Mostrar el registro sencillo del ítem
La evolución del aprendizaje como proceso de mejoramiento en la formación escolar del nuevo gimnasio Los Ocobos del municipio de la Mesa-Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Penagos Castellanos, Carmen Stella | |
dc.contributor.author | Guarín Guarín, Margarita María | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T18:40:18Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T18:40:18Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | ALDAZ HERRERA, Marcelo. La Metacognición en la educación. Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos34/metacognicion-escuela/metacognicion-escuela.shtml | |
dc.identifier.citation | ALLEN, David. La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós, 2000. | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL, D. P. Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas, 1986. | |
dc.identifier.citation | BENAVIDES MONTAÑO, Javier Antonio. Significado de la evaluación del aprendizaje en el programa de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Caldas. Manizales, 2005. Trabajo de Grado (Magister en Educación y Docencia). Universidad de Manizales. Facultad de Educación y Psicología. Disponible en: http://www.umanizales.edu.co/~biblio/tesis_maeedudoc.htm. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, Jerome. Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata, 1995. | |
dc.identifier.citation | BURGOS, Campo Elías y otros. La Evaluación en el aula y más allá de ella. Ministerio de Educación Nacional. Serie Documentos de Trabajo. Santafé de Bogotá, abril de 1997. | |
dc.identifier.citation | BURÓN, J. Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones mensajero.1996. | |
dc.identifier.citation | CALDERÓN SÁNCHEZ, Raymundo. Constructivismo y aprendizajes significativos. Disponible en Internet:http:// www.monografias.com/trabajos7/aprend/aprend.shtml | |
dc.identifier.citation | CASANOVA, María Antonia. Manual de evaluación educativa. Madrid: Muralla, 1995 | |
dc.identifier.citation | DIARIO OFICIAL 40.958 del 22 de Julio de 1993. Ministerio de Gobierno. Disponible en http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/D1421_93.HTM. | |
dc.identifier.citation | 44.710 de 15 de febrero de 2.002. Disponible en internet: http//www.dafp.gov.co/leyes/D0230002 HTM. | |
dc.identifier.citation | 45.354 de 28.10.2003. Presidencia de la República. Disponible en http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/user_docs/Archivos/normatividad/2003/ Decretos/D3055d2003.pdf | |
dc.identifier.citation | DÍAZ BARRIGA, Frida y HERNÁNDEZ ROJAS, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill, 1999. | |
dc.identifier.citation | ESTEVEZ, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Bogotá D.C.: Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ, Miguel. Evaluación y cambio educativo: Análisis cualitativo del fracaso escolar. Madrid: Morata, 1995. | |
dc.identifier.citation | FLAVELL, J. H. Metacognición y cognición supervisando. New York: El psicólogo americano, 1979 | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ, Rafael. Evaluación pedagógica y cognición. México: MacGraw-Hill, 1999 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA, Sonnia y Salazar, Israel. La evaluación componente del proyecto educativo institucional. Bogotá: CAD-L&L, 1996. | |
dc.identifier.citation | GALLEGO, Rómulo. Evaluación pedagógica y promoción académica. México: Ecoe, 1989. | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ VARGAS, Benedicto. La Metacognición: Una estrategia Necesaria. Disponible en Internet: http://www.atinachile.cl/content/view/29458/La_Metacognici_n_Una_estrategia_necesaria. html - 66k | |
dc.identifier.citation | INSTITUCIÓN COLOMBO EUROPEA DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA. Evaluación de la educación. Disponible en Internet: http://www.colegioeuropeocolombia.com/espanol/anexos.php - 27k | |
dc.identifier.citation | KARMEL, Louis. Medición y evaluación escolar. Mëxio: Trillas, 1974. | |
dc.identifier.citation | LAFOURCADE, Pedro. La evaluación en organizaciones educativas centradas en logros. México: Trillas, 1982. | |
dc.identifier.citation | LEÓN, Adriana et al. Construcción de pruebas objetivas para la evaluación de conocimientos en el aula. Bogotá: Universidad El Bosquer, 2001 | |
dc.identifier.citation | LIVAS, Irene. Análisis e interpretación de los resultados de la evaluación educativa. Méxio: Trillas, 1988. | |
dc.identifier.citation | LUENGO, Florencio y MORENO, Juan. Pacto de aula y acuerdo de claustro: Procesos para un currículo democrático. Disponible en Internet: http:// 213.0.8.18/portal/Educantabria/RECURSOS/Proyecto/SopoDOC/16__Pacto | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Evaluar es valorar. Diálogo nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula. 2008 año de la evaluación en Colombia. Disponible en: www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles-160754_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier.citation | Guía metodológica – Evaluación anual de desempeño laboral docentes y directivo. Bogotá, 2008 | |
dc.identifier.citation | Nueva Ley General de Educación. Bogotá D.C.: Momo ediciones, 2002. 82p | |
dc.identifier.citation | PAZ RUÍZ, Vicente. La evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje, una tarea pendiente en el bachillerato. Disponible en http://www.unidad094.upn.mx/revista/37/evalproc.htm | |
dc.identifier.citation | PÉREZ, Mauricio y BUSTAMANTE, Guillermo. Evaluación escolar ¿Resultados o procesos? Bogotá: Magisterio, 1996. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel. 1975. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3123 | |
dc.description | 148 Páginas. | |
dc.description.abstract | Se plantea la implementación de un proceso de evaluación del aprendizaje acorde con la filosofía, misión, visión y objetivos de la institución educativa Nuevo Gimnasio Los Ocobos, considerada la evaluación del proceso educativo como integrante del mismo. Partiendo de conceptualizaciones relativas al tema, acerca de su finalidad, objeto, sujetos, instrumentos y su desarrollo en Colombia, y teniendo como referencia investigaciones desarrolladas al respecto y su posible aplicación de conformidad con la filosofía institucional y el diagnostico particular y contextual, se procede mediante la metodología de investigación acción participativa a diseñar e implementar un plan operativo conducente a la elaboración de una propuesta cuya implementación permita alcanzar el objetivo formulado. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.title | La evolución del aprendizaje como proceso de mejoramiento en la formación escolar del nuevo gimnasio Los Ocobos del municipio de la Mesa-Cundinamarca | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 89218 | |
dc.identifier.local | TE04857 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialización en Gerencia Educativa |