Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva
dc.contributor.advisor | Santos, Maria Teresa | |
dc.contributor.author | Fajardo Medina, Claudia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T14:07:18Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T14:07:18Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-07-19 | |
dc.identifier.citation | MORÍN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la ecuación del futuro. mesa redonda magisterio. Bogotá cooperativas editorial magisterio 1999 | |
dc.identifier.citation | CAJIAO R, Francisco. la formación de maestros y su impacto social | |
dc.identifier.citation | TRIUNFADORES “Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora” las políticas educativas en los procesos de cambio (Periódico Nº 10) | |
dc.identifier.citation | CREMADER, Raul El Arte de educar en el siglo XXI | |
dc.identifier.citation | GARCÍA Hoz Víctor. La práctica de la educación personalizada. Ediciones Rialp, S.A. Madrid. 1988. | |
dc.identifier.citation | GARCÍA Hoz Víctor. Educación Personalizada. Ediciones Rialp S.A. Madrid. 1986. | |
dc.identifier.citation | EDITORA CULTURAL internacional. Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy. Tomo I, II, III. | |
dc.identifier.citation | EDITORA CULTURAL internacional. Cómo mejorar el aprendizaje en el aula y poder evaluarlo. Tomo I, II, III. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3103 | |
dc.description | 278 Páginas. | |
dc.description.abstract | Las experiencias, la aplicación y ejecución de esta investigación me permitieron reconocer que se pueden utilizar muchas estrategias para lograr llevar a cabo un proceso de acción participativa, donde se utiliza diferentes métodos, partiendo de la propia comunidad educativa a investigar, para identificar el problema como las soluciones. El intercambio de opiniones entre la comunidad educativa, la apertura de los espacios para desarrollar experiencias pedagógicas y el acercamiento a la problemática, reflejaron procesos participativos sobre necesidades de no seguir siendo críticos indiferentes de los problemas y necesidades. Al finalizar cada una de las jornadas pedagógicas los docentes realizaron la evaluación de las estrategias aplicadas concluyendo que las más efectivas para el quehacer docente fueron: planeación y trabajo en equipo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Investigación científica | es_CO |
dc.title | Estrategías para fortalecer la participación del docente en el proceso educativo del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88962 | |
dc.identifier.local | TE04854 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |