Mostrar el registro sencillo del ítem

Explorando la pertinencia de un Programa de Inglés para Ciencias de la Salud: modelo e informe de un proceso de autoevaluación

dc.contributor.authorFerrer Ariza, Erica
dc.contributor.authorPérez, Yuddy
dc.date.accessioned10/5/2017 14:43
dc.date.available10/5/2017 14:43
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFerrer, E. & Pérez, Y. (2017). Exploring the suitability of an english for health sciences program: model and report of a self-evaluation process. Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, 10(1), 17-48. doi:10.5294/laclil.2017.10.1.2es_CO
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7131
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7131/4588
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31550
dc.description32 páginases_CO
dc.description.abstractProgram evaluation is a process of carefully collecting information in order to make informed decisions to strengthen speci c components of a given program. The type of evalua- tion an institution decides to undertake depends on the purpose as well as on the information the institution wants to nd out about its program. Self-evaluation represents a tool that institutions can rely on to follow up on the quality and pertinence of their programs. This tool can provide important information in relation to the relevance of outcomes, content, methodology, materials, and assessment along with the perceptions of the program from stakeholders such as students, teachers, and administrators. The results of a self-evaluation can guide the decision-making process in an institution to strengthen each of the components of a set curriculum. This paper presents the self-evaluation process conducted by an English for Health Sciences program to determine the suitability of the curriculum in place. It rst presents models through which a program can self-evaluate. Then, it elaborates on the model chosen and the steps followed in the self-evaluation process of the English for Health Sciences Program as well as the results obtained from the experience and the subsequent adjustments made to the program. The readers may use this experience as a point of reference to implement a similar process in their own contexts.en
dc.description.abstractLa evaluación de programas consiste en un proceso en el cual se recoge cuidadosamente información con el fin de tomar decisiones informadas tendientes a fortalecer componentes específicos de un programa dado. La clase de evaluación que una institución decide llevar a cabo depende tanto del propósito como de la información que la institución desee averiguar sobre su programa. La autoevaluación representa una herramienta en la que pueden confiar las instituciones para determinar la calidad y pertinencia de sus programas. Tal herramienta puede suministrar información importante relacionada con la relevancia de los resultados, el contenido, la metodología, los materiales y la evaluación, junto con las percepciones que sobre el programa tengan las partes interesadas, como estudiantes, profesores y personal administrativo. Los resultados de la autoevaluación pueden orientar el proceso de toma de decisiones en una institución, con el fin de fortalecer cada uno de los componentes de un determinado currículo. Este trabajo presenta el proceso de autoevaluación llevado a cabo por un programa de inglés para ciencias de la salud, tendiente a determinar la pertinencia del currículo en marcha. En primer lugar, presenta modelos por medio de los cuales se puede autoevaluar el programa. Luego, trabaja sobre el modelo escogido y los pasos seguidos en el proceso de autoevaluación del Programa de Inglés para Ciencias de la Salud, así como los resultados de la experiencia y los subsecuentes ajustes hechos al programa. Los lectores pueden utilizar esta experiencia como punto de referencia para implementar un proceso similar en sus propios contextoses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.relation.ispartofseriesLACLIL Vol.10, No 1 (2017) p. 17-48
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherEvaluationeng
dc.subject.otherProgram self-evaluationeng
dc.subject.otherSelf-evaluation modelseng
dc.subject.otherCurriculumeng
dc.subject.otherEvaluaciónes_CO
dc.subject.otherAutoevaluación de programases_CO
dc.subject.otherModelos de auto-evaluaciónes_CO
dc.subject.otherCBIes_CO
dc.subject.otherCurrículoes_CO
dc.titleExploring the Suitability of an English for Health Sciences Program: Model and Report of a Self-Evaluation Processen
dc.titleExplorando la pertinencia de un Programa de Inglés para Ciencias de la Salud: modelo e informe de un proceso de autoevaluaciónes_CO
dc.title.alternativeExplorando a pertinência de um Programa de Inglês para Ciências da Saúde: modelo e relatório de um processo de autoavaliaçãopor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2017.10.1.2
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International