Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenagos Castellanos, Carmen Stella
dc.contributor.authorGuarín Guarín, Margarita María
dc.date.accessioned2012-07-19T18:40:18Z
dc.date.available2012-07-19T18:40:18Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-07-19
dc.identifier.citationALDAZ HERRERA, Marcelo. La Metacognición en la educación. Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos34/metacognicion-escuela/metacognicion-escuela.shtml
dc.identifier.citationALLEN, David. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós, 2000.
dc.identifier.citationAUSUBEL, D. P. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1986.
dc.identifier.citationBENAVIDES MONTAÑO, Javier Antonio. Significado de la evaluación del aprendizaje en el programa de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Caldas. Manizales, 2005. Trabajo de Grado (Magister en Educación y Docencia). Universidad de Manizales. Facultad de Educación y Psicología. Disponible en: http://www.umanizales.edu.co/~biblio/tesis_maeedudoc.htm.
dc.identifier.citationBRUNER, Jerome. Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata, 1995.
dc.identifier.citationBURGOS, Campo Elías y otros. La Evaluación en el aula y más allá de ella. Ministerio de Educación Nacional. Serie Documentos de Trabajo. Santafé de Bogotá, abril de 1997.
dc.identifier.citationBURÓN, J. Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones mensajero.1996.
dc.identifier.citationCALDERÓN SÁNCHEZ, Raymundo. Constructivismo y aprendizajes significativos. Disponible en Internet:http:// www.monografias.com/trabajos7/aprend/aprend.shtml
dc.identifier.citationCASANOVA, María Antonia. Manual de evaluación educativa. Madrid: Muralla, 1995
dc.identifier.citationDIARIO OFICIAL 40.958 del 22 de Julio de 1993. Ministerio de Gobierno. Disponible en http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/D1421_93.HTM.
dc.identifier.citation44.710 de 15 de febrero de 2.002. Disponible en internet: http//www.dafp.gov.co/leyes/D0230002 HTM.
dc.identifier.citation45.354 de 28.10.2003. Presidencia de la República. Disponible en http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/user_docs/Archivos/normatividad/2003/ Decretos/D3055d2003.pdf
dc.identifier.citationDÍAZ BARRIGA, Frida y HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill, 1999.
dc.identifier.citationESTEVEZ, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Bogotá D.C.: Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Miguel. Evaluación y cambio educativo: Análisis cualitativo del fracaso escolar. Madrid: Morata, 1995.
dc.identifier.citationFLAVELL, J. H. Metacognición y cognición supervisando. New York: El psicólogo americano, 1979
dc.identifier.citationFLÓREZ, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. México: MacGraw-Hill, 1999
dc.identifier.citationGARCÍA, Sonnia y Salazar, Israel. La evaluación componente del proyecto educativo institucional. Bogotá: CAD-L&L, 1996.
dc.identifier.citationGALLEGO, Rómulo. Evaluación pedagógica y promoción académica. México: Ecoe, 1989.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ VARGAS, Benedicto. La Metacognición: Una estrategia Necesaria. Disponible en Internet: http://www.atinachile.cl/content/view/29458/La_Metacognici_n_Una_estrategia_necesaria. html - 66k
dc.identifier.citationINSTITUCIÓN COLOMBO EUROPEA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Evaluación de la educación. Disponible en Internet: http://www.colegioeuropeocolombia.com/espanol/anexos.php - 27k
dc.identifier.citationKARMEL, Louis. Medición y evaluación escolar. Mëxio: Trillas, 1974.
dc.identifier.citationLAFOURCADE, Pedro. La evaluación en organizaciones educativas centradas en logros. México: Trillas, 1982.
dc.identifier.citationLEÓN, Adriana et al. Construcción de pruebas objetivas para la evaluación de conocimientos en el aula. Bogotá: Universidad El Bosquer, 2001
dc.identifier.citationLIVAS, Irene. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación educativa. Méxio: Trillas, 1988.
dc.identifier.citationLUENGO, Florencio y MORENO, Juan. Pacto de aula y acuerdo de claustro: Procesos para un currículo democrático. Disponible en Internet: http:// 213.0.8.18/portal/Educantabria/RECURSOS/Proyecto/SopoDOC/16__Pacto
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Evaluar es valorar. Diálogo nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula. 2008 año de la evaluación en Colombia. Disponible en: www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-160754_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationGuía metodológica – Evaluación anual de desempeño laboral docentes y directivo. Bogotá, 2008
dc.identifier.citationNueva Ley General de Educación. Bogotá D.C.: Momo ediciones, 2002. 82p
dc.identifier.citationPAZ RUÍZ, Vicente. La evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje, una tarea pendiente en el bachillerato. Disponible en http://www.unidad094.upn.mx/revista/37/evalproc.htm
dc.identifier.citationPÉREZ, Mauricio y BUSTAMANTE, Guillermo. Evaluación escolar ¿Resultados o procesos? Bogotá: Magisterio, 1996.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel. 1975.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3123
dc.description148 Páginas.
dc.description.abstractSe plantea la implementación de un proceso de evaluación del aprendizaje acorde con la filosofía, misión, visión y objetivos de la institución educativa Nuevo Gimnasio Los Ocobos, considerada la evaluación del proceso educativo como integrante del mismo. Partiendo de conceptualizaciones relativas al tema, acerca de su finalidad, objeto, sujetos, instrumentos y su desarrollo en Colombia, y teniendo como referencia investigaciones desarrolladas al respecto y su posible aplicación de conformidad con la filosofía institucional y el diagnostico particular y contextual, se procede mediante la metodología de investigación acción participativa a diseñar e implementar un plan operativo conducente a la elaboración de una propuesta cuya implementación permita alcanzar el objetivo formulado.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleLa evolución del aprendizaje como proceso de mejoramiento en la formación escolar del nuevo gimnasio Los Ocobos del municipio de la Mesa-Cundinamarcaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local89218
dc.identifier.localTE04857
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialización en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem