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Modelo educativo
dc.contributor.advisor | Obregón Rendón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Bermúdez Aponte, José Javier | |
dc.contributor.author | Hurtado Bonilla, Jaime Iván | |
dc.contributor.author | Bermúdez Aponte, José Javier | |
dc.date.accessioned | 2012-07-23T13:52:26Z | |
dc.date.available | 2012-07-23T13:52:26Z | |
dc.date.created | 2004 | |
dc.date.issued | 2012-07-23 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, Ricardo et al, Elementos Básicos de mercadeo, Bogotá D.C., Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2002, 232p. | |
dc.identifier.citation | Aljure Nasser, Emilio, et al., Lineamientos para la Acreditación, 3ª. ed., Bogotá D.C., Consejo Nacional para la Acreditación –CNA-, 1988, 132p. | |
dc.identifier.citation | Angulo Galvis, Carlos (2004). Oportunidades para la educación superior. En: Opinión Ministerio de Educación. Acceso web: http://www.mineducacion.gov.co/educacion_superior/numero_02/articulo8.htm | |
dc.identifier.citation | Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, Agenda de Políticas y Estrategias para la Educación Superior Colombiana 2002-2006 “De la Exclusión a la Equidad” [Colección Pensamiento Universitario – CVII Consejo Nacional de Rectores], Bogotá D.C., Corcas Editores, 2002, 42p. | |
dc.identifier.citation | Bassat, Luis, El Libro Rojo de las Marcas (cómo construir marcas de éxito), Madrid, Espasa Calpe S.A., 1999, 256p. | |
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dc.identifier.citation | Colciencias, revistas indexadas por institución, disponible en Internet [http://www.colciencias.gov.co/], última consulta: 1 de Octubre de 2004 | |
dc.identifier.citation | grupos adscritos a Colciencias por institución, disponible en Internet [http://www.colciencias.gov.co/], última consulta: 1 de Octubre de 2004 | |
dc.identifier.citation | Escarpit, Robert, Teoría general de la Información y de la Comunicación, Madrid, Icaria, 1976, 318p. | |
dc.identifier.citation | Fiske, John, Introducción al estudio de la Comunicación, Bogotá, Norma, 1992, 143p. | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, Maria Lorena (2004). Empresarios, educación y TLC. Empresarios frente al TLC: estrategia y competitividad. En: Nota Uniandina. Agosto. P: 11-13. | |
dc.identifier.citation | Harrell, Gilbert y Gary L. Frazier, Marketing: Connecting with customers (relationships, ethics, globalization, technology, diversity), New Jersey, Prentice Hall, 1998, 550p. | |
dc.identifier.citation | Hatton, Angela, La Guía definitiva del plan de marketing, Madrid, Prentice Hall, 2000, 274p. | |
dc.identifier.citation | Hernández Bravo, Juan. “Marketing de Serivios” [artículo en Internet], disponible en http://www.monografias.com/trabajos6/mase/mase.shtml. Acceso el 31 de mayo de 2002. | |
dc.identifier.citation | IBOPE, Estadística de inversión publicitaria 2001, 2002 y 2003. | |
dc.identifier.citation | Kotler Philip y Karen. A. Fox, mercadeo estratégico para instituciones educativas, resumen traducido (Javier Alonso Arango Pardo, Alba lucía Corredor Gómez, Carlos Felipe Escobar Roa, Luis Fernando Fajardo Forero, Sacra Norma Náder David, Carlos Augusto Narváez Díaz, María Claudia Rancel Galvis, Rafael Guillermo Stand Niño, Lina Uribe Correa), Bogotá D.C., Universidad de los Andes, Magíster en Dirección Universitaria, MDU, enero de 2004. | |
dc.identifier.citation | Kotler, Philip y Gary Armstrong, Mercadotecnia, Bogotá D.C., Prentice Hall, 1994, 826p. Manes, Juan Manuel. “Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación” [artículo en Internet], disponible en http://www.contexto-educativo.com.ar/2000/3/nota- 4.htm. Acceso el 7 de mayo de 2002. | |
dc.identifier.citation | Legis, Guía del estudiante, Bogotá, Edición 25, 2005, 200p. | |
dc.identifier.citation | Manes, Juan Manuel. “Ética y Marketing de la Institución Educativa: una conciliación” [artículo en Internet], disponible en http://www.contexto-educativo.com.ar/2000/3/nota- 4.htm. Acceso el 5 de febrero de 2004. | |
dc.identifier.citation | Marketing para Instituciones Educativas: Guía para planificar la captación y retención de alumnos, Buenos Aires., Ediciones Granica, 1997, 112p. | |
dc.identifier.citation | Gestión estratégica para instituciones educativas. Guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional. Cuadernos Granica. 2003. Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Martínez Díaz, Fernando, Introducción al Marketing educativo, Barranquilla., Ediciones Uninorte, 2001, 142p. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación (2004). Colombia frente a la internacionalización de la Educación Superior. Educación Superior-Revolución Educativa Colombia Grande. En: Boletín Informativo. No. 02 Mayo-Junio. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional, SNIES: Sistema Nacional de Información de Educación Superior, disponible en Internet [http://www.mineducacion.gov.co/], última consulta: 1 de Octubre de 2004 | |
dc.identifier.citation | Obregón, Luis Enrique (2004a). “CRM como Herramienta Principal en el mercadeo educativo”. Presentación en Power Point. En Prensa. | |
dc.identifier.citation | Obregón, Luis Enrique (2004b). “La Segmentación como Estrategia de éxito”. Presentación en Power Point. En Prensa. | |
dc.identifier.citation | Restrepo Torres, Martha Lucía, mercadeo Relacional: Hable directo con su Cliente, Bogotá D.C., Rapp Collins Colombia Ediciones, 1999, 130p. | |
dc.identifier.citation | Reyes Herrera, Lilia; Preafán, Gerardo Andrés y Salcedo, Luis Enrique, Análisis de creencias y pensamiento del profesor universitario: la investigación-acción en el mejoramiento de la práctica profesional, En: Educación y Formación del pensamiento científico, Cátedra ICFES Agustín Nieto Caballero, Bogotá D.C., Universidad del Valle – ICFES, 2003. | |
dc.identifier.citation | Ries Al y Laura Ries, Las caída de la publicidad y el auge de las RR PP, Barcelona, Urano, 2003, 304 p. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3137 | |
dc.description | 311 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado realiza una aproximación al tema de mercadeo educativo, con un análisis de tipo descriptivo, sobre 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá. Para lograr este propósito el trabajo presenta 3 sistemas matriciales de análisis, que son: Matriz General, con 12 categorías de análisis sobre elementos generales de las instituciones; Matriz Web, con 31 categorías de análisis, que se construyeron con base en las páginas web primarias de estas instituciones; y Matriz de Prensa, con 14 categorías, derivadas de la selección que se realizó sobre un anuncio de prensa efectuado por estas instituciones. Los resultados obtenidos demuestran que el campo del mercadeo educativo debe constituirse en un eje de trabajo permanente. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Modelo educativo | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 87206 | |
dc.identifier.local | TE04862 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |