción Questionnaire (AAQ) International Journal Of Psychology And Psychological Therapy, 4(3), 505-515.
dc.identifier.citationBarraca, J. (2009). Habilidades Clínicas en la Terapia Conductual de tercera Generación. Madrid, España. U. Camilo José Cela. 20(2), 109-117.
dc.identifier.citationBerlin, K., Sato, A., Jastrowski, K., Woods, D., & Davies, W. (2006, noviembre). Effects of experiential avoidance on parenting practices and adolescents outcomes. Comunicación presentada en Association for Behavioral Cognitive Therapies Annual Convention, Chicago.
dc.identifier.citationBeveridge, R., Fowles, T., Masse, J., McGoron, J., Smith, M., Parrish, B., Circo, G., & Widdoes, N. (2015) State-wide dissemination and implementation of parent–child interaction therapy (PCIT): Application of theory, In Children and Youth Services Review, 48, 38-48.
dc.identifier.citationComer, S., Furr, J., Cooper-Vince, C., Madigan, R., Chow, C., Chan, P., Idrobo, P., Chase, R., McNeil, S., & Eyberg, S., (2015) Rationale and Considerations for the Internet-Based Delivery of Parent–Child Interaction Therapy, In Cognitive and Behavioral Practice, 22 (3), 302-316.
dc.identifier.citationCongreso de la República (2006, 6 de septiembre). Ley 1090 de 2006:Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones. Diario Oficial, 46 (383).
dc.identifier.citationCoyne, L.W., & Murrell, A.R. (2009). The joy of parenting. An acceptance and commitment therapy guide to effective parenting in the early years. Oakland: New Harbinger Publications, Inc.
dc.identifier.citationEncuesta Nacional de Salud Mental Colombia (2015). Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social-Colciencias-Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationEyberg, S. (1988). Parent-Child Interaction Therapy: Integration of traditional and behavioral concerns. Child & Family Behavior Therapy, 10, 33-46.
dc.identifier.citationEyberg, S. (1999). Parent-Child interation therapy (PCIT). Integrity checklists and session materials. University of Florida. Recuperado el 11 de Septiembre, 2017, from the University of Florida PHHP website: http:// pcit.phhp.ufl.edu/
dc.identifier.citationFerro, R & Ascanio, L. (2014). Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT) Papeles del Psicólogo, 35 (3), 169-180
dc.identifier.citationFerro, R., Ascanio, L. y Valero, L. (2017). Integrando la Terapia de Aceptación y Compromiso en la Terapia de Interacción Padres-Hijos en un niño con Trastorno Negativista Desafiante. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. 4, (1), 33-40.
dc.identifier.citationFerro, R., Vives, C & Ascanio, L. (2010). Aplicación de la Terapia de Interacción Padres-Hijos en un Caso de Trastorno Negativista Desafiante. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, 15 (3), 205-214.
dc.identifier.citationFrench, K., Golijani-Moghaddam, N., Schröder, T., (2017) What is the evidence for the efficacy of self-help acceptance and commitment therapy? A systematic review and meta-analysis, Journal of Contextual Behavioral Science, 2212-1447.
dc.identifier.citationHalliburton, A., Cooper, L., (2015) Applications and adaptations of Acceptance and Commitment Therapy (ACT) for adolescents, Journal of Contextual Behavioral Science, 4, (1), 1-11.
dc.identifier.citationHayes, C., Strosahl, D., & Wilson, K. (2014). Terapia de Aceptación y Compromiso. Proceso y Práctica del cambio consciente (mindfulness). Bilbao, España. Desclée De Brouwer.
dc.identifier.citationHembree-Kigin, T.L. y McNeil, C.B. (1995). Parent-child interaction therapy. New York: Plenum Press.
dc.identifier.citationJansen, J., Morris, E., (2017) Acceptance and Commitment Therapy for Posttraumatic Stress Disorder in Early Psychosis: A Case Series, Cognitive and Behavioral Practice, 24, (2), 187-199.
dc.identifier.citationKazdin, A. E. (2009). Modificación de la conducta y sus aplicaciones prácticas. México: El Manual Moderno Lozano, I. & Valero, L. (2017). Una Revisión Sistemática de la Eficacia de los Programas de Entrenamiento a Padres. Revista de Psicología Clínica de Niños y Adolescentes. 4, 85-91. Recuperado el 2 de septiembre de 2017 de http://www.revistapcna.com/sites/default/files/16-22_1.pdf
dc.identifier.citationLuciano, C., & Valdivia, M. (2006). La Terapia De Aceptación Y Compromiso (ACT). Fundamentos, Características Y Evidencia. Universidad Almería. 27(2), 79-91
dc.identifier.citationMaruish, M., (2004). The Use of Psychological Testing for Treatment Planning and Outcomes Assessment. Mahwah, NJ: Routledge
dc.identifier.citationMcCurry, C. (2009). Parenting Your Anxious Child with Mindfulness and Acceptance. A powerful new approach to overcoming fear, panic, and worry using acceptance and commitment therapy. Oakland: New Harbinger Publication
dc.identifier.citationMéndez, C. (2017) Informe de gestión del centro de Servicios de psicología del año 2016. Chía, Facultad de psicóloga universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationMendoza, B., Pedroza, F., & Martínez, K. (2014). Prácticas de Crianza Positiva: Entrenamiento a padres para reducir Bullying. Acta de Investigación Psicológica. 4, 1794-1809.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud (2017). Capacitación de los padres para la asistencia de los trastornos emocionales y conductuales en los niños. Recuperado el 10 de octubre de 2017, de: http://www.who.int/mental_health/mhgap/evidence/child/q5/es/
dc.identifier.citationPatterson, D., DeGarmo, M., Forgatch G. (2004) Systematic changes in families following prevention trials. Journal of Abnormal Child Psychology, 6, 621-633
dc.identifier.citationRey, C. (2004). La terapia de aceptación y compromiso (ACT): sus aplicaciones y principales fundamentos conceptuales, teóricos y metodológicos. Suma Psicológica, 11 (2).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31661
dc.description32 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT, Terapia Interacción PadreNiño) es una intervención validada empíricamente que se enfoca en reducir conductas desobedientes. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) puede favorecer la adquisición de habilidades (estrategias de disciplina y vínculo afectivo) y proporcionar a los padres consistencia en sus valores y acciones. En el presente documento se describe la aplicación de PCIT integrado con ACT en el caso de un pre-adolescente de 11 años con problemas de comportamiento (conductas disruptivas y repertorios inefectivos de regulación emocional). Se usó un diseño de caso único AB. La evaluación se realizó en 5 semanas y el plan de intervención en 13. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se concluye que la intervención conjunta de PCIT dirigida a los padres y ACT dirigido a consultante y acudientes, fueron efectivas, en la reducción de la conducta problema, ya que se evidenció cómo la conducta del consultante era el resultado de la inconsistencia en pautas de crianza, las dificultades a nivel de vínculo emocional afectivo entre padreshijo y la falta de sistematicidad de los padres en las estrategias usadas.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTerapia conductual
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectCompromiso (Psicología)
dc.subjectOrientación pedagógica
dc.titleIntegración de la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia de Interacción Padres-Hijos en un caso de conductas disruptivases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local266464
dc.identifier.localTE09296
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International