Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento de la gestión académica para la evaluación e implementación de la cátedra para la paz en el Colegio San José de Calasanz - Bogotá
dc.contributor.advisor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.contributor.author | Álvarez Alfonso, Diana Paola | |
dc.contributor.author | López Osorio, Germán Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-08-15T13:57:32Z | |
dc.date.available | 2017-08-15T13:57:32Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-15 | |
dc.identifier.citation | Barrio, J (2001). El marco sociocultural de la educación para la paz. Educación y Educadores, 4, 33-57. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/495 | |
dc.identifier.citation | Bastidas, J. (2008). Género y Educación para la Paz: Tejiendo Utopías Posibles. Revista venezolana de estudios de la mujer, 79-98. | |
dc.identifier.citation | Belalcázar & Molina. (2016). Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y la cultura de paz. (Tesis de maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29861/Catherine%20Lizbeth%20 Belalc%C3%A1zar%20Gonz%C3%A1lez%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Blasco & Otero. (2008). Nure investigación. Técnicas conversacionales para la recogida de datos en investigación cualitativa: la entrevista. 33. Recuperado de http://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/408 | |
dc.identifier.citation | Botero, C. (2008). Los ejes transversales como instrumento pedagógico para la formación de valores. Revista Iberoamericana de Educación, 1-7 | |
dc.identifier.citation | Casas, A. (2008). ¿Cambiando mentes? La educación para la paz en perspectiva analítica. En M. Salamanca, Las prácticas de la resolución de conflictos en América Latina (págs. 83-118). Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.identifier.citation | Carranza, C. (2011). Análisis curricular de una institución especializada en educación inicial. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/8211/CINDY%20TATIANA%20CARRANZA%20%28T%29%20FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (8 de noviembre de 2006). Código de infancia y adolescencia. [Ley 1098 de 2006]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106 | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (13 de marzo de 2013). Sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. [Ley 1620 de 2013]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=52287 | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (1 de septiembre de 2014). Se establece la cátedra para la paz en todas las instituciones educativas del país. [Ley 1732 de 2014]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59313 | |
dc.identifier.citation | Congreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292 | |
dc.identifier.citation | Cortés, J., Gutiérrez, M. y Ortiz, Á. (2013). Concepciones de paz y convivencia de los docentes de preescolar en 3 instituciones de Cundinamarca. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/8202/juliana%20cortes%20ramire z%281%29%20FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación" en la educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO. | |
dc.identifier.citation | Escolapios. (2017). Manual de Convivencia Escolar. Recuperado de http://www.calasanzmedellin.edu.co/index.php?Itemid=278&id=82&option=com_content&view=article | |
dc.identifier.citation | Fernández, O. (2006). EDUCERE – Artículos arbitrados. Una aproximación a la cultura de paz en la escuela. 10 (33). [251-256] Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603306 | |
dc.identifier.citation | Fisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Recuperado de http://escolapau.uab.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=73&la ng=es | |
dc.identifier.citation | Fonseca & Guio. (2015). Plan de mejoramiento institucional para la gestión directiva del gimnasio campestre Santa Sofía. (Título de grado especialización). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15440/Karen%20Yenitza%20Fo nseca%20Cortes%20%20%28tesis%29..pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.citation | Fuentes, L., Caldera, Y., & Mendoza, I. (2006). La transversalidad curricular y la enseñanza de la educación ambiental. ORBIS, 39-59. | |
dc.identifier.citation | Gil, J. (1993). Enseñanza. La metodología de investigación mediante grupos de discusión. 10 (11). [199-214] Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16848 | |
dc.identifier.citation | Grundy, S. (1994). Producto o praxis del currículo. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Grupo de Estudios en Educación para el Posconflicto. (2016). Una visión de la Cátedra de Paz en Colombia. Memoria de la sesión del grupo, Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29685 | |
dc.identifier.citation | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Kemmis, S. y. (1992). ¿Cómo planificar la investigacion-acción? Barcelona: Laerles. | |
dc.identifier.citation | Lamprea, G. (2011). Concepciones de paz y convivencia. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9488/GISELLE%20PAOLA%20 LAMPREA%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31193 | |
dc.description | 88 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente plan de mejoramiento pretende a partir de la observación de elementos clave en la comunidad educativa del colegio San José de Calasanz Suba, Bogotá, otorgar herramientas desde los resultados obtenidos con instrumentos cualitativos y revisión documental, para establecer la estrategia institucional de implementación de la cátedra para la paz, tomando como referente las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional enmarcadas en el decreto 1038 de 2015 y la ley 1732 de 2014. Esto con el fin de establecer en la institución la implementación de dicha cátedra, que conduzca a la síntesis de estrategias para el desarrollo de las competencias propias para la estructuración de una cultura de paz. Lo anterior a partir de herramientas puntuales de inclusión de contenidos en el currículo de forma transversal. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Colegio San José de Calasanz -- Cambio curricular -- Bogotá (Colombia) | |
dc.subject | Cultura de paz | |
dc.subject | Educación para la paz | |
dc.title | Plan de mejoramiento de la gestión académica para la evaluación e implementación de la cátedra para la paz en el Colegio San José de Calasanz - Bogotá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 265536 | |
dc.identifier.local | TE09201 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |