El valor de la evaluación de las relaciones públicas y de la comunicación en las organizaciones: el caso de los hospitales del Sistema Nacional de Salud Español
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URI: http://hdl.handle.net/10818/31075Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
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ISSN: 0122-8285
DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.9
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2017Resumen
Este artículo pretende determinar si los hospitales del Sistema de Salud Español desarrollan actividades de evaluación de sus campañas de relaciones públicas y comunicación y establecer cuál es su propósito. Como objetivos secundarios, se indagó sobre el presupuesto destinado a dicha evaluación y sobre si las características del proceso de evaluación de los hospitales se adaptaban a los postulados de Besson. Se tomó una amplia muestra de 300 hospitales públicos españoles (tasa de respuesta de 23.33 %). Los resultados indican que los hospitales llevan a cabo evaluaciones para el desarrollo de sus funciones, pero no destinan grandes partidas presupuestarias para evaluar sus acciones. Ello sugiere que existe una preocupación por demostrar el valor de la práctica de las relaciones públicas en los hospitales, pero que aún se encuentran en una fase inicial de adopción sistemática de una forma concreta de modelo del uso estratégico de la evaluación. This article attempts to determine whether the hospitals of the Spanish
Health System carry out evaluation activities of their public relations and
communication campaigns and to establish their purpose. As secondary
objectives, the budget for the evaluation was examined, as well as if the
characteristics of the hospital evaluation process were adapted to Besson’s
postulates. A large sample of 300 Spanish public hospitals (response rate
of 23.33%) was taken. The results indicate that hospitals carry out evaluations
for the development of their duties, but that they do not allocate a
large budget to evaluate their actions. This suggests that there is a concern
to demonstrate the value of public relations practice in hospitals but that
they are still at an early stage of a systematic adoption of a concrete form of
model for the strategic use of evaluation.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 506-528
Lugar
Colombia