Yuxtaposición, transducción y transtracción: pugging en equipos virtuales internacionales
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31085Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2017.20.3.9
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2017Resumen
A pesar del reciente auge de la digitalización, las organizaciones todavía tienen dificultades con el uso de equipos virtuales internacionales, que aún tienden a seguir el concepto de planificación top-down (de arriba abajo) y, por consiguiente, son controladas por algún tipo de sede. Sin embargo, en el contexto de los juegos de multijugadores, observamos una manera más auto-organizada de formar equipos, lo que comúnmente se conoce como pugging: se forman los equipos, se establece un objetivo común y luego se disuelven. Siguen el concepto de autonomía ascendente. El pugging es altamente beneficioso para el mundo del juego, razón por la cual seguiremos el marco de la transducción cultural para transferir este concepto de equipo del juego al contexto corporativo. Puesto que el contexto corporativo y el juego están fuertemente entrelazados y se influyen mutuamente en gran medida, expandiremos este marco con el concepto de transtracción. Despite the recent surge in digitization, organizations still struggle with utilizing
international virtual teams. Such teams still tend to follow the concept
of top-down planning and are, therefore, controlled by some sort of headquarter.
In the context of multiplayer games, however, we observe a more
self-organized way of establishing teams, which is commonly referred to
as pugging: Teams emerge, establish a shared goal, and disband afterwards.
They follow the concept of bottom-up autonomy. Pugging is highly beneficial
to the gaming world, which is why we will follow the cultural transduction
framework to transfer this team concept from gaming to the corporate
context. Since the corporate context and gaming are strongly intertwined
and influence one another to a great extent, we will expand this framework
with the concept of transtraction.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave Vol. 20, No 3 (2017) p. 788-804
Lugar
Colombia