Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorÁlvarez Alfonso, Diana Paola
dc.contributor.authorLópez Osorio, Germán Andrés
dc.date.accessioned2017-08-15T13:57:32Z
dc.date.available2017-08-15T13:57:32Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-15
dc.identifier.citationBarrio, J (2001). El marco sociocultural de la educación para la paz. Educación y Educadores, 4, 33-57. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/495
dc.identifier.citationBastidas, J. (2008). Género y Educación para la Paz: Tejiendo Utopías Posibles. Revista venezolana de estudios de la mujer, 79-98.
dc.identifier.citationBelalcázar & Molina. (2016). Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y la cultura de paz. (Tesis de maestría) Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29861/Catherine%20Lizbeth%20 Belalc%C3%A1zar%20Gonz%C3%A1lez%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationBlasco & Otero. (2008). Nure investigación. Técnicas conversacionales para la recogida de datos en investigación cualitativa: la entrevista. 33. Recuperado de http://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/408
dc.identifier.citationBotero, C. (2008). Los ejes transversales como instrumento pedagógico para la formación de valores. Revista Iberoamericana de Educación, 1-7
dc.identifier.citationCasas, A. (2008). ¿Cambiando mentes? La educación para la paz en perspectiva analítica. En M. Salamanca, Las prácticas de la resolución de conflictos en América Latina (págs. 83-118). Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.identifier.citationCarranza, C. (2011). Análisis curricular de una institución especializada en educación inicial. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/8211/CINDY%20TATIANA%20CARRANZA%20%28T%29%20FINAL.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (8 de noviembre de 2006). Código de infancia y adolescencia. [Ley 1098 de 2006]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (13 de marzo de 2013). Sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. [Ley 1620 de 2013]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=52287
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (1 de septiembre de 2014). Se establece la cátedra para la paz en todas las instituciones educativas del país. [Ley 1732 de 2014]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=59313
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292
dc.identifier.citationCortés, J., Gutiérrez, M. y Ortiz, Á. (2013). Concepciones de paz y convivencia de los docentes de preescolar en 3 instituciones de Cundinamarca. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/8202/juliana%20cortes%20ramire z%281%29%20FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.identifier.citationDelors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación" en la educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO.
dc.identifier.citationEscolapios. (2017). Manual de Convivencia Escolar. Recuperado de http://www.calasanzmedellin.edu.co/index.php?Itemid=278&id=82&option=com_content&view=article
dc.identifier.citationFernández, O. (2006). EDUCERE – Artículos arbitrados. Una aproximación a la cultura de paz en la escuela. 10 (33). [251-256] Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603306
dc.identifier.citationFisas, V. (2011). Educar para una cultura de paz. Recuperado de http://escolapau.uab.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=73&la ng=es
dc.identifier.citationFonseca & Guio. (2015). Plan de mejoramiento institucional para la gestión directiva del gimnasio campestre Santa Sofía. (Título de grado especialización). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/15440/Karen%20Yenitza%20Fo nseca%20Cortes%20%20%28tesis%29..pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationFuentes, L., Caldera, Y., & Mendoza, I. (2006). La transversalidad curricular y la enseñanza de la educación ambiental. ORBIS, 39-59.
dc.identifier.citationGil, J. (1993). Enseñanza. La metodología de investigación mediante grupos de discusión. 10 (11). [199-214] Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16848
dc.identifier.citationGrundy, S. (1994). Producto o praxis del currículo. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationGrupo de Estudios en Educación para el Posconflicto. (2016). Una visión de la Cátedra de Paz en Colombia. Memoria de la sesión del grupo, Universidad de la Sabana, Chía, Colombia. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29685
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, C. (2002). Metodología de la Investigación. 2ª. México, D.F. Ed. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationKemmis, S. y. (1992). ¿Cómo planificar la investigacion-acción? Barcelona: Laerles.
dc.identifier.citationLamprea, G. (2011). Concepciones de paz y convivencia. (Trabajo de grado). Universidad de la Sabana. Recuperado de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9488/GISELLE%20PAOLA%20 LAMPREA%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31193
dc.description88 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente plan de mejoramiento pretende a partir de la observación de elementos clave en la comunidad educativa del colegio San José de Calasanz Suba, Bogotá, otorgar herramientas desde los resultados obtenidos con instrumentos cualitativos y revisión documental, para establecer la estrategia institucional de implementación de la cátedra para la paz, tomando como referente las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional enmarcadas en el decreto 1038 de 2015 y la ley 1732 de 2014. Esto con el fin de establecer en la institución la implementación de dicha cátedra, que conduzca a la síntesis de estrategias para el desarrollo de las competencias propias para la estructuración de una cultura de paz. Lo anterior a partir de herramientas puntuales de inclusión de contenidos en el currículo de forma transversal.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectColegio San José de Calasanz -- Cambio curricular -- Bogotá (Colombia)
dc.subjectCultura de paz
dc.subjectEducación para la paz
dc.titlePlan de mejoramiento de la gestión académica para la evaluación e implementación de la cátedra para la paz en el Colegio San José de Calasanz - Bogotáes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265536
dc.identifier.localTE09201
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International