Mostrar el registro sencillo del ítem
Selección, análisis y evaluación de información web para el fortalecimiento de la competencia argumentativa
dc.contributor.advisor | Jaramillo Marín, Patricia Elena | |
dc.contributor.author | Sarmiento Zárate, Olga Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T15:24:35Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T15:24:35Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-17 | |
dc.identifier.citation | Adúriz A., & Revel, A. (2016). La argumentación científica escolar. Contribuciones a una alfabetización de calidad. Journal of Engineering and Technology, 3 (2). | |
dc.identifier.citation | Atienza, M. (2006). El derecho como argumentación. Barcelona: Ariel. Budán, M, & Simari, G. (2014). Un enfoque para el debilitamiento y fortalecimiento entre argumentos computando atributos especiales. XV workshop de investigadores en ciencias de la computación, 5. Paraná-entre ríos | |
dc.identifier.citation | Caballero, E. (2008). Comprensión lectora de los textos argumentativos en los niños de poblaciones vulnerables escolarizados en quinto grado de educación básica primaria. (Tesis de maestría) Medellín: Universidad de Antioquia Cabero, J.,Morales.J.,Barroso,J.,Fernández,J.,Romero R., Román, P., Llorente, M., | |
dc.identifier.citation | Ballesteros C. (2008). Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TIC en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Número 32, pp 35-55 Universidad de Sevilla(España) Disponible en: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22789 | |
dc.identifier.citation | Campoy T. &. Gómes E., (2009). Técnicas e instrumentos cualitativos de recogida de datos. EOS. | |
dc.identifier.citation | Camps, A. & Dolz, J. (1995) Introducción: enseñar a argumentar: un desafío para la escuela actual. En revista: Comunicación, lenguaje y educación Vol. 25. Dialnet. En línea. Disponible en: file:///C:/Users/tanta/Downloads/Dialnet-EnsenarAArgumentar- 2941554.pdf | |
dc.identifier.citation | Canals, Roser, La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social Revista | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las Ciencias Sociales [en linea] 2007, ( ) : [Fecha de consulta: 03 de agosto de 2016] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=324127626005> ISSN 1579-2617 | |
dc.identifier.citation | Cano, E. & Córdoba, A. (2010). Mejoramiento de la comprensión lectora de textos argumentativos. Florencia: Universidad del Amazonas | |
dc.identifier.citation | Cárdenas, I Zermeño, M.., & Tijerina, R (2013). Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección. Revista educación y tecnología, (3), 190-206. | |
dc.identifier.citation | Centro virtual de Noticias de la educación. (29 de octubre de 2015). Cvne. Obtenido de http//mieducación.gov.co | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1991). Los elementos de la investigación. Bogotá: El buho | |
dc.identifier.citation | Cháves, A. (2001). Implicaciones Educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky. Revista Educación, 59-65. | |
dc.identifier.citation | Cobo, R. (2009). El concepto de las tecnologías de la información.Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento. Zer,Volumen 14, 24. | |
dc.identifier.citation | Córdoba, M. y Garzón, Z. (2011). La producción de textos argumentativos en los estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria. Florencia: Universidad de la Amazonía. | |
dc.identifier.citation | Cotteron, J. (1993). Secuencias didácticas para enseñar a argumentar en la escuela primaria. En Revista: Comunicación, lenguaje y educación. No. 25. Pp- 79 a 94 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdf | |
dc.identifier.citation | De la Parra Jara, Nilo Propuesta de intervención didáctica utilizando un modelo educativo de aprendizaje por competencias REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 14, núm. 27, diciembre, 2015, pp. 63-83 Universidad Católica de la Santísima Concepción Concepción, Chile | |
dc.identifier.citation | Delors, J. (1996.): “Los cuatro pilares de la educación” en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, M. (1996). Teoría de las seis lecturas. Bogotá: Fondo de publicaciones: Bernardo Herrera Moreno | |
dc.identifier.citation | Descartes, R. (traducción de 2010). El Discurso del método. Colección Austral. | |
dc.identifier.citation | Díaz Barriga, F. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Díaz de Bustamante, J. (1999). Problemas de aprendizaje en la interpretación de observaciones de estructuras biológicas con el microscopio. España | |
dc.identifier.citation | Diettes, V. A. (2012). Modelos contextuales de lectura y escritura: propuesta pedagógica para el desarrollo de competencias argumentativas en estudiantes univeristarios. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia | |
dc.identifier.citation | Dondi, C. (2010). El desarrollo del individuo, el trabajador, el ciudadano: los objetivos de la educación en la sociedad de la información: ¿cómo pueden ayudar las TIC a la innovación? Scienter, 23. | |
dc.identifier.citation | Dote, I. (2006). Epistemología:comparación de Jean Piaget y Lev Vigotsky. UB, 8. Echeverría, G. (2005). Análisis cualitativo por categorías. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. | |
dc.identifier.citation | El tiempo. (9 de Julio de 2014). Colombia, en el último lugar en nuevos resultados de pruebas Pisa | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. (26 de marzo de 2009). La importancia de las referencias bibliográficas y las citas textuales en la elaboración de documentos y trabajos científicos y/o académicos. Asturias, España. | |
dc.identifier.citation | Garcia, B. A. (2015). Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo: una propuesta para la enseñanza a través del role playing on line. RED.Revista de Educación a distancia, 2-20. | |
dc.identifier.citation | García, G., Bravo R., & Zarza, M. (2014). Evaluación del uso de las TIC en Educación para el Desarrollo. Obtención de indicadores de buenas prácticas mediante análisis factorial. RED. Revista de Educación a Distancia, (41), 43-79. | |
dc.identifier.citation | García, J. (2015). Cambios en los estilos de aprendizaje inducidos por el uso de la web social. Revista Educación a Distancia. (2) pp.2-10. | |
dc.identifier.citation | Garzón, M. (2012) Incidencia de una secuencia didáctica de trabajo colaborativo con apoyo de TIC para el desarrollo de la argumentación en estudiantes del programa ciencias del deporte y la recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.identifier.citation | Goizueta Manuel (2015) Aspectos epistemológicos de la argumentación en el aula de matemáticas. Universidad Autónoma de Barcelona. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31212 | |
dc.description | 139 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta de la implementación y resultados de la estrategia pedagógica: Selección, análisis y evaluación de la información web para el fortalecimiento de la competencia argumentativa. Esta investigación de tipo cualitativo, está centrada en un estudio de caso, realizado con estudiantes del grado 10° del Colegio Simón Bolívar en la localidad de Engativá. Busca identificar transformaciones en el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes, a partir de la implementación de una ruta capaz de mejorar el acceso y manejo de información web, que les permita sustentar o refutar diversas tesis planteadas. El proceso se llevó a cabo en siete fases con una duración de seis meses. Los resultados de este proyecto serán de utilidad para aquellos docentes que dentro de su quehacer pedagógico deseen innovar mediante la inclusión de las TIC, como herramienta para el fortalecimiento de la competencia argumentativa | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Selección, análisis y evaluación de información web para el fortalecimiento de la competencia argumentativa | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 265564 | |
dc.identifier.local | TE09219 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |