Exploring the Suitability of an English for Health Sciences Program: Model and Report of a Self-Evaluation Process
Explorando la pertinencia de un Programa de Inglés para Ciencias de la Salud: modelo e informe de un proceso de autoevaluación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31550Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/laclil.2017.10.1.2
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2017Resumen
Program evaluation is a process of carefully collecting information in order to make informed decisions to strengthen speci c components of a given program. The type of evalua- tion an institution decides to undertake depends on the purpose as well as on the information the institution wants to nd out about its program. Self-evaluation represents a tool that institutions can rely on to follow up on the quality and pertinence of their programs. This tool can provide important information in relation to the relevance of outcomes, content, methodology, materials, and assessment along with the perceptions of the program from stakeholders such as students, teachers, and administrators. The results of a self-evaluation can guide the decision-making process in an institution to strengthen each of the components of a set curriculum. This paper presents the self-evaluation process conducted by an English for Health Sciences program to determine the suitability of the curriculum in place. It rst presents models through which a program can self-evaluate. Then, it elaborates on the model chosen and the steps followed in the self-evaluation process of the English for Health Sciences Program as well as the results obtained from the experience and the subsequent adjustments made to the program. The readers may use this experience as a point of reference to implement a similar process in their own contexts. La evaluación de programas consiste en un proceso en el cual se recoge cuidadosamente
información con el fin de tomar decisiones informadas tendientes a fortalecer componentes
específicos de un programa dado. La clase de evaluación que una institución decide llevar
a cabo depende tanto del propósito como de la información que la institución desee averiguar
sobre su programa. La autoevaluación representa una herramienta en la que pueden confiar
las instituciones para determinar la calidad y pertinencia de sus programas. Tal herramienta
puede suministrar información importante relacionada con la relevancia de los resultados, el
contenido, la metodología, los materiales y la evaluación, junto con las percepciones que sobre
el programa tengan las partes interesadas, como estudiantes, profesores y personal administrativo.
Los resultados de la autoevaluación pueden orientar el proceso de toma de decisiones
en una institución, con el fin de fortalecer cada uno de los componentes de un determinado
currículo. Este trabajo presenta el proceso de autoevaluación llevado a cabo por un programa de
inglés para ciencias de la salud, tendiente a determinar la pertinencia del currículo en marcha.
En primer lugar, presenta modelos por medio de los cuales se puede autoevaluar el programa.
Luego, trabaja sobre el modelo escogido y los pasos seguidos en el proceso de autoevaluación
del Programa de Inglés para Ciencias de la Salud, así como los resultados de la experiencia y los
subsecuentes ajustes hechos al programa. Los lectores pueden utilizar esta experiencia como
punto de referencia para implementar un proceso similar en sus propios contextos
Palabras clave
Ubicación
LACLIL Vol.10, No 1 (2017) p. 17-48