Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorGarcía Latorre, Andrés Armando
dc.contributor.authorRamirez García, Juan Pablo
dc.date.accessioned2017-08-15T22:36:32Z
dc.date.available2017-08-15T22:36:32Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.citationAdame, P. (2010). Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de aprendizaje (INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, desde un enfoque académico y organizacional. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationAguilar, M. (2008). Estudio de factibilidad y propuesta de PEI para la creación de una Institución Educativa en el municipio de Chía Cundinamarca. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationAndión, M; Bu¨rmann, M; Gómez, M. (2006). Actividades para el marco comu´n europeo de referencia para las lenguas, Volumen 1,2. UK: Hueber Verlag GmbH & Co K, 2006.
dc.identifier.citationArtículo de El Tiempo (2010). Importancia del inglés como segundo idioma
dc.identifier.citationÁvila, H. (2006). Introducción a la metodología de investigación. Consultado en: 28 de noviembre de 2016. Recuperado en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%20a%20la%20metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf
dc.identifier.citationBritish Council. (2016). Costos Educativos. British Council, consultado en: 16 de noviembre de 2016. https://www.britishcouncil.co/ingles/clases-adultos/general
dc.identifier.citationBrunner, J. (2016). Educación como proceso continúo. Consultado en : 02 de febrero de 2017. Recuperado en: http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=73911
dc.identifier.citationCalderón, D; Reina, J. (2014). Propuesta para la creación de centro de formación para el trabajo y desarrollo humano. Corporacio´n Universitaria Adventista, Medellín, Colombia. consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://repository.unac.edu.co/jspui/bitstream/11254/134/1/Trabajo%20de%20grado%20(rev)
dc.identifier.citationCambridge University Press. (2011). Functional English Grammar. An introduction for second language teachers. City University of Hong Kong. Consultado en: 11 de julio de 2017 http://ffyl1.uncu.edu.ar/IMG/pdf/_1-Lock.pdf
dc.identifier.citationCantoni, N. (2009). Técnicas de muestreo y determinación del tamaño de la muestra en Investigación Cualitativa. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales, 7(2). Recuperado de http://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n2_06.htm
dc.identifier.citationCárdenas, R., Miranda, N. (2014). Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019: un balance intermedio. Educación y Educadores, Norteamérica, 17, may. 2014. Disponible en: <http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3045/3425>. Fecha de acceso: 01 nov. 2016.
dc.identifier.citationCegarra, J. C.; Rodríguez, J. M. (2004). Prácticas de gestión social y componentes de la responsabilidad social corporativa. Revista. Cuadernos de Administración. Bogotá, 17(28).
dc.identifier.citationCentro Colombo Americano. (2016). Costos Educativos. Centro Colombo Americano, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://www.colombobogota.edu.co/application/modules/download/assets/files/Precios_y_Calendario_2016ac.pdf
dc.identifier.citationColombia Aprende, la red de conocimiento. (2015). Marco Nacional de Cualificaciones. Consultado en: 1 de Febrero de 2017. Recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89211
dc.identifier.citationColombia Aprende, la red de conocimiento. (2016). Colombia Bilingüe 2014 - 2018. Información del Programa Colombia Bilingüe 2014 - 2018. Consultado en: 2 de Febrero de 2017. Recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89211
dc.identifier.citationComisión de las Comunidades Europeas. (2001). Libro Verde: Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas: Documento COM (2001) 366 Final, 18 de julio de 2001, pp. 38.
dc.identifier.citationEducation first. The world’s largest ranking of countries by english skills. Consultado en : 02 de febrero de 2017. Recuperado en: http://www.ef.com/wwpt/epi/regions/latinamerica/colombia/
dc.identifier.citationFandiño-Parra, Y., Bermúdez-Jiménez, J., & Lugo-Vásquez, V. (2013). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. EducacióN Y Educadores, 15(3), 363-382. Consultado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2912
dc.identifier.citationFinanzas Personales. ¿Cuanto vale estudiar inglés?. consultado en: 01 de febrero de 2017. Recuperado en: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-yeducacion/articulo/estudiar-ingles-en-donde-estudiar-ingles-en-colombia/71351
dc.identifier.citationFlórez, L.; Rodríguez, M.; Vargas, Y. (2013). Análisis de la oferta y demanda de programas de educación no formal en la ciudad de Bogotá desde la perspectiva de un grupo de usuarios (el caso de las instituciones privadas). Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.
dc.identifier.citationFuertes, P; Fernández E. (2007). El Inglés para fines específicos: rasgos distintivos ES disponible en: http://www.pedrofuertes.net/uploads/ESP.pdf
dc.identifier.citationInstituto Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación, Del sitio web: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf
dc.identifier.citationInstituto Meyer. (2016). Costos Educativos. Instituto Meyer, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://www.institutomeyer.edu.co/index.html
dc.identifier.citationJiménez, J. (2011). Factibilidad para la creación de un instituto educativo de enseñanza de inglés para niños en Bucaramanga. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. Consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://repositorio.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/11412/2/138082.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2015). Formar en lenguas extranjeras !el reto! lo que necesitamos saber y saber hacer. Consultado en: 1 de Noviembre de 2016. Recuperado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/Anexo%2017%20Estándares%20Básicos%20de%20Competencias.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2015).Bases para una nación bilingüe y competitiva. Consultado en: 2 de Febrero de 2017. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional MEN (2009). Decreto No 4904. Recuperado el 1 de noviembre de 2016, del sitio web http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-216551_archivo_pdf_decreto4904.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional MEN (2015). Educación Superior en Cifras. Recuperado el 1 de noviembre de 2016, del sitio web mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-350451_recurso_11.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2016). El Sistema Nacional de Educación Terciaria - SNET es el camino para una Colombia más incluyente, competitiva y equitativa. MEN, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-357154.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2016). El Sistema Nacional de Educación Terciaria. MEN, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-355208.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2016). El Sistema Nacional de Educación Terciaria. MEN, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3- article-355208.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2016). Sistema de Educación Terciaria. MEN, consultado en: 16 de noviembre de 2016. http://mineducacion.gov.co/1621/articles323714_presentacion_1.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2016). Definición de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano. Recuperado el 01 de noviembre del 2016 de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-234968.html
dc.identifier.citationObservatorio Laboral para la Educación (2014). Situación laboral de los graduados. Recuperado el 1 de noviembre de 2016, del sitio web graduadoscolombia.edu.co: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-344801.html
dc.identifier.citationObservatorio Laboral y Ocupacional (2016). Mercado Laboral. Recuperado el 1 de noviembre de 2016, del sitio web http://cifrasreg.businesscatalyst.com: http://cifrasreg.businesscatalyst.com/tendencia-de-las-ocupaciones.html
dc.identifier.citationPortafolio (2017) ¿Cómo ha cambiado el mercado laboral en Colombia? Recuperado 27 julio de 2017 del sitio web http://www.portafolio.co/economia/empleo/mercado-laboral-encolombia-para-2017-503619
dc.identifier.citationRevista Dinero. (2016). LAS EXPORTACIONES DE SERVICIOS TERCERIZADOS CRECEN EN COLOMBIA. Revista Dinero, consultado en: 08 de noviembre de 2016. http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/las-exportaciones-de-serviciostercerizados-crecen-en-colombia/225416
dc.identifier.citationRuiz, L; Santana, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa bilingüe de nivel preescolar en el municipio de Mosquera.. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15828/Gina%20Patricia%20Sa ntana%20Sanabria%20%20%28tesis%29.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.identifier.citationSampieri, H. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México D.F. México: McGrawHill.
dc.identifier.citationSánchez, A. (2013). Bilingüismo en Colombia. Centro de Estudios Económicos Regionales, Banco de la República, consultado en: 21 de noviembre de 2016. Recuperado en: http://banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/dtser_191.pdf
dc.identifier.citationVega, J. (2014). Los estudios de viabilidad para negocios, consultado en: 21 de noviembre de 2016. Recuperado en: http://www.uprm.edu/cde/public_main/Informes_Articulos/articulos/ArticuloViabilidad.pdf
dc.identifier.citationives, A. (2004). The Role of Multilateral Development Institutions in Fostering Corporate Social Responsibility, Sustainable Development Department, Technical
dc.identifier.citation
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31203
dc.description104 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa educación no es única para niños o adolescentes, es más bien un proceso continuo y permanente a lo largo de la vida de cada uno (Brunner, 2017, P. 1). La concepción de una educación continua está impulsada por tres factores entre los que se encuentran los cambios en mercado de empleos y estos cambios se evidencian al momento de buscar nuevas oportunidades laborales, por lo cual, cada vez más, se exige el manejo del idioma inglés. Sumado a lo anterior, la globalización hace que progresivamente sea necesario el dominio de una segunda lengua para poderse comunicar, viajar, hacer negocios entre otros. Es por todos estos factores que los investigadores analizan la posibilidad de crear una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano para ofrecer un programa de inglés en las instalaciones del Gimnasio Mayor de Occidente, colegio que se encuentra ubicado en la localidad de Engativá, cuya edificación no está ocupada todo el tiempo, lo cual hace posible el uso de las instalaciones durante ese tiempo para ofertar otro servicio de educación como el que se proyecta. Analizado lo anterior, se decide realizar un estudio de factibilidad buscando mitigar los riesgos de fracaso al crear una institución de Educación para el trabajo y desarrollo humano (en adelante EDTH) con su primer programa de inglés. Es así que durante el transcurso de este documento se presentará la información necesaria que soporta el resultado de la investigación.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano en las instalaciones del Gimnasio Mayor de Occidente de Engativaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265555
dc.identifier.localTE09211
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International