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dc.contributor.authorSantos, José Antonio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-08-28T20:15:53Z
dc.date.available2017-08-28T20:15:53Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJosé Antonio Santos. “El hombre tecnológico como fetiche de la modernidad ampliada. Acuerdos y desacuerdos con la posmodernidad como resistencia de Jesús Ballesteros”, en Dikaion 26, 1 (2017), pp. 11-30. DOI: 10.5294/dika.2017.26.1.2es_CO
dc.identifier.issn0120-8942
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/6511
dc.identifier.otherhttp://dikaion.unisabana.edu.co/index.php/dikaion/article/view/6511/4566
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31256
dc.description20 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente artículo señala que nos encontramos en un mundo hipertecnológico, en el que todo es incierto y relativo dentro del contexto de la modernidad ampliada. Este punto de partida sirve para analizar cómo el capitalismo y el individualismo radicales han propiciado una imagen decadente del hombre tecnológico, una situación que muestra el triunfo del materialismo y la decadencia de los valores culturales, éticos y jurídicos en relación con la comprensión del transhumanismo. En la actualidad, el ser humano es un hombre casi aislado y la naturaleza humana resulta líquida, por lo que se hace necesario abogar por un nuevo concepto, más acorde con el respeto al ser humano, que no empobrezca las relaciones humanas. Por ello, este panorama sirve para establecer un diálogo con la posmodernidad como resistencia, de Jesús Ballesteros, como forma de lucha para responder a la injusticia, la inhumanidad y el cretinismo progresivo del mundo actual. Al mismo tiempo, se realiza un pequeño esbozo de una ética jurídica del débil que sirva como alternativa a la actual imagen tecnológica del hombre. Una concepción que persigue dejar una mejor humanidad para las generaciones futuras desde el punto de vista ético y jurídico.es_CO
dc.description.abstractThe article says we are in a hyper-technological world where everything is uncertain and relative within the context of extended modernity. This point of departure serves to analyze how radical capitalism and individualism have led to a decadent image of technological man, a situation that illustrates the triumph of materialism and the decline of cultural, ethical and legal values in relation to the understanding of transhumanism. Nowadays, the human being is an almost isolated man and human nature is liquid, which is why it is necessary to advocate a new concept, one that is more in line with respect for the human being and does not impoverish human relations. Hence, this view serves to establish a dialogue with postmodernism as resistance, according to Jesús Ballesteros; that is, as a form of struggle to respond to the injustice, inhumanity and progressive senselessness of today's world. A brief outline of a legal ethic of the weak is provided as well to serve as an alternative to the current technological image of man. It is a perception that seeks to provide a better form of humanity for future generations, from an ethical and legal point of view.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesDíkaion Vol. 26 No. 1 (2017) p. 11-30
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectBiotecnologíaes_CO
dc.subjectIndividualismoes_CO
dc.subjectPosmodernidades_CO
dc.subjectTranshumanismoes_CO
dc.titleEl hombre tecnológico como fetiche de la modernidad ampliada. Acuerdos y desacuerdos con la posmodernidad como resistencia de Jesús Ballesteroses_CO
dc.title.alternativeThe Technological Man as a Fetish of Extended Modernity. Agreements and Disagreements with Posmodernity as Resistance, by Jesus Ballesteroses_CO
dc.title.alternativeO homem tecnológico como fetiche da modernidade ampliada. Acordos e desacordos com a pós-modernidade como resistência, de Jesús Ballesteroses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/dika.2017.26.1.2


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