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dc.contributor.advisorPatiño, Diana Milena
dc.contributor.authorGiraldo Moncada, Sinduly Alejandra
dc.date.accessioned2017-08-15T15:22:09Z
dc.date.available2017-08-15T15:22:09Z
dc.date.created2017-08-15
dc.date.issued2017
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dc.description61 Páginas.es_CO
dc.description.abstractSe podría decir que el pensamiento político arendtiano inició con la publicación de los Orígenes del Totalitarismo (Arendt, 1951). En este texto, la filósofa planteó el tema del mal como un tema político y no moral. Para esto, tuvo que comprender lo que estaba sucediendo en su contemporaneidad con aquellas nuevas formas de gobierno como la de la Alemania Nazi, que eran diferentes a las conocidas hasta el momento. Estas formas de gobierno, basadas en el terror como forma de garantizar el poder, que cambiaban la lógica de una política como la aristotélica o la de Montesquieu y excedían lo que hasta el momento se había conocido cómo tiranía. Así, Arendt comprendió que el terror que se usaba en esa nueva forma de gobierno o totalitarismos, era usado de una manera muy diferente a como había sucedido bajo las tiranías. En el totalitarismo el miedo no se propiciaba necesariamente, para retener el poder o atemorizar a los enemigos sino que se extendía a todas aquellas personas que eran consideradas diferentes. Con este análisis de su entorno, Arendt ingresó a la arena política y de esta forma, puso en evidencia que los desarrollos que, hasta el momento, se habían efectuado en la filosofía política no eran suficientes para pensar -ni mucho menos contrarrestar- los totalitarismos de su tiempo y las nuevas corrientes políticas que surgían. Una vez terminado Los orígenes del Totalitarismo, Arendt comenzó a escribir La Condición Humana (1958). Con este trabajo, avanzó en su pensamiento sobre la insuficiencia de los conceptos filosóficos existentes, a fin de continuar con el abordaje respecto de los cambios políticos y esas nuevas formas de gobierno. Entre sus objetivos, tal y como lo enuncia en diferentes lugares, está el conocer las causas que habían llevado a la humanidad a los horrores cometidos bajo el totalitarismo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectBien y mal -- Aspectos políticos
dc.subjectTotalitarismo
dc.subjectPerdón
dc.titleComprender el perdón en Hannah Arendtes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFilosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Filosofía
dc.identifier.local265543
dc.identifier.localTE09204
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeFilósofo


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