Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWendel de Camargo, Hertz
dc.contributor.authorLemes Guerra Junior, Antonio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-07-27T14:51:10Z
dc.date.available2017-07-27T14:51:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCamargo, H. W. y Guerra Junior, A. L. (2017). A felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidade. Palabra Clave, 20(2), 389-410. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6287/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31071
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractEn este trabajo, proponemos una reflexión sobre la felicidad representada en el discurso publicitario, en cuanto al resultado de la satisfacción propiciada por el consumo. Para esta tarea, nos concentramos en el contenido presentado por la película publicitaria Narcisos, en el cual confluyen discursos, temas, imágenes, en una construcción mítica de la felicidad. Los análisis son emprendidos en segmentos distintos pero complementarios: se discuten los caracteres míticos del discurso que es la base del texto audiovisual bajo observación, considerando los aspectos ideológicos e psicosociales que se mueven en su construcción; se hace énfasis en el sincretismo de lenguajes seleccionados para la transmisión de su mensaje máximo —la felicidad por la perfección del Yo—, evidenciando las relaciones intertextuales establecidas, así como los efectos argumentativos de los recursos lingüísticos accionados. En este recorrido, el resultado fue el efectivo diálogo entre teorías que, en su heterogeneidad, proporcionan el fundamento de las consideraciones acerca de la felicidad inscrita e incitada en/por el consumo.es_CO
dc.description.abstractNeste trabalho, propomos uma reflexão sobre a felicidade representada no discurso publicitário, enquanto resultado da satisfação propiciada pelo consumo. Para essa tarefa, concentramos nossa atenção no conteúdo apresentado pelo filme publicitário Narcisos, no qual confluem discursos, temas, imagens, em uma construção mítica da felicidade. As análises são empreendidas em segmentos distintos, mas complementares: são discutidos os caracteres mí- ticos do discurso que embasa o texto audiovisual posto sob observação, considerando os aspectos ideológicos e psicossociais movimentados em sua construção; é enfatizado o sincretismo de linguagens selecionadas para a transmissão de sua mensagem máxima —a felicidade pela perfeição do Eu—, evidenciando as relações intertextuais estabelecidas, bem como os efeitos argumentativos dos recursos linguísticos acionados. Nesse percurso, o resultado foi o efetivo diálogo entre teorias que, na sua heterogeneidade, embasam as considerações acerca da felicidade inscrita e incitada no/ pelo consumo.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 389-410
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFelicidades_CO
dc.subjectMitoes_CO
dc.subjectCine en la publididades_CO
dc.subject.otherconsumo
dc.subject.otherHappiness
dc.subject.otheradvertising film
dc.subject.otherconsumption
dc.titleLa felicidad de Narciso: reflejos del Yo perfecto en la publicidades_CO
dc.title.alternativeA felicidade de Narciso: reflexos do Eu perfeito na publicidadees_CO
dc.title.alternativeNarcissus’s Happiness: Reflections of the Perfect Self in Advertising
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2017.20.2.5


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International