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dc.contributor.authorRibeiro Cardoso, Paulo
dc.contributor.authorLucas Freitas, Elsa Simões
dc.contributor.authorPereira Lopes, Clara
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T15:13:10Z
dc.date.available2017-07-27T15:13:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRibeiro Cardoso, P., Lucas Freitas, E.S. y Pereira Lopes, C. (2017). Atitudes dos jovens portugueses face à publicidade contemporânea: uma análise das caraterísticas e dos efeitos do fenómeno publicitário. Palabra Clave, 20(2), 444-472. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6295
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6295/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31073
dc.description29 páginases_CO
dc.description.abstractFrecuentemente, las personas manifiestan sentimientos ambivalentes con relación a la influencia y al impacto que la publicidad tiene en nuestra sociedad contemporánea. En este estudio, de carácter cuantitativo, se pretende analizar la actitud de los públicos frente a la publicidad, partiendo del modelo propuesto por Pollay y Mittal (1993), utilizando una muestra de 210 jóvenes portugueses. Verificamos que, por lo general, los participantes tienen una actitud positiva hacia la publicidad. Los resultados muestran que, en general, ellos consideran que la publicidad transmite información sobre los productos y que a la vez es una fuente de entretenimiento para los consumidores. En términos socioeconómicos, se destacan las convicciones de que la publicidad es positiva para el desarrollo de la economía, pero que, por otro lado, puede ser perjudicial para la sociedad, nombrada en la corrupción de valores, en el estímulo al materialismo y en la transmisión de mensajes engañosos. A partir de una regresión linear, se puede verificar que es posible predecir la actitud ante la publicidad por medio de cuatro factores: el papel informativo da publicidad, o su papel hedónico, los beneficios de la publicidad para la economía y la corrupción de valores por parte de la publicidad. También se constata que la actitud frente a la publicidad tiene impacto en la decisión de compra.es_CO
dc.description.abstractFrequentemente, as pessoas manifestam sentimentos ambivalentes relativamente à influência e ao impacto que a publicidade detém na nossa sociedade contemporânea. Neste estudo, de carácter quantitativo, pretende-se analisar a atitude dos públicos face à publicidade, partindo do modelo proposto por Pollay e Mittal (1993), utilizando uma amostra de 210 jovens portugueses. Verificamos que, em geral, os participantes têm uma atitude positiva quanto à publicidade. Os resultados mostram que, em geral, eles consideram que a publicidade transmite informação sobre os produtos e que, simultaneamente, é uma fonte de entretenimento para os consumidores. Em termos socioeconómicos, salientam-se as convicções de que a publicidade é positiva para o desenvolvimento da economia, mas que, por outro lado, pode ser prejudicial para a sociedade, nomeadamente na corrupção de valores, no estímulo ao materialismo e na transmissão de mensagens enganosas. A partir de uma regressão linear, verifica-se que é possível predizer a atitude perante a publicidade por meio de quatro fatores: o papel informativo da publicidade, o seu papel hedónico, os benefícios da publicidade para a economia e a corrupção de valores por parte da publicidade. Constata-se também que a atitude face à publicidade tem impacto na decisão de compra.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 444-472
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectActitud frente a la publicidades_CO
dc.subjectFactores socioeconómicos de la publicidades_CO
dc.subjectMensaje publicitarioes_CO
dc.subject.otherAtitude face à publicidade
dc.subject.otherconsumidores
dc.subject.otherfatores socioeconómicos da publicidade
dc.subject.othermensagem publicitária
dc.subject.otheradvertising message
dc.subject.othersocio-economic factors of advertising
dc.titleActitudes de los jóvenes portugueses frente a la publicidad contemporánea: un análisis de las características y efectos del fenómeno publicitarioes_CO
dc.title.alternativeAtitudes dos jovens portugueses face à publicidade contemporânea: uma análise das caraterísticas e dos efeitos do fenómeno publicitárioes_CO
dc.title.alternativeAttitude of Portuguese Youth towards Contemporary Advertising: An Analysis of the Characteristics and Effects of the Advertising Phenomenon
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.2.7


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